Más de 50 mil firmas para cambiar jardín de la Casa Blanca ideado por Melania Trump

Una petición para cambiar un jardín en la Casa Blanca ideado por la exprimera dama Melania Trump ha recibido más de 50 mil firmas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una de las obras de Melania Trump podría ser revertida tras una recolección de firmas.
  • Hasta ahora, la petición para cambiar un jardín en la Casa Blanca ideado por Melania Trump ha recibido más de 50 mil firmas.
  • La solicitud para revertir el jardín con sello de Melania Trump podría obtener 20 mil firmas más.

Su obra en una decoración podría llegar a su final. Una petición para cambiar la decoración de un jardín en la Casa Blanca ideado por la exprimera dama Melania Trump ha recibido más de 50 mil firmas.

El diario Newsweek reseñó este viernes que una petición en Internet que pide que se reviertan los cambios que hizo la exprimera dama Melania Trump en el Jardín de Rosas (Rose Garden en inglés) de la Casa Blanca ha superado las 50,000 firmas y apunta a llegar a 75,000.

Buscan revertir los cambios de Melania en jardín de la Casa Blanca

La solicitud creada en Change.org está dirigida a la primera dama Jill Biden y al segundo caballero Doug Emhoff, a quienes les piden que restauren el jardín para que vuelva a obtener su famosa apariencia de los años de Kennedy, indicó el referido medio.

El rediseño efectuado por Melania Trump, esposa del exmandatario Donald Trump, resultó controversial, y muchos criticaron la falta de color y la eliminación de los manzanos ornamentales o manzanos de cangrejo, explicó Newsweek.

Melania Trump y el jardín de la Casa Blanca

jardín de Melania

Los árboles de ese tipo habían sido una característica principal del recinto desde que la exprimera dama Jackie Kennedy inspeccionó el Rose Garden en 1962, aunque los originales habían sido reemplazados varias veces, detalló el mencionado periódico digital.

“En 1961, el presidente y la señora Kennedy acababan de regresar de una visita de Estado a Francia, seguida de escalas en Inglaterra y Austria”, contó la petición. “El presidente había notado que la Casa Blanca no tenía un jardín igual en calidad o atractivo a los jardines que había visto y en los que se había entretenido en Europa. Allí había reconocido la importancia de los jardines que rodean una residencia oficial y su atractivo para la sensibilidad de todas las personas”.

Criticas acciones de Melania Trump en el Jardín de Rosas

jardín de Melania
Foto: Shutterstock

“En 2019, Melania Trump hizo quitar los (árboles) cerezos, un regalo de Japón, así como el resto del follaje y los reemplazó con un aburrido homenaje a sí misma”, continuó narrando la petición online, aunque erróneamente llamó a los manzanos “árboles cerezos”, explicó el informe de Newsweek.

“El legado de Jackie fue arrebatado a los estadounidenses que recordaron todo lo que los Kennedy significaron para nosotros. Queremos que Jill Biden y Doug Emhoff se encarguen de esto y restauren el Jardín de Rosas al diseño original de Jackie”, se leyó en la petición citada por Newsweek.

Miles firman para revertir decoración del jardín de la Casa Blanca

Al menos hasta la 5.00 de la mañana de este viernes, cuando Newsweek publicó el reporte, la petición online había obtenido más de 53,000 firmas. Melania Trump supervisó un rediseño del Rose Garden antes de su discurso ante la Convención Nacional Republicana el 25 de agosto de 2020. Pronunció su declaración en el jardín.

La actualización del jardín fue un proyecto de un mes que implicó reemplazar los macizos de flores de colores con rosas de color blanco y pastel, eliminar los manzanos de cangrejo y colocar pasillos pavimentados. Los informes en ese momento indicaron que los árboles serían reubicados en algún otro lugar en los terrenos de la Casa Blanca.

Se quejaron de los cambios

jardín de Melania

De acuerdo con Newsweek, el rediseño de Melania Trump generó rápidamente críticas generalizadas en las redes sociales, y algunos usuarios dijeron que las imágenes del “antes” eran preferibles a las tomadas para el “después”. También circularon algunas afirmaciones falsas sobre lo que la exprimera dama le había hecho al jardín, según mencionó el referido medio citando a Reuters.

El presidente John F. Kennedy quería que el Jardín de Rosas fuera “útil y atractivo” y que tuviese una variedad de flores, de acuerdo con un relato en primera persona de Rachel Lambert Mellon, la jardinera y horticultora que recibió el encargo de diseñar el jardín.

La idea del Jardín de Rosas

“Al presidente le encantaban las flores y preguntó si se podían mezclar otros tipos con las rosas”, expresó Rachel Lambert Mellon, de acuerdo con el reporte publicado por Newsweek en la mañana de este viernes.

“Los árboles que elegimos fueron manzanos de cangrejo Katherine. Los manzanos de cangrejo pertenecen a la familia de las rosas y se mezclarían bien con las rosas, plantas perennes, anuales y hierbas que crecerían debajo y alrededor de ellas”, comentó.

Continua artículo relacionado