Ningún extranjero podrá entrar. Japón cierra sus fronteras por temor a nueva cepa de coronavirus

FOTO: Getty Images
  • Japón cierra sus fronteras nuevamente para extranjeros por temor a nueva cepa de coronavirus
  • Además, el país presenta cifras récord de contagios en medio de un fuerte repunte
  • Aquí la razón por la cual el gobierno tomó esta decisión

De acuerdo con la revista Forbes, Japón iniciará con una nueva prohibición para extranjeros debido al repunte de casos y la aparición de la nueva cepa de coronavirus.

Japón no permitirá la entrada de extranjeros no residentes desde el próximo lunes y durante enero, indica Forbes. La gran isla quiere evitar una intensa propagación de la nueva cepa de coronavirus.

FOTO: Shutterstock

Los habitantes de la isla podrán ingresar al territorio presentando una prueba negativa de coronavirus y permanecer en cuarentena durante al menos dos semanas tras su llegada.

Apenas el viernes, Japón informó de la aparición de casos de la nueva variante de coronavirus, lo que según Forbes, aumentó la preocupación en la isla. Según The Associated Press, Tokio confirmó 949 casos nuevos de coronavirus, una cifra récord para la capital japonesa, mientras la nación lidia con un repunte que se está propagando por todo el territorio.

El gobierno metropolitano de Tokio informó el sábado que los casos nuevos aumentan el total a 55,851. Japón registró 3.823 casos nuevos el viernes para un acumulado a nivel nacional de 213,547, con 3,155 decesos, dijo el ministerio de salud.

Japón cierra fronteras coronavirus, ,nueva cepa

FOTO: Getty Images

Japón no ha podido frenar el repunte a pesar de las peticiones del gobierno para que la gente evite salir a comer y asistir a fiestas antes y durante la temporada navideña, indica The Associated Press.

¿Nueva cepa en EEUU?

Por otro lado, el experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, advierte que nueva cepa de coronavirus podría ya estar en EEUU de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de Newsweek.

La mutación del coronavirus fue descubierta en Reino Unido, motivo por el cual el gobierno de ese país cerró sus fronteras de manera inmediata, en un intento por contener su rápida propagación.

Sin embargo, esta medida parece llegar tarde, ya que el experto de la Casa Blanca advierte que la nueva versión del virus podría ya estar en ese país.

Los científicos de Reino Unido han destacado que esta mutación parece ser más contagiosa, sin embargo, descartan por el momento, que pueda ser más mortal.

Los expertos han llamado a esta nueva cepa de coronavirus como el “linaje B.1.1.7” o “VUI–202012/01”, por lo que se han tomado todas las acciones necesarias para evitar más complicaciones.

La advertencia la lanzó Anthony Fauci el pasado lunes de la siguiente manera: “Tenemos que hacer esa suposición (de que ha llegado a los Estados Unidos)”.

Japón cierra fronteras coronavirus, ,nueva cepa

FOTO: Archivo MH

Y agregó: “Cuando ves algo que es bastante frecuente en un lugar como el Reino Unido, también hay mutaciones que estamos viendo en Sudáfrica, y dado viajes por todo el mundo, no me sorprendería si ya está aquí. Cuando empecemos a buscarlo lo encontraremos”.

Al final de su comentario sentenció: “La forma en que parece haber asumido esa naturaleza prevalente en el Reino Unido, pero vamos a estar buscándola ahora mismo y estoy seguro de que tarde o temprano nos encontraremos con ella y la encontraremos”.

Entonces explicó que el covid es un virus tipo ARN, lo que lo convierte en uno que muta mucho, sin embargo, dijo que estas mutaciones podrían no afectar la protección que brindan las vacunas.

Archivado como: Japón cierra fronteras coronavirus 

¿Vacuna contra coronavirus servirá para nueva cepa?

Ante la preocupación que existe por la comunidad científica y los mismos habitantes del planeta, las autoridades la farmacéutica alemana BioNTech confía en que su vacuna servirá contra la nueva cepa de coronavirus detectada en Gran Bretaña.

Sin embargo, los expertos confiesan que hacen falta más estudios para estar completamente seguros, indicó su director general.

Japón cierra fronteras coronavirus, ,nueva cepa

FOTO: Getty Images

Aún no se define si esta variante es más mortal, pero para anticiparse al peligro, muchos países han restringido la llegada de pasajeros desde Gran Bretaña como precaución.

En este momento no sabemos si nuestra vacuna también puede proporcionar protección contra esta nueva variante”, dijo Ugur Sahin.

Y agregó: “Pero a nivel científico, es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna también pueda lidiar con las nuevas variantes del virus”.

Archivado como: Japón cierra fronteras coronavirus 

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico