15 comidas inspiradas en lo latino para Janucá

El Janucá se acerca. Dicho eso, te ofrecemos las recetas que dan un toque latino a este día para que te tengas una gama para (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
La llegada de las fiestas está a la vuelta de la esquina, y el sabor latino se hará más presente que nunca en todos los hogares, incluyendo los sabores más especiales que nos recuerden nuestras raíces. Con estas 15 recetas de inspiración latina, deleitarás a todos tus invitados, mientras descubres lo sencillo que es crear combinaciones de sabores, texturas y aromas capaces de transportarte a tus lugares favoritos: ¡Prepáralas en casa!

Camotes rostizados

Los camotes son un alimento fácil de conseguir, económicamente accesibles y llenos de nutrientes esenciales para crear recetas rendidoras que alimenten a toda la familia. Prepara esta receta cortando el camote en cubos y sazona con ajo, especias, y jugo de limón; mete al horno en una bandeja durante unos minutos para lograr una cocción y consistencia deseada.

Receta de puré de Yuca

Puré hecho con receta
Shutterstock

El puré de papas es una de esas recetas que nunca puede faltar en la mesa, ya sea en Thanksgiving o en navidad, pues se trata de un alimento rendidor y muy sencillo de preparar, además de ser uno de los favoritos de todos los comensales. Para esta receta, necesitarás reemplazar la papa por yuca, un fruto originario de América del Sur cuyo sabor se asemeja a aquel de la papa, y sazonar con mantequilla, sal y ajo al gusto.

Puré de plátanos 

El puré de plátanos es otra de las recetas que más popularidad tienen en países de América Latina, pues se trata de un fruto fácil de conseguir y capaz de alimentar a familias enteras de manera saludable y creativa. Para preparar este plato, necesitarás hervir seis plátanos maduros, dos tazas de agua, dos tazas de leche, mantequilla, ajo, cebolla, achiote y comino al gusto; a la mezcla de estos ingredientes le añadirás los plátanos hervidos hechos puré.

Receta de arepas de calabaza

Arepas de calabaza hechas con una receta
Shutterstock

Las arepas son una receta muy popular en América del Sur y su popularidad ha continuado en ascenso gracias a su sabor, textura y a los nutrientes que de ellas se consiguen gracias a su versatilidad. En tus fiestas, no olvides preparar unas deliciosas arepas de calabaza; para esto necesitarás harina PAN, agua, puré de calabaza y mantequilla, además de los condimentos según tu gusto.

Arroz con gandules

El arroz con gandules es una receta típica de Puerto Rico, que tiene como fin poner sobre la mesa un alimento nutritivo para las familias sin necesidad de contar con un gran presupuesto para su preparación. Como su nombre lo indica, esta receta incluye: dos tazas de arroz, 16 onzas de gandules o chícharos, una taza de salsa de tomate y un sobre de sazonador con achiote.

Receta de empanadas

Shutterstock

Las empanadas son un alimento altamente nutritivo y rendidor, capaz de alimentar a familias numerosas con un sinfín de combinaciones como: carne molida, carne de res, vegetales e incluso frijol o queso. Para prepararlas, necesitas harina de trigo o todo propósito, agua o leche, huevo, mantequilla y el relleno de tu elección; las empanadas pueden ser horneadas o fritas, dependiendo del gusto de cada persona.

Tamales dulces

Los tamales dulces son una tradición en varios países del centro y sur de América, y suelen prepararse con una mezcla de masa  e ingredientes como pasas o canela ¡las combinaciones son ilimitadas! Los tamales dulces también pueden ser combinados con una preparación de tamales tradicionales, que tienen un relleno de carne de cerdo, de pollo, de pavo o mole, entre otros.

Receta de arroz poblano

Shutterstock

El arroz es uno de los alimentos más rendidores y populares de América Latina, por lo que sus variaciones son capaces de conquistar a cualquier paladar y de otorgar una sensación de saciedad por más tiempo. El arroz poblano mezcla ingredientes como los chiles poblanos, granos de elote, cebolla, ajo, especias e, incluso, hay quienes le añaden un toque de crema y queso para crear una combinación más dulce.

Chicharrón

El chicharrón de cerdo es un alimento altamente popular en regiones del centro y sur de América, gracias a la accesibilidad a este tipo de carne y a los bajos costos asociados con la misma. Para prepararlo, requerirás dos libras de panza de cerdo sazonado al gusto, que freirás en una taza de aceite y servirás con el complemento de tu elección, que puede ser, por ejemplo, una salsa de tomates verdes.

Succotash al chipotle

Shutterstock

No todas las recetas propias de América Latina incluyen carne; de hecho, puedes darte a la tarea de preparar platillos amigables para personas vegetarianas o veganas, como es el caso del succotash. Esta receta es propia de los nativos americanos, e incluye granos de maíz, chile poblano, cebolla, pimientos, ajo, chile chipotle (opcional) y un toque de cilantro o de albahaca.

Jalapeño Poppers

Los jalapeño poppers serán una de las entradas favoritas de tus invitados a la cena de Thanksgiving o de navidad, pues su sabor ligeramente picante, mezclado con el toque salado del queso, balancea las sensaciones en el paladar. Utiliza chiles jalapeños, pero recuerda retirarle las semillas; rellénalos con queso crema y empanízalos con una mezcla de pan molido, huevo y harina ¡el resultado te sorprenderá!

Receta de elotes rostizados

Shutterstock

Un alimento que no puede faltar en tu mesa durante las celebraciones de Thanksgiving y navidad serán los elotes, que son un complemento ideal para acompañar tu plato principal. Antes de rostizarlos, puedes añadirles una mezcla de mantequilla con ajo o finas hierbas para darles un color y textura inigualables ¡sorpréndete con el resultado! y consiente a tu familia con esta tradicional receta.

Arroz con leche

El arroz, en todas sus presentaciones, se encuentra presente en las tradiciones de América Latina; en regiones como México, este alimento suele prepararse con una mezcla de leches que da como resultado un postre muy saludable. Para prepararlo, necesitas ingredientes como: leche evaporada, leche condensada, leche de vaca, arroz, canela en polvo, pasas y agua, lo que da como resultado una dulce y cremosa mezcla que rinde para varias personas.

Receta de pastelón

Pastelón cocinado con la ayuda de una receta
Shutterstock

¿Una lasaña de plátanos? ¡No dejes pasar la oportunidad de preparar esta receta! Necesitarás: carne molida de pollo, res o pavo, salsa de tomate, plátanos maduros, huevos, leche, sal, aceite y queso. Primero, deberás preparar los plátanos, para después colocarlos sobre tu refractario e ir mezclando las capas con la preparación de carne molida o picadillo y el queso de tu elección.

Churros

Al igual que los buñuelos, los churros representan una sencilla y económica opción para darle un toque dulce a tu cena de Janucá, incluso de una forma saludable, al ser horneados en vez de fritos, si así lo deseas. Por lo general, las recetas de churros contemplan el uso de ingredientes como: harina todo propósito o harina de trigo, agua, sal y azúcar espolvoreada después de freír u hornear.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado