Jamel Martínez incendió su apartamento y se mató tras lanzarse del edificio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images/ Video: MH
  • Un joven identificado como Jamel Martínez tomó la más triste decisión.
  • Según las autoridades, Jamel Martínez habría incendiado su apartamento en un décimo piso y luego se lanzó desde el techo del edificio.
  • Consternado, el padre de la víctima dijo que le había pedido al hospital donde fue tratado el joven que no le diera el alta médica.

Un jovencito decidió ponerle el más triste final a su vida en Nueva York. Autoridades policiales informaron que Jamel Martínez presuntamente incendió su apartamento en un décimo piso y luego se mató al lanzarse desde el techo del edificio.

La víctima, quien fue identificada posteriormente por la policía como Jamel Martinez, de 18 años, sufría de una enfermedad mental cuando se mató el sábado 18 de septiembre al saltar desde lo alto de un edificio de apartamentos ubicado en Manhattan, reportó el diario local New York Post.

Trágico final para Jamel Martínez

Jamel Martínez

Jamel Martinez habría iniciado un incendio en su apartamento en el décimo piso de East River Houses, localizado en E 105th Street, alrededor de las 4.40 de la tarde, antes de saltar del techo de la edificación, indicaron fuentes policiales al New York Post, que también mencionó que el fuego fue extinguido por el Departamento de Bomberos de Nueva York.

El afligido padre de la víctima, identificado como James White, le contó al mencionado periódico que el muchacho acababa de ser dado de alta del Hospital Bellevue hace aproximadamente un mes luego de que estuviese luchando contra la depresión.

El padre había rogado al hospital que no le dieran el alta a Jamel Martínez

Jamel Martínez
Captura de pantalla de video publicado por el New York Post

El padre comentó que le había suplicado al hospital que no liberara a su hijo, de quien dijo que había “cambiado” en los últimos años. Agregó que las presiones por graduarse de la escuela secundaria habían pesado mucho sobre su hijo Jamel Martínez.

“Este es mi hijo quien hizo esto. Este es mi hijo”, repetía conmovido James White, de 53 años, mientras caminaba de un lado a otro fuera de la escena del suceso. “No se suponía que debía dejar el Hospital Bellevue. Le dije al Hospital Bellevue que no lo liberara, que lo llevara a un programa en el que pudiera poner su mente en orden”.

Sufría problemas mentales (pulsa en la imagen para ver el video)

Jamel Martínez
Captura de pantalla de video publicado por el New York Post

James White, quien no vive en ese edificio, relató que el hospital lo dio de alta de todos modos, aunque su hijo Jamel Martínez estaba tomando medicamentos recetados. “Pasó por algo en lo que su mente recayó. Se escapó de casa. Ya estaba en las noticias por ser un niño desaparecido”.

El progenitor James White añadió: “Él necesitaba ayuda… la gente no se toma en serio esta cuestión mental”. A su vez, comentó que se enteró de la trágica noticia por una llamada telefónica que le realizó su hija quien ya sabía lo que había ocurrido.

La dolorosa llamada para dar la noticia

Jamel Martínez
Captura de pantalla de video publicado por el New York Post

“Mi hija me llamó y me dijo que la casa se estaba quemando, que estaba en la aplicación Citizen y que creía que Jamel saltó del techo y podría estar muerto”, expresó el padre James White con la voz entrecortada al periódico New York Post.

La residente Rosemary Negron, de 60 años, manifestó al New York Post que Jamel Martínez aterrizó encima de un automóvil tras lanzarse del edificio. “Me siento terrible. Era un niño. No sé qué le pasó para que hiciera algo así”, lamentó la habitante.

Jamel Martínez era un chico “agradable, cálido y dulce”

Jamel Martínez
Foto referencial: Getty Images

Un niño de 12 años escuchó un fuerte golpe cuando vio que Jamel Martínez golpeó el auto tras lanzarse del edificio en Manhattan. “Su madre estaba llorando. Me siento realmente triste”, le dijo el pequeño conmovido también al New York Post.

James White cree que los problemas de salud mental de su hijo pueden haber empeorado por la exposición a las drogas y la calle. Antes del declive y la introducción a las drogas, el padre mencionó que a Jamel Martínez siempre le interesaron las computadoras y la tecnología: “Era un buen chico. Era un chico agradable, cálido y dulce”.

Se estrellaron cuatro policías en Las Vegas: uno de ellos murió y otro fue acusado de DUI

Se estrellaron cuatro policías

Un trágico accidente se cobró una vida. Cuatro policías se estrellaron en Las Vegas y uno de ellos murió, mientras que el compañero conductor está siendo acusado de conducir bajo la influencia (conocido como DUI, las siglas en inglés de Driving Under Influence).

Fox News reportó que un oficial de policía de Connecticut permanecía detenido con una fianza fijada en 100,000 dólares el sábado 18 de septiembre, tras ser acusado de ser un conductor ebrio luego de que ocurriese un accidente en Las Vegas donde un compañero terminó muerto.

Se volcó el auto de los policías y murió uno de ellos

Se estrellaron cuatro policías
Captura de pantalla del video publicado por Fox 61

El oficial de policía de New Haven, Robert Ferraro, de 34 años, un miembro de la fuerza durante seis años, era quien estaba al volante de un Rolls Royce 2020 junto a otros tres oficiales y dos mujeres como pasajeros cuando se registró el accidente alrededor de las 4.00 de la madrugada del viernes, indicó Fox 5 de Las Vegas.

El vehículo iba a alta velocidad, se salió de control y chocó contra un automóvil ocupado que estaba en un camino de entrada privado, luego continuó por la carretera y golpeó postes de servicios públicos, jardines y un hidrante de incendio, detalló Fox 5.

Luego de que se estrellaron cuatro policías, uno de ellos fue acusado de DUI (pulsa en la imagen para el video)

Se estrellaron cuatro policías
Captura de pantalla del video publicado por Fox 61

El Rolls Royce finalmente se volcó y quedó en posición regular después de que un pasajero del asiento delantero saliese expelido. Ese pasajero, identificado posteriormente como el policía Joshua Castellano, de 35 años y residente de New Haven, un veterano con siete años en el departamento, fue declarado muerto más tarde en un hospital, informó Fox 5.

La jefa de policía de New Haven, Renee Domínguez, rindió homenaje al difunto oficial, quien acababa de ser asignado a la Fuerza de Tarea de Tiroteos del departamento, en una conferencia de prensa ofrecida el sábado, acotó Fox 61, de Hartford, también citado por Fox News en su reporte publicado en la madrugada de este domingo.

Lamentan la muerte de Joshua Castellano, uno de los cuatro policías que se estrellaron

Se estrellaron cuatro policías

“En la academia, sabías que Josh tenía algo, ese algo que no se puede enseñar. Conocía a todo el mundo hasta el punto de que recibimos un mensaje de texto de una mujer quien vive en Westville Manor, donde patrulló inicialmente, diciendo que su corazón estaba roto y llamándolo por el apodo que le habían dado en Westville Manor. Él no solo tocó (los corazones) a los hombres y mujeres de este departamento de policía, sino también a la comunidad”, expresó Domínguez.

El conductor Robert Ferraro ahora enfrenta un cargo de conducir bajo los efectos del alcohol, con resultado de muerte, y de conducción imprudente con resultado de muerte o daños corporales sustanciales, según el informe citado por Fox News. Su próxima comparecencia ante el tribunal estaba programada para el martes.

El oficial fue acusado por manejar ebrio y suspendido de la policía

Se estrellaron cuatro policías

Después del trágico accidente y de ser acusado, el policía Robert Ferraro fue puesto en libertad hasta la siguiente audiencia con la condición de que no se metiera en problemas, evitara el alcohol y usara un dispositivo de monitoreo, informó el diario New Haven Register.

Además, el conductor fue suspendido con obtención de sueldo por el Departamento de Policía de New Haven, agregó la jefa policial Renee Domínguez a los periodistas durante la conferencia, según indicó el periódico New Haven Register. Para conocer más detalles visita esta nota.