Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jaime Rodríguez pasó de dormir en la cocina a ser un millonario de la construcción

Jaime Rodríguez llegó a Estados Unidos sin nada y pasó de dormir en la cocina a ser un millonario del área de la construcción.
2020-07-17T16:57:41+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Jaime Rodríguez es un paisa que aprovechó las oportunidades de progreso y bienestar que ofrece Estados Unidos.
  • Llegó a la “tierra prometida” sin dinero, pero enfrentó las adversidades con gallardía.
  • El colombiano es respetado y reconocido en el área de la construcción de Norteamérica.

Jaime Rodríguez llegó a Estados Unidos sin nada y pasó de dormir en la cocina a ser un millonario de la construcción.

El colombiano forjó su empresa de construcción paso a paso, conquistando un capital de millón y medio de dólares en Estados Unidos.

Un cambio de la noche a la mañana fue lo que le sucedió al colombiano Jaime Rodríguez cuando decidió emigrar a Estados Unidos en la década de los 80′ en búsqueda de nuevos horizontes.

Solo contaba con una visa de guatemalteca y de ahí en adelante siguió su recorrido a pie y sin ‘papeles’.

Las oportunidades de superación y trabajo condujeron al colombiano a ser protagonista del sueño americano.

Su historia migratoria es única y sorprendente, ya que luchó sin descanso para posicionarse como uno de los mejores constructores de viviendas en Estados Unidos.

Jaime Rodríguez pasó de dormir en la cocina a ser un millonario de la construcción
Jaime Rodríguez. Foto: MH

Nunca se dio por vencido

Luego de sobrevivir al aterrador desierto en medio de la frontera, el colombiano Jaime Rodríguez llegó a la “tierra prometida” sin apoyo y sin dinero.

Cuenta el empresario de la construcción que un amigo lo incentivó a trabajar en Estados Unidos y le dijo que lo ayudaría durante su estadía, pero nunca fue como se lo pintó.

“Seguí luchando solo en los Estados Unidos, hablando con amigos y al mismo tiempo tratando de conseguir trabajo en cualquier área”, recuerda Jaime Rodríguez sobre su recorrido antes de ser millonario.

Una luz en el túnel se vislumbraba en su camino, era una buena señal de que la tormenta perdía fuerza y que estaba en el momento exacto para forjar un prometedor futuro en Estados Unidos.

Consiguió su primer empleo como ayudante para pintar fachadas de viviendas, aunque no tenía mucho conocimiento en el área, pues en Colombia trabajaba como taxista y era negociante.

“Yo empecé como ayudante del pintor y luego le dije a esa persona que me contratara para desempeñar ese trabajo, brindándome esa valiosa oportunidad”, dijo el hispano, quien resaltó que en la primera semana le pagaron por el servicio $600 dólares.

Tras tener éxito en su primer contrato, se arriesgó a pintar apartamentos.

Ahora le estaban pagando 50 dólares por cada fachada y eso le permitió recuperarse en sus finanzas. “A la semana reunía tres mil dólares, era un buen dinero”, contó Rodríguez.

Jaime Rodríguez triunfa en la construcción

El proyecto empresarial que dibujaba el colombiano Jaime Rodríguez se había convertido en una realidad, la cual lleva por nombre “YC Construcción” con una nómina de 50 empleados.

El hispano emprendedor ya tenía muchos contratos de trabajo para pintar casas tanto por fuera como por dentro, las cuales fueron desarrollados con éxito.

A raíz de las buenas realizadas, “YC Construcción” se impone en el sector construcción y es contratado para fabricar 12 Town House sin saber el oficio, pero, junto con su socio colombiano, asumió el reto con gallardía.

“Desde ese momento, cuando obtuve primer proyecto de construcción, no he parado de trabajar, cosechando 20 años de experiencia como constructor de viviendas en los Estados Unidos”, resaltó con mucho orgullo el empresario latino.

Llovían los trabajos y edificaban nuevos espacios sin parar, hasta que la recesión económica, que golpeó a los Estados Unidos entre el 2009 y 2010, perdió todo el dinero invertido, cayendo en el abismo de la bancarrota.

Jaime Rodríguez es reconocido en el área de la construcción en Estados Unidos. Foto: MH

“Perdí tres millones y medio de dólares, los cuales estaban invertidos para la consolidación de grandes obras de construcción”, confesó.

“¡Quedé en cero otra vez!”, decía aquel entonces el colombiano Jaime Rodríguez, quien, al armarse de valor, se levantó de las ruinas como todo un guerrero.

A lo largo de su trayectoria como empresario de la construcción, ha sumado alrededor de un millón de dólares a su capital.

Así fue cómo Jaime Rodríguez triunfa en los Estados Unidos, amparado en los valores del trabajo y la honestidad.

“Hay que trabajar aprovechando las oportunidades”, es y será el grito de guerra de este personaje que representa a toda la comunidad hispana.

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Jaime Rodríguez pasó de dormir en la cocina a ser un millonario de la construcción

Artículo relacionado
Regresar al Inicio