Jaime Alanís entra en la lista de los fugitivos más violentos y peligrosos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Departamento de Justicia Criminal de Texas
  • Jaime Alanís entró a la lista de los 10 fugitivos más buscados en Texas
  • Alanís, de 37 años, cumplió 7 años de su condena de 10 por un caso de homicidio y otro de asalto agravado
  • Las autoridades lo soltaron para que cumpliera los tres años restantes en libertad

Jaime Alanís entró a la lista de los delincuentes fugitivos más buscados en Texas a partir del miércoles 14 de abril del 2021. El Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) lo busca por haber violado su libertad condicional, ya que se le permitió salir libre de la cárcel de manera anticipada.

Alanís, de 37 años estaba en una cárcel del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés), acusado de un cargo de homicidio por imprudencia y otro cargo más de asalto agravado en un ataque a golpes. El hombre es un confeso pandillero de los Tango Blast, una pandilla muy violenta de hispanos con base en Houston, Texas.

Jaime Alanís, un fugitivo violento y peligroso

Jaime Alanís
Jaime Alanís, de 37 años, es un hombre violento, muy peligroso, pandillero confeso y tal vez está armado. (FOTO Departamento de Justicia Criminal de Texas)

De acuerdo con el TxDPS, a Jaime Alanís se le considera un hombre armado, violento y peligroso. Las autoridades piden que si alguien conoce su paradero fidedigno, no intente detenerlo y dé aviso de inmediato a una corporación policiaca. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Alanís gozó del beneficio de la libertad condicional desde julio del 2020 y desde entonces dejó de reportarse con su oficial  del TxDPS, que por ley todos los reos bajo esta condición deben atender una vez al mes para supervisarlos, saber en dónde viven, en dónde trabajan, que no cometan otros delitos, ni consuman drogas o alcohol.

Jaime Alanís fue liberado y nunca lo volvieron a ver

Jaime Alanís
Las autoridades ofrecen una recompensa de 7,500 dólares a quien proporcione la pista fidedigna para detener a Jaime Alanís. (FOTO Departamento de Justicia Criminal de Texas)

Jaime Alanís fue sentenciado a dos condenas de diez años cada una en 2013, cuando un juez criminal del Condado de Harris lo encontró culpable de un homicidio por imprudencia y de un cargo de asalto agravado en un ataque a golpes. Sin embargo, a los siete años de estar en una cárcel del TDCJ recibió la libertad condicional.

Después de que violó su libertad condicional, el hispano fue identificado por la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) de un robo violento del auto de una mujer, en junio del 2020, en una carretera del área metropolitana de Houston. Por ese delito también tiene una orden de arresto.

Ha cometido una larga cadena de delitos

Jaime Alanís
Jaime Alanís tiene una larga lista de casos en las cortes criminales del Condado de Harris (FOTO Condado de Harris)

El inventario de delitos que ha cometido Jaime Alanís llena varios expedientes en las cortes del Condado de Harris, en Texas. En la lista de Alanís se incluyen cargos por posesión de drogas, robo a mano armada, robos a casas, amenazas de muerte, asalto agravado, homicidio y hasta manejar bajo los efectos del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés).

Durante la noche del domingo ocho de enero del 2012, de acuerdo a los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico en Texas, una mujer llamó al número de emergencias del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés). El nombre de la mujer no será revelado en esta historia para proteger su identidad.

El hombre tunde a golpes a su mujer para irse a ver a su novia

Jaime Alanís
FOTO Departamento de Seguridad Pública de Texas

La víctima, en total estado de pánico, les reveló a los operadores del número de emergencias ser la pareja de un hispano llamado Jaime Alanís, y padre de su hijo, quien acababa de atacarla a golpes de manera salvaje y sin piedad. La mujer pidió la presencia de las autoridades en su casa, de la calle Lawndale, para presentar una denuncia.

De acuerdo con el testimonio de la víctima al patrullero del HPD, en un momento de la tarde su pareja Jaime Alanís, con quien no estaba casada legalmente, le dijo que iba a tener una cita con su exnovia. La mujer le reclamó su proceder al hombre, ya que ella no entendía por qué su compañero sentimental tenía una cita con su anterior novia.

La mujer de Jaime Alanís presenta la denuncia

Jaime Alanís
FOTO Tomada de Facebook

Súbitamente, Jaime Alanís enfureció con su mujer y le dijo que ella no era nadie para reclamarle su proceder o qué hacer y se le fue encima, atacándola a puñetazos de manera reiterada hasta que la dejó malherida en diversas partes del cuerpo y del rostro. No se detalla en los documentos del caso, si el hijo de la pareja presenció la golpiza a su madre.

El patrullero del HPD que tomó el reporte comprobó a simple vista que la mujer tenía evidentes lesiones por golpes, pero de todos modos pidió que la víctima fuera evaluada en un hospital para valorar la gravedad de sus lesiones. Todos los detalles del caso quedaron asentados en los documentos en la Corte 184 de Distrito en el Condado de Harris.

Una golpiza que termina en asesinato

FOTO Tomada de Facebook

Con base al reporte de las lesiones de la mujer que se valoraron como de gravedad, el HPD emitió una orden de arresto en contra de Jaime Alanís. Luego de haber tundido de manera brutal a su pareja a golpes, Alanís dejó la casa en la calle Lawndale y se fue a la cita con su exnovia.

Los agentes del HPD comenzaron a investigar al hispano y descubrieron que el hombre ya tenía una orden de arresto de manera previa, porque en una pelea ocurrida el sábado 31 de diciembre del 2021 había pateado en la cabeza varias veces a un hombre, llamado Randall Murrell, cuando ya estaba tirado en el piso.

Una pelea en un bar de bailarinas desnudas

Jaime Alanís tundió a patadas a un hombre afuera de este club Show Palace de bailarinas desnudas (FOTO Google Maps)

En la última noche del año 2011 Jaime Alanís, con otros cinco amigos hispanos, fue a celebrar al club Show Palace, ubicado en el 1413 de Spencer Highway en Pasadena, una ciudad en el sureste de Houston. El Show Palace es un club de bailarinas desnudas muy popular entre los hispanos del área metropolitana de la Ciudad Espacial.

Durante la noche de juerga surgió un altercado entre Randall Murrell y el grupo de amigos con los que iba Jaime Alanís. Murrell, en medio de la disputa, le dio un puñetazo a uno de los hispanos y en respuesta Alanís brincó tumbándolo de un golpe. Cuando ya estaba en el suelo, Alanís le tundió varias patadas en la cabeza a su rival.

Jaime patea a un hombre en la cabeza

FOTO Tomada de Facebook

Luego de la golpiza, Alanís se fue del club y algunos testigos del caso llamaron a las autoridades para que atendieran al hombre que había quedado conmocionado afuera del club. Días después, Randall Murrell falleció por los golpes en la cabeza que recibió en la pelea.

Durante la investigación del caso por parte del Departamento de Policía de South Houston (SHPD, por sus siglas en inglés), los agentes determinaron con base a diversos testigos y los videos de las cámaras de seguridad, que el atacante de Murrell había sido el hispano identificado como Jaime Alanís.

Un hombre peligroso y violento

FOTO Tomada de Facebook

Ante la peligrosidad de Alanís, con dos órdenes de arresto por delitos muy violentos, los agentes de la División de Delincuentes Peligrosos del HPD fueron los encargados de buscar y detener al hombre antes de que atacara a más personas, debido su carácter explosivo y violento.

Los agentes del HPD detuvieron por fin a Alanís el viernes tres de febrero del 2012 y lo llevaron a la cárcel del Condado de Harris, para que respondiera ante las autoridades por sus dos delitos violentos en la muerte a golpes de Randall Murrell y el ataque despiadado a puñetazos sobre su esposa.

Jaime Alanís es un pandillero confeso y tal vez está armado

FOTO Tomada de Facebook

Jaime Alanís estuvo 634 días en la cárcel del Condado de Harris, hasta que el 23 de octubre del 2013 el juez que llevó sus dos casos lo sentenció a dos condenas, que concurrieran de manera simultánea, a pasar diez años de cárcel al haberlo encontrado culpable de asalto agravado y homicidio por imprudencia en la pelea.

El TxDPS describe al fugitivo Alanís de una altura de 6 pies y 2 pulgadas, con 250 libras de peso. El hombre tiene tatuajes en los brazos, el torso, del lado derecho del cuello y en el abdomen. También se hace llamar Jaimie Alaniz y Jaime Alaniz. Si conoce su paradero, llame al 800-252-8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Regresar al Inicio