Jacqueline Hernández, secuestrada hace 14 años, es hallada sana y salva y se reencuentra con su madre

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jacqueline Hernández, secuestrada hace 14 años, es hallada sana y salva y se reencuentra con su madre
Foto: Facebook de Clermont Police Department / Video: MH
  • Una joven identificada como Jacqueline Hernández fue localizada tras ser raptada hace 14 años.
  • Las autoridades confirmaron que Jacqueline Hernández fue hallada sana y salva.
  • La joven y su madre se reunieron en una zona fronteriza entre Estados Unidos y México.

Muchas historias también tienen finales felices. Una joven identificada como Jacqueline Hernández, quien había sido raptada hace 14 años, fue hallada sana y salva y ya se reunió con su madre en una zona fronteriza entre Estados Unidos y México.

Relacionado

Jacqueline Hernández, una chica de Florida quien desapareció después de ser secuestrada cuando tenía 6 años en 2007, se ha logrado reunir con su madre recientemente, informó la policía, citada por Fox News el martes 14 de septiembre.

Una historia con un final feliz

Jacqueline Hernández
Jacqueline Hernández antes de ser raptada en 2007. Foto: Florida Department of Law Enforcement

La gran noticia del caso que estaba sin resolverse en torno a la desaparición de Jacqueline Hernández, quien ahora tiene 19 años, ocurrió el 2 de septiembre cuando su madre, Angélica Vences Salgado, fue “contactada a través de las redes sociales por una mujer quien afirmaba ser su hija secuestrada”, según indicó el Departamento de Policía de Clermont en un comunicado publicado el lunes en Facebook.

Los investigadores detallaron que Jacqueline Hernández le dijo a Angélica Vences Salgado que estaba en México y que quería reunirse con ella en un punto de entrada fronterizo en la ciudad de Laredo, al sur de Texas, el viernes 10 de septiembre.

Jacqueline Hernández se reencuentra con su madre 14 años después de ser raptada

Jacqueline Hernández
Foto: Facebook de Missing Kids Global Org.

Ese día, cerca de la 1.50 de la tarde, agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional, de la Oficina de ERO del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, de la Patrulla fronteriza y del Departamento de Policía de Laredo “interceptaron a la madre Angélica y a la mujer quien afirmaba ser la víctima” en la frontera entre Estados Unidos y México, precisó el Departamento de Policía de Clermont.

“Basados en la documentación proporcionada a estas agencias por Angélica y el Departamento de Policía de Clermont, determinaron que la mujer era realmente Jacqueline Hernández, quien fue arrebatada a su madre en 2007”, agregaron las autoridades.

Jacqueline Hernández fue hallada sana y salva

Jacqueline Hernández
Foto: Facebook de Clermont Police Department (FL)

“Aproximadamente a las 4:55 p.m., Jacqueline… se reunió con éxito con su madre”, mencionó el comunicado del Departamento de Policía de Clermont. Más tarde, la policía publicó una foto de la madre y la hija abrazándose en el conmovedor encuentro después de más de una década.

“Este es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr cuando varias agencias de aplicación de la ley y sus respectivas comunidades trabajan en conjunto y mantienen líneas abiertas de comunicación”, dijo el jefe de policía de Clermont, Charles Broadway, en el comunicado.

Jacqueline Hernández habría sido secuestrada por su padre en 2007

Jacqueline Hernández“En este caso, varias agencias en diferentes condados y estados de la nación pudieron crear un multiplicador de fuerza y ​​ayudar a reunir a la víctima con su madre después de 14 años”, agregó el comunicado policial publicado en la mencionada red social.

De acuerdo con el reporte de Fox News, en 2007, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida notificó que Jacqueline Hernández fue “presuntamente secuestrada por su padre Pablo Hernández” el 22 de diciembre de ese año.

Se desconoce el paradero del padre de Jacqueline Hernández

Jacqueline Hernández

En ese momento, se emitió una orden por delito grave de secuestro en contra del padre Pablo Hernández y los investigadores dijeron que él y la pequeña podrían estar viajando rumbo a México, donde ahora se confirmó que estaba la víctima.

Hasta el martes 14 de septiembre, el paradero actual de Pablo Hernández no estaba claro de inmediato, acotó Fox News, que dijo que ya se ha comunicado con el Departamento de Policía de Clermont para obtener más comentarios. También se especificaron las condiciones en las que se encontraba Jacqueline Hernández tras el rapto.

Celebran reencuentro de Jacqueline Hernández y su madre

Jacqueline Hernández

En la publicación que hizo el Departamento de Policía de Clermont en Facebook algunos usuarios han celebrado el reencuentro entre Jacqueline Hernández y su madre Angélica Vences Salgado después del rapto ocurrido hace 14 años.

“Asombrosa historia”, “felicidades, gracias por ser los héroes”, “me alegro de que tengamos buenas noticias para variar. Los departamentos de policía hacen un gran trabajo. Dios los bendiga a todos”, “¡impresionante! Felicitaciones a todas las fuerzas del orden involucradas”,” ¡wow! ¡Qué historia tan asombrosa!”, “¡una hermosa historia! ¡Gracias!”, son parte de los mensajes que pueden leerse en Facebook.

Dulce María Alavez cumplirá dos años desaparecida y aún nadie resuelve el misterio

Dulce María Alavez
Foto: Facebook

El triste rompecabezas sigue sin completarse. La próxima semana se cumplirán dos largos años del rapto de la niña hispana Dulce María Alavez y todavía ninguna autoridad ha logrado resolver el misterio de su desaparición en Nueva Jersey.

Un grupo de caminantes se reunirá en la tarde del próximo jueves 16 de septiembre en Bridgeton City Park para recordarles a todos el misterio que permanece sin resolverse después de dos años de la desaparición de la hispana Dulce María Alavez, reseñó el diario local NJ.com el sábado.

Otro año sin que Dulce María Alavez regrese casa

Dulce María Alavez

Dulce María Alavez tenía 5 años cuando desapareció en un parque mientras jugaba con su hermano menor el 16 de septiembre de 2019. Su desaparición provocó una búsqueda masiva en el parque y las comunidades circundantes, y la noticia del caso se difundió internacionalmente cuando la foto de la pequeña hispana apareció en programas de televisión, volantes y vallas publicitarias. Hasta ahora, una recompensa que no ha sido reclamada se mantiene en 75,000 dólares, recordó el mencionado periódico.

Una vigilia a la luz de las velas se llevó a cabo en el parque donde desapareció la niña el 16 de septiembre del año pasado. Ahora, un grupo de voluntarios que ha trabajado para difundir el caso y buscar pistas sobre la desaparición buscará probar un nuevo enfoque.

Realizarán caminata silente por Dulce María Alavez

Dulce María Alavez

“Queríamos hacer algo diferente”, explicó una de las organizadoras de la caminata, Anna Donnelly, al diario NJ.com. “Solo queríamos dar un paseo. Queríamos iluminar el camino para llevar a Dulce a casa” de regreso con su familiares, agregó.

El evento, que Anna Donnelly dijo que incluirá a la familia de Dulce María Alavez, comenzará con el encendido de velas en el árbol dedicado en honor a la niña en Bridgeton City Park. Los caminantes se dirigirán a la Oficina del Fiscal del Condado de Cumberland y la Estación de Policía de Bridgeton durante la caminata, mientras en el camino encienden velas adicionales que funcionan con baterías.

La caminata será en el lugar y hora en que desapareció la niña

Dulce María Alavez

En lugar de corear consignas, marcharán en silencio, indicó Anna Donnelly. “Elegimos que sea en silencio porque todos tenemos nuestras diferencias. Entonces, para este día, decidimos guardar silencio para traer paz, unidad y justicia a Dulce”, manifestó.

La caminata se llama “Celebrando una vida que aún brilla”, según un volante del evento. Se les pide a los asistentes que vistan de amarillo (ya que Dulce María Alavez vestía una camisa amarilla cuando desapareció) y que se reúnan en el parque a las 4.00 de la tarde, que fue la hora en que se vio a la pequeña por última vez aquella triste tarde de septiembre. Para obtener mayor información visita esta nota.