J.C. Penney cerrará más tiendas debido a la caída de sus ventas

blank
blank


J.C. Penney planea cerrar más tiendas después de tener menos ventas de las esperadas durante la temporada navideña.

Los ingresos netos de la cadena cayeron casi un 70 por ciento y los réditos disminuyeron un 8 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, el período más crucial del año para los minoristas porque usualmente implica un aumento de ventas debido a las festividades.

RECOMENDADA: Hispano cooperó con policía y no lo juzgaron por violar a niña

Sin embargo, la compañía superó las expectativas de Wall Street, y las acciones aumentaron 22 por ciento antes de la apertura de la bolsa, este jueves.

El deterioro de las ventas subraya el laberinto de desafíos que enfrenta la CEO de la compañía, Jill Soltau, quien asumió el liderato de J.C. Penney en octubre. En los últimos meses, decenas de minoristas afectados por un cambio repentino en el comportamiento de los consumidores han solicitado la protección por bancarrota, incluyendo sus rivales Sears y Kmart. Otras, como Payless, simplemente han liquidado todas sus tiendas.

Bajo el liderazgo de Soltau, la compañía se está enfocando de nuevo en la ropa y los accesorios de mujeres, que tienen mayores márgenes de ganancia. Eso revertiría las medidas emprendidas por su predecesor, Marvin Ellison.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano a la baja: Cambio al dólar el 28 de febrero y por qué

“El problema central para (J.C. Penney) es que ya no da a los compradores razones para visitar las tiendas y hacer compras”, dijo Neil Saunders, Director de GlobalData Retail. “En otras palabras, ha perdido de vista por qué existe. Esto es evidente en ambas tiendas y en línea donde un conjunto de productos se lanzan de una manera aparentemente aleatoria”.

El ajuste por acción fue de 18 centavos, 7 centavos mejor de lo que el analista había proyectado, según una encuesta realizada por FactSet. Los ingresos fueron 3,78 mil millones de dólares, también superando las expectativas.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank