Izan bandera de Mexico y mensaje antipolicial frente a centro de detención de ICE

  • Un grupo de manifestantes retiró la bandera estadounidense colocada frente a un centro de detención de ICE e izó en su lugar la bandera mexicana.
  • La manifestación convocada en Aurora, Colorado, formó parte de las acciones realizadas a nivel nacional contra las redadas de ICE.
  • La policía decidió no involucrarse en el incidente para no escalar la tensión.

En medio de una protesta a favor de inmigrantes frente al centro de detención de ICE en Aurora, Colorado, donde se agolpaban unos 2,000 manifestantes, un grupo de personas retiró la bandera estadounidense que estaba desplegada frente al establecimiento e izó en su lugar la bandera de México, una bandera estadounidense al revés y otra con mensajes contra la policía pintados con spray.

El hecho no solo molestó a las autoridades del centro de detención, sino también a los líderes de la protesta, quienes aseguraron que las personas que cambiaron las banderas no pertenecían a ninguna de las organizaciones que convocaron la concentración, según reseñó WSLS.

“Estoy un poco devastado”, dijo Cristian Solana Cordova, de la Coalición de Derechos de los Inmigrantes de Colorado. “Estoy defraudado por estas personas que básicamente le quitaron el micrófono a nuestros líderes comunitarios para que pudieran posar para un selfie, esencialmente para mostrar en Instagram lo activos que están”.

La manifestación, convocada el viernes en la instalación privada que contrata el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), formó parte de las acciones llevadas a cabo a nivel nacional contra las redadas anunciadas por el presidente Donald Trump, que comenzarían el pasado domingo en 10 ciudades del país.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, también respondió a través de las redes sociales condenando los actos. Sin embargo, reafirmó su desaprobación a las redadas de ICE.

Por su parte, la policía de Aurora informó que la decisión de no intervenir en ese momento se basó en proteger la seguridad en general y no en escalar la situación.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+