Izan al revés la bandera de México en Juegos Olímpicos (VIDEO)

El triunfo del mexicano Luis Antonio Avilés, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, se vio ensombrecido por un error de protocolo que muchos, incluyendo el deportista, tildaron de ‘vergonzoso’.

Justo cuando se entonaba el himno de México para enaltecer la medalla de oro que había conseguido el atleta, tras obtener el primer lugar en la competencia de los 400 metros, la bandera azteca fue izada al revés, ante la mirada atónita del público presente.

RECOMENDADA: Tras petición de EE.UU., México lanza advertencia a extranjeros

El error no pasó inadvertido para Avilés, de 16 años, quien lamentó el incidente ante los medios de comunicación: “Un poco vergonzoso, lo importante es que la bandera suba a lo más alto, eso es lo importante y olvidarnos de los pequeños problemas que suceden ahora, esperamos que no se repita”.

En las redes sociales, sin embargo, los usuarios no fueron tan indulgentes como el joven. “Pusieron al águila de cabeza, qué falta de respeto. Pero que orgullo que un mexicano se llevara el oro”; “increíble que pase eso”; “y nuestra bandera la pusieron al revés, ¿por qué nos pasa eso a los mexicanos? o acaso todo mundo sabe que estamos de cabeza gracias a nuestros políticos”; “sería un buen detalle que para la próxima no colocarán la bandera al revés, espero fuera un simple descuido y no algo premeditado, al menos deberían disculparse”.

TE PUEDE INTERESAR: Lupillo Rivera presenta en redes a su “nueva novia” (VIDEO)

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, exigió a la organización de Buenos Aires 2018 una disculpa, la cual ya fue hecha públicamente, según el diario Vanguardia. Además, en los próximos días la organización recibirá una carta explicando lo sucedido.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+