Ivanka Trump responde tras llamar ‘patriotas americanos’ a manifestantes en el Capitolio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Ivanka Trump responde tras llamar ‘patriotas americanos’ a manifestantes en el Capitolio
  • La hija del presidente responde tras duras críticas sobre manifestantes en el Capitolio
  • El presidente Trump llamó a la “paz” y pidió que sus seguidores se retiraran

Ivanka Trump, la hija del presidente Donald Trump, responde tras llamar ‘patriotas americanos’ a manifestantes que irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos.

El mensaje que Ivanka Trump tuiteó y posteriormente borró decía: “Patriotas Americanos. Cualquier violación de la seguridad o falta de respeto a nuestra aplicación de la ley es inaceptable. La violencia debe detenerse inmediatamente, por favor”.

Rápidamente, los usuarios respondieron con críticas por llamara “Patriotas Americanos”, a los manifestantes que protagonizaron una situación de violencia histórica en el Capitolio de los Estados Unidos, donde incluso resultó herida al menos una persona tras un tiroteo.

Ivanka Trump Protestas, Biden Capitolio, Trump capitolio
FOTO: Twitter

“No. La protesta pacífica es patriótica. La violencia es inaceptable y debe ser condenada en los términos más enérgicos”, contestó ante las críticas por el Tuit, que después eliminó de su cuenta.

FOTO: Twitter

Caos en el Capitolio

Ivanka Trump, no es la única que ha reaccionado ante las violentas protestas que terminaron el cierre del capitolio en medio de la confirmación de Biden como presidente.

El presidente electo, Joe Biden, dijo este miércoles que la democracia del país “está bajo un asalto sin precedentes”, una “insurrección” que “roza la sedición, y debe acabar ahora”, después de la irrupción en el Congreso de cientos de seguidores del mandatario Donald Trump.

Por otro lado, El vicepresidente Mike Pence aseguró hoy que el asalto al Capitolio por parte de manifestantes pro Donald Trump “no puede tolerarse” y advirtió de que los implicados en esta acción recibirán todo el peso de la ley. El mismo mandatario pidió “regresar a casa en paz” a sus seguidores en Washington.

Reacción de Biden tras protestas en el Capitolio

“Nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes, esto es algo que no se parece a nada que hayamos visto en los tiempos modernos. Un asalto al alcázar de la libertad, el propio Capitolio”, dijo Biden en una declaración a la prensa desde Wilmington.

Ivanka Trump Protestas, Biden Capitolio, Trump capitolio
FOTO: Getty Images

Biden, que llegará al poder el 20 de enero, habló unas dos horas después de que los seguidores de Trump entraran a la fuerza en el Capitolio y causaran destrozos, además de protagonizar enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

“Seré muy claro: las escenas de caos en el Capitolio no reflejan a los Estados Unidos reales, no representan lo que somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la ilegalidad”, subrayó el presidente electo.

Ivanka Trump Protestas, Biden Capitolio, Trump capitolio
FOTO: Getty Images

“Esto no es disenso, esto es desorden, es caos, roza la sedición, y debe acabar, ahora. Pido a esta turba que se retire y permita que siga adelante el trabajo de la democracia”, añadió.

Biden subrayó que “las palabras de un presidente importan”, e instó a Trump a pedir a sus simpatizantes que pararan la “insurrección” en el Congreso.

“Pido al presidente Trump que salga ahora en la televisión nacional para cumplir con su juramento de defender la Constitución, y exija un fin a este asedio”, agregó.

Archivado como: Ivanka Trump Protestas Capitolio

Pence responde tras ser acusado por Trump del caos en Washington

Pence, que tuvo que ser evacuado del Capitolio por los túneles del edificio, presidía hoy la certificación del triunfo electoral presidencial del demócrata Joe Biden cuando ese proceso fue interrumpido con la irrupción violenta de seguidores de Trump concentrados hoy en Washington.

FOTO: Getty Images

“La protesta pacífica es un derecho de todo estadounidense, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y todos aquellos implicados serán procesados con todo el peso de la ley”, indicó Pence en Twitter.

“La violencia y destrucción que ha tenido lugar en el Capitolio deber parar y debe parar ya”, añadió Pence, que pidió a los manifestantes, que portaban banderas de Trump, que abandonen la sede del Legislativo.

Archivado como: Ivanka Trump Protestas Capitolio