Ivanka Trump utilizó cuenta de correo personal para asuntos de la Casa Blanca (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ivanka Trump utilizó cuenta de correo personal para asuntos de la Casa Blanca (VIDEO)
Etiquetas:

Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente Donald Trump, utilizó una cuenta personal de correo electrónico para discutir asuntos oficiales de la Casa Blanca, según reveló The Washington Post.

La práctica de Ivanka Trump es parecida a la de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton (2009-2013), cuyo uso del correo originó una investigación del FBI y duras críticas de Trump durante la campaña electoral, que llegó a pedir cárcel para su oponente.

TE PUEDE INTERESAR: Juez impide a Trump aplicar prohibición de asilo

El rotativo, que cita fuentes familiarizadas con un análisis interno de la Casa Blanca sobre su correspondencia, reveló que Ivanka envío cientos de correos electrónicos a funcionarios, asesores y asistentes, muchos de ellos en violación de los protocolos del Gobierno.

Cuando sonaron las alarmas en la Casa Blanca por sus prácticas, Ivanka Trump alegó que desconocía los protocolos.

MIRA TAMBIÉN: Aumentan comparecencias ante jueces migratorios bajo Trump

Peter Mirijanian, un portavoz del abogado Abbe Lowell, que representa a Trump, reconoció que la hija del presidente utilizó el correo personal, pero dijo que ninguno de los mensajes que envío contenía información clasificada, como sí lo hacían los de Clinton.

“Durante su transición al Gobierno, después de recibir una cuenta oficial pero antes de que la Casa Blanca le brindara las mismas directrices que a los otros que empezaron antes que ella, Trump a veces utilizó su cuenta personal, casi siempre para asuntos logísticos y de agenda relacionados con su familia”, dijo.

De acuerdo al análisis interno de la Casa Blanca, Ivanka Trump utilizó su cuenta personal para tratar asuntos oficiales menos de 100 veces, muchas de ellas en respuesta a funcionarios que le escribieron a ese correo privado.

ES TENDENCIA:

[brid video=”333139″ player=”14557″ title=”Barricadas en frontera EEUUMxico despiertan el temor AFP)”]

Afirman que republicano buscó correos de Clinton

Antes de la elección de 2016 en Estados Unidos, un operador republicano supuestamente ligado con el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn intentó hacerse de los correos electrónicos de Hillary Clinton, de acuerdo con una investigación del diario The Wall Street Journal.

El activista, Peter Smith, estaba convencido de que hackers rusos habían robado los correos e intentó reclutar a varios expertos de tecnología y miembros de la política para hacerse de los mails.

ES TENDENCIA:

[brid video=”333137″ player=”14557″ title=”Ejrcito de EEUU despliega kilmetros de alambrada en frontera AFP)”]

Incluso, reveló el diario, buscó contactar a miembros de la campaña de Donald Trump, como sus entonces asesores Steve Bannon y Kellyane Conway.

“Me dijo ‘estoy hablando con Michael Flynn sobre esto, si encuentras algo ¿me lo harías saber?”, aseguró Eric York, un experto en seguridad que fue contactado por Smith.

La historia coincide con una parte de la indagatoria de la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, a cargo del Fiscal especial Robert Mueller.

Una de las líneas de investigación, señala el diario, es que hackers rusos habrían intentado hacer llegar correos hackeados de la candidata demócrata al grupo de confianza de Donald Trump a través de un intermediario.

Con información de Agencia Reforma.

ES TENDENCIA:

[brid video=”333135″ player=”14557″ title=”Mueren tres policas y un miembro de la Cruz Roja en un ataque armado en Mxico EFE)”]