Ivanka Trump defiende uso de cuenta de correo electrónico privada

blank
blank


Ivanka Trump, la hija mayor del presidente estadounidense defendió haber usado un correo electrónico privado cuando se disponía a asumir funciones como asesora en el gobierno de su padre.

En una entrevista difundida el miércoles, Ivanka dijo que usar su email privado en momentos en que se preparaba para un empleo gubernamental no puede compararse con la controversia generada cuando se supo que la exsecretaria de Estado y candidata presidencial demócrata Hillary Clinton utilizaba un servidor privado para sus correos electrónicos.

TE PUEDE INTERESAR: Ciudad de Maryland demanda a Trump por política antiinmigrante

En la entrevista con ABC News, la hija del presidente dijo que sus mensajes fueron archivados y que en ellos no había información confidencial. Asegura que no borró ninguno.

Al ser consultada sobre si “la idea de ‘enciérrenla’ se aplicaría a usted”, ella fue categórica al decir que “no”.

Durante la campaña presidencial de 2016, el ahora mandatario utilizó ese dicho como una promesa en sus mítines frente a sus simpatizantes para referirse a la controversia generada por los correos de Clinton.

The Washington Post reportó este mes que la asesora de Trump usó su cuenta privada de email para realizar gestiones oficiales. Tanto republicanos como demócratas en el Congreso han dicho que investigarán el asunto.

Clinton asegura que, a su saber, jamás puso información secreta en sus correos electrónicos.

Investigarán uso de email personal de Ivanka Trump

Las recientes revelaciones sobre el alcance del uso del correo electrónico personal de Ivanka Trump en la Casa Blanca estarán bajo una revisión minuciosa por parte de los demócratas de la Cámara de Representantes cuando asuman el cargo en enero.

MIRA TAMBIÉN: Próximo gobierno en México acepta albergar a migrantes de caravana

La Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes comenzó a revisar el uso del correo electrónico privado el año pasado luego de que unos reportes de Politico revelaron que el esposo de Ivanka Trump, Jared Kushner, y otros funcionarios de la Casa Blanca habían utilizado el email personal con fines gubernamentales en lo que sería una violación a la ley de Archivos Presidenciales y otras leyes federales sobre mantenimiento de registros.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank