Trump no irá a México; Ivanka y Mike Pence asistirán a juramentación de AMLO

blank
blank

Trump amenazó con cerrar el cruce fronterizo por completo si su gobierno determina que México ha perdido el control de la situación en Tijuana.

Julieta Vences, legisladora del Partido Morena de López Obrador y presidenta de la comisión de asuntos migratorios de la Cámara de Diputados de México, dijo a la AP que el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha discutido con funcionarios estadounidenses sobre cómo manejar el aluvión de solicitudes de asilo en la frontera.

“Van a tener que abrir las fronteras para hacer la solicitud”, aseveró Vences a la AP luego de una visita al abarrotado complejo deportivo en Tijuana. “También ellos nos pondrán en qué fechas, en qué términos recibirán las solicitudes y en caso de no ser beneficiarios de este estatus tendrán que regresar aquí”.

La diputada dijo que México necesita analizar cómo albergar a los migrantes sin causar el enojo de los residentes locales.

“Al regresarlos necesitamos ver de qué manera no volvemos a esta situación de conflicto, como ahorita está pasando, sino que haya lugares en donde no estén saturados… donde podamos integrarlos en una actividad económica en donde ellos pueden desarrollarse y que no genere conflicto con nuestras propias comunidades”, explicó.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+
blank