Israel Ventura es capturado tras el asesinato de otro hombre en un motel (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Israel Alexander Ventura fue detenido por el asesinato a balazos de otro hombre durante un robo
  • Wilfredo Javier Rodríguez Almendarez murió en el cuarto de un motel de Texas de ocho balazos
  • Por ese crimen también están detenidos y acusados John Gallegos, Elizabeth Luna y Erica Pereira

Israel Ventura capturado. Israel Ventura fue detenido y acusado del cargo de homicidio capital, por el asesinato a balazos de otro hombre en un motel. Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) capturaron al fugitivo Ventura luego de varias semanas de investigación, hasta que lo pudieron arrestar.

El acusado Israel Alexander Ventura, de 32 años, enfrenta el cargo de homicidio capital que, de acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, es el único delito que se castiga con la pena de muerte a quien se declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio. El HPD capturó a Ventura el jueves 15 de septiembre del 2021 en la tarde.

Israel Ventura capturado: Es detenido por el asesinato de otro hispano

Israel Ventura capturado: Es detenido por el asesinato de otro hispano
Israel Alexander Ventura enfrenta el cargo de homicidio capital, que en Texas es el único delito que se castiga con la pena de muerte. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Israel  Ventura enfrentará su juicio ante la juez Hazel B. Jones, de la Corte Criminal 174 de Distrito en el Condado de Harris y quien hasta el momento de escribir esta historia, no ha determinado cuándo será la primera audiencia del detenido. Ventura ya aguarda su futuro en la cárcel para enfrentar su proceso penal.

Ventura está acusado de ser parte del crimen en el que están involucrados cuatro hispanos que mataron a balazos a Wilfredo Javier Rodríguez Almendarez, en lo que se planeó como un robo. En la cárcel del Condado de Harris ya están detenidos John Gallegos, de 27 años; Erica Pereira, de 30 años y Elizabeth Luna, de 30 años, por ser presuntos cómplices en el homicidio. Archivado como: Israel Ventura capturado.

Israel Ventura capturado: Un hombre asesinado a balazos y en calzoncillos

Israel Ventura capturado: Un hombre asesinado a balazos y en calzoncillos
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el pasado martes diez de agosto del 2021 la recamarista del Motel 6, ubicado en el 10155 de East Freeway o el I-10, abrió la puerta de una habitación a las 11:31 de la mañana para hacer su rutina de limpieza, en un cuarto que la mujer pensaba que ya estaba desocupado por el huésped.

Al abrir la puerta la recamarista, una mujer hispana, se asustó al ver a un hombre tirado, vestido sólo con sus calzoncillos y boca arriba, quien había sido abatido por varios balazos. La asustada mujer salió corriendo de la habitación e informó a la administración del Motel 6 quienes a su vez llamaron al número de emergencias para reportar el brutal crimen. Archivado como: Israel Ventura capturado.

¿Por qué mataron a Wilfredo Javier Rodríguez Almendarez?

¿Por qué mataron a Wilfredo Javier Rodríguez Almendarez?
John Gallegos fue uno de los tres primeros detenidos acusado del homicidio a balazos de un hombre en un motel y por lo cual podría ser acusado por la pena de muerte. Gallegos está registrado como pandillero. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Cuando los patrulleros del HPD certificaron la muerte del hombre dentro del cuarto del motel, pidieron la presencia de los agentes de la División de Homicidios para hacer las pesquisas correspondientes y que, a la postre, determinó la orden de arresto en contra de Israel Ventura, aunque en ese momento las autoridades no sabían su nombre.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD descubrieron que el muerto en calzoncillos era Wilfredo Javier Rodríguez Almendarez, de 34 años de edad, gracias a su licencia de manejo. Su familia fue informada del asesinato. El móvil del crimen era un misterio hasta ese momento para las autoridades. Archivado como: Israel Ventura capturado.

El testimonio de una chica que habló con la víctima

El testimonio de una chica que habló con la víctima
Erica Pereira fue la bailarina exótica que llegó al motel y que entró al cuarto, antes de que los otros dos hombres lo asesinaran en un robo que salió mal. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Para empezar a resolver el caso, los agentes de la División de Homicidios del HPD le pidieron a la administración del Motel 6 que les proporcionara las imágenes de sus cámaras de seguridad desde el momento en que el hoy occiso se había registrado en el hotel y ese hilo fue el que los condujo hasta Israel Ventura.

Gracias a eso los agentes pudieron identificar a una mujer, que habló con el hoy occiso, y quien también era huésped en el motel. La noche previa a su muerte Wilfredo Javier Rodríguez Almendarez cenó en un restaurante del área, compró ropa y retiró casi mil dólares de un cajero automático y luego se fue de fiesta por el vecindario. Archivado como: Israel Ventura capturado.

La bailarina exótica que llegó al motel

La bailarina exótica que llegó al motel
Elizabeth Luna es presuntamente la otra mujer que llegó al motel en el que murió el hombre a balazos, luego ella manejó la camioneta Toyota en la que escaparon los cuatro presuntos asesinos. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Cuando volvió al Motel 6 en la madrugada habló con la chica, de quien su nombre no será revelado en esta historia, a la que conoció en el hotel. El testimonio de la muchacha es crucial para armar la secuencia del crimen. Esa chica le presentó a su vez a otra mujer llamada Erica, una bailarina exótica de la zona, quien luego entró y salió del cuarto del hoy occiso.

La chica llamada Erica, según la investigación de los agentes, tal vez negoció algún tipo de comercio sexual con Wilfredo Javier Rodríguez Almendarez y por eso entró en la habitación. Erica había llegado antes al motel acompañada por dos hombres hispanos y otra mujer. En un momento, las dos mujeres entraron otra vez juntas al cuarto de la víctima. Archivado como: Israel Ventura capturado.

El crimen se resolvió gracias a los videos del motel

El crimen se resolvió gracias a los videos del motel
FOTO: Departamento de Policía de Houston

A las 6:30 de la madrugada Erica y la otra chica salieron del cuarto de Almendarez, se agachó y dejó en el piso una de las dos llaves electrónicas del cuarto de la víctima. La otra estaba adentro. Luego se aproximaron los dos hombres hispanos, ambos con tatuajes, y entraron al cuarto por unos 20 segundos. Luego huyeron y subieron a una camioneta Toyota RAV4.

Con base a esos videos, los agentes de la División de Homicidios del HPD pudieron determinar la identidad de la bailarina exótica como Erica Pereira. La muchacha estaba asociada a un hombre llamado John Gallegos, un confeso integrante de una pandilla de Houston y quien ya estaba dentro del registro de pandilleros en Texas. Archivado como: Israel Ventura capturado.

Los presuntos asesinos escapan en una camioneta Toyota

Los presuntos asesinos escapan en una camioneta Toyota
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los agentes de la División de Homicidios del HPD pudieron conocer el nombre de Elizabeth Luna como el de la otra chica que entró al cuarto junto a la bailarina exótica Erica Pereira. A las dos se les vio escapar en la camioneta RAV4, luego de que John Gallegos e Israel Ventura huyeron del cuarto de Wilfredo Javier Rodríguez Almendarez.

En los videos del Motel 6 los agentes de la División de Homicidios pudieron ver, de acuerdo con los documentos del caso, que cuando Israel Ventura y John Gallegos salieron corriendo del cuarto de Wilfredo Javier Rodríguez Almendarez llevaban en las manos las armas de fuego con las que presuntamente mataron al otro hombre en la habitación. Archivado como: Israel Ventura capturado.

El presunto trío sexual que termina en tragedia

El presunto trío sexual que termina en tragedia
FOTO: Tomada de Twitter

La noche anterior a su asesinato Wilfredo Javier Rodríguez Almendarez había retirado casi mil dólares de un cajero automático, luego se había salido a divertir por el vecindario y finalmente acordó con Erica Pereira y Elizabeth Luna entraran a su cuarto presuntamente para tener sexo y beber entre los tres. Ventura y Gallegos aguardaban afuera.

El móvil del crimen se clasificó por los agentes de la División de Homicidios del HPD como un robo a mano armada, planeado y perpetrado por Israel Ventura y John Gallegos, quienes usaron a las chicas Erica Pereira y Elizabeth Luna para conseguir la llave del cuarto de su víctima luego de su trío sexual. Archivado como: Israel Ventura capturado.

La cadena de delitos de Israel Alexander Ventura

La cadena de delitos de Israel Alexander Ventura
Israel Alexander Ventura tiene un largo prontuario criminal en Houston, Texas, por delitos que van desde el robo hasta la posesión de drogas. (FOTO: Condado de Harris)

Los agentes de la División de Criminales Mayores asistieron a sus colegas de la División de Homicidios del HPD, quienes detuvieron a Elizabeth Luna, Erica Pereira y John Gallegos el pasado martes diez de agosto del 2021 acusados también de homicidio capital por el asesinato de Wilfredo Javier Rodríguez Almendarez.

Israel Alexander Ventura fue el último de los cuatro en ser detenido y de acuerdo a los registros criminales en Texas, tiene un historial que abarca cientos de páginas. Ventura ha sido detenido por delitos como robo de vehículos, varios robo armado, amenazas, organización criminal, resistirse al arresto y posesión de drogas, entre otros cargos. Archivado como: Israel Ventura capturado.

El rastro de muertes por las armas de fuego en Estados Unidos

El rastro de muertes por las armas de fuego en Estados Unidos
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El homicidio por el que acusan a Israel Ventura es un eslabón más de la violencia con armas de fuego en el país. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 31,118 personas.

Hasta el domingo 12 de septiembre del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 14,288 fueron asesinadas y 16,830 se suicidaron. Han quedado heridas 28,617. El país ya vivió en la primera mitad del año 489 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho. Archivado como: Israel Ventura capturado.

Etiquetas: , ,