ISIS revela una guía para matar a líderes mundiales y amenazan a Trump

  • ISIS ha revelado una guía sobre cómo mater líderes mundiales. La información fue difundida desde el día lunes por medios de comunicación a favor de ISIS.
  • La publicación promueve que los seguidores de ISIS se hagan pasar por periodistas para poder acercarse a los funcionarios que son objetivos de ataque.
  • Difundieron la imagen de un terrorista con uniforme militar que se encuentra empuñando un cuchillo, parado justo detrás de un presidente Trump que está arrodillado.

ISIS ha revelado una guía sobre cómo matar a los líderes mundiales. La información fue difundida desde el día lunes por medios de comunicación a favor del Estado Islámico.

El texto está titulado “Formas de asesinar a líderes” y sugiere tres formas en que los yihadistas podrían ejecutar a “líderes, funcionarios y comandantes militares”.

Entre los objetivos claros está el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

La publicación promueve que los seguidores de ISIS se hagan pasar por periodistas para poder acercarse a los funcionarios que son objetivos de ataque, indicó Daily Mail.

También ofrecen información sobre cómo pueden hacer para esconder un arma dentro de una cámara o cómo hacer llegar bombas cerca de los políticos o funcionarios.

ISIS incita a matar a líderes mundiales

El Estado Islámico incita, a través de la publicación, a que posibles yihadistas se disfracen de periodistas para perpetrar los ataques.

En el texto explican diversas modalidades, como el uso de armas, ametralladoras y bombas.

El objetivo podría ir desde causar estragos en conferencias de prensa hasta eliminar a algún funcionario de importancia en el mundo.

También indican técnicas específicas como el uso de rifles de francotirador para atacar desde lo alto. “Un lobo solitario puede interrumpir los convoyes de comandantes o sus lugares de reunión atacándolos con ametralladoras o bombas molotov”, dice la publicación.

Incluso ofrecen sugerencias como determinar un área de potencial ataque y monitorear la ruta de un convoy para exponer fallas de seguridad.

Al-Taqwa Media Foundation, portavoz del Estado Islámico, difundió la imagen de un terrorista con uniforme militar que se encuentra empuñando un cuchillo, parado justo detrás del presidente Trump que está arrodillado.

ISIS líderes mundiales

Póster publicado por el medio pro-ISIS, Al-Taqwa Media Foundation

“Esto es lo que nuestro señor nos había prometido y él no rompe una promesa; y Estados Unidos piensa con sus aliados que están asustando a los creyentes o están siendo victoriosos sobre los muyahidines, no”, dice el texto que acompaña la amenazadora imagen.

La agresividad de las imágenes y el texto salen a la luz pocos días después de que Estados Unidos diera un fuerte golpe a ISIS.

Trump confirma muerte de segundo al mando de ISIS

Recientemente, el 29 de pctubre, el presidente Donald Trump confirmó el 29 de octubre que el segundo líder de ISIS también ha sido “eliminado” por las tropas de Estados Unidos.

“Acabo de confirmar que el reemplazo número uno de Abu Bakr al-Baghdadi’s ha sido eliminado por las tropas estadounidenses. Seguramente habría tomado el liderazgo. Ahora también está muerto”, tuiteó el mandatario poco antes de las 10 de la mañana de este martes.

El presidente no dio mayores detalles sobre cuándo murió el terrorista.

Abu Bakr al-Baghdadi, el enigmático líder del grupo Estado Islámico que presidió su guerra santa a nivel mundial y se convirtió en posiblemente el hombre más buscado del mundo, murió luego de ser blanco de un ataque de las fuerzas militares de Estados Unidos en Siria, informó  Trump el domingo.

Trump proporcionó detalles gráficos sobre los últimos momentos de al-Baghdadi mientras los soldados estadounidenses lo perseguían y acorralaban junto con tres de sus hijos en un túnel sin salida.

“Anoche, Estados Unidos llevó al terrorista número uno del mundo ante la justicia”, anunció Trump en la Casa Blanca. “Abu Bakr al-Baghdadi está muerto”.

En un discurso ante la nación, el mandatario describió una incursión aérea nocturna en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, con fuerzas de operativos especiales estadounidenses que volaron sobre el territorio sumamente militarizado y controlado por varias naciones y fuerzas. Ningún soldado falleció durante el operativo, agregó Trump.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+