Isidro Brito-Bruno es acusado de matar a su hermano a puñaladas en Texas

Etiquetas: ,
  • Asesinato a puñaladas: Isidro Brito-Bruno, de 20 años, está acusado de haber matado a su hermano Jacob Gabriel Brito, de 7 años, en un crimen ocurrido en Haltom City, Texas.
  • Isidro Brito-Bruno ya está detenido en la Cárcel del Condado acusado de homicidio capital, que es el único delito que se castiga en Texas con la pena de muerte a quien se encuentre culpable luego de un juicio.
  • Hasta el momento lo único que no está claro en el horrendo crimen es qué motivó a Isidro Brito-Bruno a atacar a su hermanito, pues se ha negado a revelar el móvil de sus actos.

Isidro Brito-Bruno ha conmocionado a la comunidad hispana de Texas pues se le acusa de haber matado a su hermano de 7 años a puñaladas.

Isidro Brito-Bruno, de 20 años, ya está detenido en la Cárcel del Condado de Tarrant acusado por el Departamento de Policía de Haltom City (HCPD, por sus siglas en inglés) de un cargo de homicidio capital por la muerte a puñaladas de su hermano Jacob Gabriel Brito, de 7 años de edad.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio capital como el que enfrenta Isidro Brito-Bruno es el único que se castiga con la pena de muerte a quien se encuentre culpable luego de que enfrente su juicio.

Los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico, revelan que a las 9:45 de la noche el número de emergencias del HCPD recibió una llamada para decirles que mandaran unidades a la casa marcada con el 4000 Orien Street en donde había un niño herido de gravedad.

Haltom es una ciudad de 45,000 habitantes, según la Oficina del Censo de Estados Unidos, en el área metropolitana de Dallas y que se encuentra en el noreste de Fort Worth. En general es una urbe tranquila que pocas veces genera noticias criminales.

En los documentos legales del caso no se asienta quién fue la persona que llamó a las autoridades para alertar de las lesiones al menor en la casa ubicada en el este de la ciudad, detrás de la Iglesia Bautista Haltom Road.

Los primeros agentes que llegaron a la casa encontraron al niño Jacob Gabriel Brito herido con varias lesiones por puñaladas.

Diversos testigos dijeron a las autoridades que el presunto responsable del ataque al menor había sido su hermano mayor y quien ya no estaba en la casa en donde presuntamente había perpetrado el crimen.

Ante la gravedad de las lesiones, el pequeño Jacob Gabriel Brito fue trasladado de emergencia al Centro Médico Infantil Cook, en donde el niño ya no pudo reponerse mientras estaba en la cirugía con la que los doctores esperaba salvarle la vida.

Hasta el momento de escribir esta historia, el reporte médico de las lesiones del menor no había sido anexado al expediente del caso. Lo único que los documentos detallan es que el niño murió por varias diversas heridas con un cuchillo o navaja.

Mientras los doctores luchaban por salvarle la vida al niño, los agentes del HCPD ya estaban recorriendo la ciudad para capturar a su hermano mayor.

Isidro Brito-Bruno, de 20 años, cuando fue detenido se estaba hiriendo a sí mismo en el rostro y el pecho. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Tarrant)

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4