Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Isidro Brito-Bruno es acusado de matar a su hermano a puñaladas en Texas

Isidro Brito-Bruno ha conmocionado a la comunidad hispana de Texas pues se le acusa de haber matado a su hermano de siete años a puñaladas.
2020-08-02T22:33:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Asesinato a puñaladas: Isidro Brito-Bruno, de 20 años, está acusado de haber matado a su hermano Jacob Gabriel Brito, de 7 años, en un crimen ocurrido en Haltom City, Texas.
  • Isidro Brito-Bruno ya está detenido en la Cárcel del Condado acusado de homicidio capital, que es el único delito que se castiga en Texas con la pena de muerte a quien se encuentre culpable luego de un juicio.
  • Hasta el momento lo único que no está claro en el horrendo crimen es qué motivó a Isidro Brito-Bruno a atacar a su hermanito, pues se ha negado a revelar el móvil de sus actos.

Isidro Brito-Bruno ha conmocionado a la comunidad hispana

de Texas pues se le acusa de haber matado a su hermano de 7 años a puñaladas.

Isidro Brito-Bruno, de 20 años, ya está detenido en la Cárcel del Condado de Tarrant acusado por el Departamento de Policía de Haltom City (HCPD, por sus siglas en inglés) de un cargo de homicidio capital por la muerte a puñaladas de su hermano Jacob Gabriel Brito, de 7 años de edad.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio capital como el que enfrenta Isidro Brito-Bruno es el único que se castiga con la pena de muerte a quien se encuentre culpable luego de que enfrente su juicio.

Los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico, revelan que a las 9:45 de la noche el número de emergencias del HCPD recibió una llamada para decirles que mandaran unidades a la casa marcada con el 4000 Orien Street en donde había un niño herido de gravedad.

Haltom es una ciudad de 45,000 habitantes, según la Oficina del Censo de Estados Unidos, en el área metropolitana de Dallas y que se encuentra en el noreste de Fort Worth. En general es una urbe tranquila que pocas veces genera noticias criminales.

En los documentos legales del caso no se asienta quién fue la persona que llamó a las autoridades para alertar de las lesiones al menor en la casa ubicada en el este de la ciudad, detrás de la Iglesia Bautista Haltom Road.

Los primeros agentes que llegaron a la casa encontraron al niño Jacob Gabriel Brito herido con varias lesiones por puñaladas.

Diversos testigos dijeron a las autoridades que el presunto responsable del ataque al menor había sido su hermano mayor y quien ya no estaba en la casa en donde presuntamente había perpetrado el crimen.

Ante la gravedad de las lesiones, el pequeño Jacob Gabriel Brito fue trasladado de emergencia al Centro Médico Infantil Cook, en donde el niño ya no pudo reponerse mientras estaba en la cirugía con la que los doctores esperaba salvarle la vida.

Hasta el momento de escribir esta historia, el reporte médico de las lesiones del menor no había sido anexado al expediente del caso. Lo único que los documentos detallan es que el niño murió por varias diversas heridas con un cuchillo o navaja.

Mientras los doctores luchaban por salvarle la vida al niño, los agentes del HCPD ya estaban recorriendo la ciudad para capturar a su hermano mayor.

Isidro Brito-Bruno, de 20 años, cuando fue detenido se estaba hiriendo a sí mismo en el rostro y el pecho. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Tarrant)

Un patrullero del HCPD localizó a Isidro Brito-Bruno tendido sobre la banqueta en la esquina de Katrine Street y Katrine Court, apenas a dos cuadras de la casa en donde sucedieron los trágicos hechos.

Cuando el patrullero se acercó se dio cuenta de que el hombre también tenía una profunda herida en el pecho y que, supuestamente, se la había hecho a sí mismo con el mismo cuchillo con el que presuntamente había atacado a su hermano. Además sangraba por diversas partes de la cara y el cuello.

En calidad de detenido, Isidro Brito-Bruno fue trasladado al Hospital John Peter Smith en donde lo atendieron por sus heridas en el pecho, el cuello y las mejillas. Cuando los médicos lo dieron de alta, los agentes de la División de Homicidios del HCPD lo llevaron a la sede de la corporación para interrogarlo.

Los agentes de la División de Homicidios del HCPD, luego de entrevistar al detenido, le presentaron cargos de homicidio capital por el asesinato de Jacob Gabriel Brito, de 7 años.

Isidro Brito-Bruno ingresó a la Cárcel del Condado de Tarrant en la madrugada del domingo 2 de agosto de 2020.

El juez calificador que recibió su caso le permitió el derecho de que enfrente su proceso en libertad con el pago de una fianza de 250,000 dólares.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia, el muchacho seguía detenido a la espera de que se le asigne la primera audiencia de su caso, que ha conmocionado a la comunidad hispana del norte de Texas.

Cuando el HCPD emitió el comunicado en el que informaba del arresto de Isidro Brito-Bruno, cerró con una frase que no es común entre las corporaciones policiales de Texas cuando dan a conocer un arresto. «Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del niño asesinado», finalizó la corporación.

Isidro Brito-Bruno ha conmocionado a la comunidad hispana de Texas pues se le acusa de haber matado a su hermano de siete años a puñaladas.Ante el juez calificador, Isidro Brito-Bruno pidió que se le asigne un abogado de oficio, pues él no tiene dinero para pagarse su propia representación legal.

Los agentes de la División de Homicidios tienen el caso todavía abierto, pues aunque ya detuvieron a Isidro Brito-Bruno, hasta el momento de escribir esta historia los oficiales no saben qué motivó al muchacho a matar a su hermano de 7 años, pues el joven se ha negado a dar más declaraciones.

Un vecino de la Orien Street, una vía con forma de bastón y de pocas casas, reveló a MundoHispánico a condición de que no se revele su nombre, que el crimen ha tomado con sorpresa y estupor a toda la comunidad, pues el pequeño Jacob era un niño alegre, siempre acompañado de sus padres y quien le decía a la gente del vecindario que de grande quería ser jugador de béisbol.

«Estamos muy conmovidos, es devastador, era un niño muy alegre, que lo veías corriendo por las calles con su pelota de baseball, ese era su mundo», dijo el vecino hispano a quien sólo se identificará por sus iniciales B.M.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio