Isaiah Valerio cae asesinado al confrontar a un joven violento (FOTOS)

Isaiah Valerio, de 21 años, fue asesinado a balazos en el centro de Salt Lake, en Utah, por otro muchacho hispano y violento

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Isaiah Valerio fue asesinado a balazos en lo que era una fiesta de Halloween
  • Roy Anthony Durán ya fue detenido como presunto responsable
  • Lo mató a Valerio de un balazo en la cabeza

Isaiah Valerio, de 21 años, fue asesinado a balazos en el centro de Salt Lake, en Utah, por otro muchacho hispano. Agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD, por sus siglas en inglés) anunciaron el arresto de Roy Anthony Durán, de 20 años, como presunto responsable del crimen.

De acuerdo con el reporte del SLCPD, consultado por MundoHispánico, a la 1:23 de la madrugada del pasado domingo 24 de octubre del 2021 el número de emergencias de la corporación recibió varias llamadas que les reportaban un tiroteo, en una zona del centro de Salt Lake City, en Utah, en la que se realizaba una fiesta por el Halloween.

Isaiah Valerio es asesinado de un balazo en la cabeza

Isaiah Valerio es asesinado de un balazo en la cabeza una fiesta
Isaiah Valerio, de 21 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza en lo que era una fiesta de Halloween. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Los primeros patrulleros del SLCPD se presentaron en la intersección de las calles West 600 Street y 500 West, al sureste del centro de la ciudad, en donde varios jóvenes hispanos estaban congregados alrededor del herido. Los testigos les dijeron a las autoridades que momentos antes dos muchachos se habían trabado en una discusión.

En los documentos del caso consultados por MundoHispánico no se detalla por qué habían empezado a discutir los dos jóvenes. Por medio de sus credenciales y los testimonios de los testigos, el hombre muy malherido a balazos fue identificado como Isaiah Valerio, un residente en Salt Lake City, en el estado de Utah.

A Isaiah Valerio lo mataron frente a decenas de testigos

A Isaiah Valerio lo mataron frente a decenas de testigos
FOTO: Tomada de Facebook

Los agentes del SLCPD encontraron al joven Isaiah Valerio tan grave por sus heridas que pidieron de emergencia la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Salt Lake City (SLCFD, por sus siglas en inglés), para que transportan al muchacho a un hospital y los doctores le salvaran la vida.

Sin embargo, cuando los paramédicos del SLCFD llegaron a la escena del tiroteo ya no pudieron hacer nada por el joven y se le declaró muerto en el lugar debido a los balazos que recibió. El reporte detalla que a Isaiah Valerio los tiros que le costaron la vida se los hicieron a corta distancia y directo a la cabeza.

Identifican a Roy Anthony Durán como el asesino

Identifican a Roy Anthony Durán como el asesino
FOTO: Tomada de Facebook

Cuando se confirmó que el joven Isaiah Valerio había muerto a balazos, se pidió la presencia en el lugar de los agentes de la División de Homicidios del SLCPD para que realizaran las investigaciones en la muerte del joven. Los agentes de la División de Homicidios hablaron en el lugar del crimen con varios muchachos que presenciaron el asesinato.

Luego de hablar con los testigos, recuperar imágenes en videos de las cámaras de seguridad de los negocios cercanos y los peritajes forenses, los agentes de las División de Homicidios emitieron una orden de arresto en contra del joven Roy Anthony Durán, de 20 años, por el presunto asesino de Isaiah Valerio luego de una confrontación.

Roy Anthony Durán era el más buscado en Utah

Roy Anthony Durán era el más buscado en Utah
Roy Anthony Durán, de 20 años, es el muchacho acusado de haber matado a Valerio de un balazo en la cabeza frente a decenas de jóvenes reunidos en la fiesta. (FOTO: Departamento de Policía de Salt Lake City)

En la mañana de aquel domingo 24 de octubre del 2021 todas las corporaciones policiales de Utah y los estados vecinos ya conocían el nombre de Roy Anthony Durán como fugitivo por haber matado a balazos a su rival Isaiah Valerio luego de una discusión en el centro de Salt Lake City.

La orden de arresto en contra de Roy Anthony Durán emitida por los agentes de la División de Homicidios del SLCPD detallaba que al muchacho presunto responsable del asesinato de Isaiah Valerio se le consideraba “armado y peligroso”. La corporación incluso advertía a la comunidad que si lo veían no se le acercaran debido a su carácter volátil y violento.

Isaiah Valerio encara al hombre que lo asesinó

Isaiah Valerio encara al hombre que lo asesinó
FOTO: Tomada de Facebook

Algunos testigos que hablaron con los agentes de la División de Homicidios del SLCPD les dijeron que el crimen en contra de Isaiah Valerio se había dado dentro del contexto de una fiesta de Halloween en una bodega en la que estaban varios muchachos y Roy Anthony Durán estaba particularmente violento con los otros invitados a la reunión.

Los jóvenes que hablaron con las autoridades les dijeron que Roy Anthony Durán encaraba de manera violenta a otros muchachos y el único que le hizo frente para que cambiara su actitud fue Isaiah Valerio o se fuera. Durán se fue de la fiesta pero poco después volvió armado y fue directo sobre su rival para descargar los tiros contra su rival.

“El niño más divertido, sonso y guapo”

"El niño más divertido, sonso y guapo"
(FOTO: Especial para MundoHispánico)

Dulce Hernández, amiga del joven asesinado y de sus familia, abrió la cuenta Isaiah Valerio en la red social Go Fund Me de apoyo económico para recaudar fondos para que los deudos del joven puedan correr con los gastos que les ha causado su brutal asesinato.

“Como la mayoría de ustedes sabrán, la familia Valerio De León desafortunadamente perdió un alma increíble, amorosa y bondadosa, debido a un acto de violencia sin sentido. Era el niño más divertido, sonso y más guapo, ¡siempre el alma de la fiesta! Cualquiera que lo conoció sabe lo feliz y contagiosa que era su sonrisa” escribió Dulce Hernández.

“Sé amable como siempre lo fue” él

"Sé amable como siempre lo fue" él
FOTO: Especial para MundoHispánico

De acuerdo con Dulce Hernández el joven Isaiah Valerio era un ser “amado” y quien será alguien “extrañado por siempre. En este momento, la familia solicita todas y cada una de las donaciones para ayudar con los gastos del funeral” aseguró la mujer al clamar por ayuda por la comunidad para sus familiares.

Hernández, antes de cerrar su mensaje pidiendo apoyo económico, mandó un mensaje a la comunidad pidiendo que “nunca olvides recordarles a tus seres queridos lo mucho que significan para ti. ¡Sé amable como siempre lo fue nuestro Isaiah Valerio! Te amamos mijo. Por siempre estarás en nuestros corazones” cerró su mensaje.

El asesino se entrega a la policía

El asesino se entrega a la policía
FOTO: Tomada de Facebook

El pasado lunes 25 de octubre del 2021 un oficial del Departamento de Policía de Clearfield (CPD, por sus siglas en inglés), un pueblo al norte de Salt Lake City, vio entrar a un muchacho hispano quien le dijo que era Roy Anthony Durán y quien era buscado por el asesinato a balazos de Isaiah Valerio.

Ante la inusual declaración del joven que entró caminando los agentes de guardia del CPD revisaron las credenciales de Roy Anthony Durán y sus huellas dactilares. Al comprobar que efectivamente era el muchacho con una orden de arresto por el homicidio de Isaiah Valerio lo detuvieron y dieron aviso a sus colegas de la División de Homicidios del SLCPD.

Un largo historial criminal

Un largo historial criminal 
FOTO: Tomada de Facebook

Roy Anthony Durán ya duerme en la Cárcel Metropolitana del Condado de Salt Lake City acusado del cargo, grave, de homicidio en primer grado por la muerte a balazos de Isaiah Valerio en lo que debía ser una fiesta de Halloween entre varios muchos hispanos y que alquilaron una bodega para divertirse.

En los documentos en contra de Roy Anthony Durán los agentes de la División de Homicidios del SLCPD anotaron que el presunto homicida de Isaiah Valerio tiene historial criminal. De acuerdo con la orden de arresto de Durán el muchacho ya ha estado detenido por portación ilegal de armas entre otros delitos.

Valerio, una víctima más por la violencia con armas

Valerio, una víctima más por la violencia con armas
FOTO: Tomada de Facebook

La muerte del joven Isaiah Valerio a manos de Roy Anthony Durán es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año ya han muerto 36,382 personas a tiros.

Hasta el domingo 24 de octubre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 16,780 fueron asesinadas y 19,602 se suicidaron. Han quedado heridas 33,472. El país ya vivió en la primera mitad del año 581 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado