Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrestan a Isabel Zepeda por conducir ebria, estrellarse y desatar explosión en gasolinera (Video)

Una mujer identificada como Isabel Zepeda fue arrestada por conducir presuntamente ebria y estrellarse contra el surtidor de una gasolinera.
2021-07-06T09:25:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Ceres Fire Department / Video: MH
  • Una mujer identificada como Isabel Zepeda fue arrestada por presuntamente conducir ebria.
  • La mujer se estrelló en una gasolinera y ocasionó una explosión.
  • En el auto de Isabel Zepeda también iban sus dos hijos menores de edad al momento del accidente.

Una mujer identificada por las autoridades como Isabel Zepeda fue arrestada por conducir presuntamente ebria y estrellarse contra el surtidor de una gasolinera donde terminó desatando una explosión.

Imágenes de una cámara de vigilancia registraron el momento exacto en que Isabel Zepeda, de 23 años, conducía ebria un auto, en el que también viajaban sus dos pequeños en el asiento trasero, hasta que se estrelló en una estación de servicio y ocasionó una explosión que generó una enorme bola de fuego, indicaron las autoridades de California, según el reporte del Daily Mail actualizado el lunes.

Conductora Isabel Zepeda chocó contra un letreo y el surtidor

Isabel Zepeda
Foto: Stanislaus County Sheriff’s Office

Isabel Zepeda conducía un auto junto a sus dos hijos, de 4 y 5 años, en Ceres, a unas 80 millas al sur de Sacramento, en California, el 27 de junio, cuando se salió de la carretera, chocó contra un letrero de construcción de metal y luego se estrelló contra el surtidor de gasolina, detalló el oficial de la Patrulla de Caminos de California, Tom Olsent, al diario The Modesto Bee.

Las imágenes mostraron cómo una mujer corre cuando observa que el Nissan Maximum 2010 de Isabel Zepeda se dirige velozmente al surtidor de la gasolinera hasta estrellarse. En el acto, una familia que bombea en el surtidor adyacente se sube de inmediato a su Chevy Tahoe y se aleja, al aparecer temiendo que ocurra otra explosión.

Por fortuna nadie resultó herido de gravedad

Isabel Zepeda

El reporte del Daily Mail indicó que nadie en el lugar resultó herido de gravedad y el fuego fue contenido antes de que pudiera extenderse a los automóviles cercanos en la estación de servicio.

El Departamento de Bomberos de Ceres explicó en una publicación en su página de Facebook que los sistemas de seguridad del surtidor de gasolina se activaron y cortaron el flujo de combustible antes de que pudiera rociar gasolina por todo el automóvil que estaba en llamas.

La imprudencia de Isabel Zepeda (pulsa en la imagen para ver el video)

Isabel Zepeda
Foto: Ceres Fire Department

«Después de determinar que no hubo heridos, los equipos impidieron que la gasolina, el aceite y otros fluidos ingresaran al sistema de drenaje pluvial», decía la publicación citada por el Daily Mail.

“Hay gente conduciendo de forma imprudente. Sea lo que sea, ocurren accidentes, pero que un dispensador completo se caiga, eso es crucial”, expresó a ABC7 Adrián Rodríguez, un técnico de servicio. «Con estos trabajando, como hicieron su trabajo, la gente se salvó», agregó.

Isabel Zepeda enfrenta cargo por DUI

Isabel Zepeda
Foto: Ceres Fire Department

A pesar del impacto por la colisión a alta velocidad, Isabel Zepeda y sus hijos fueron llevados al Centro Médico de Doctores tras presentar solo heridas leves. Ella tenía dolor abdominal y abrasiones en las piernas, mientras que uno de sus hijos tenía una abrasión en la cabeza y el otro en el cuello y pecho, mencionó el Daily Mail.

El oficial Olsen dijo que Isabel Zepeda estaba bajo los efectos del alcohol mientras conducía, por lo que ahora enfrenta el cargo de poner en peligro a un niño y el delito grave de DUI causando lesiones corporales.

Caso Rossana Delgado: tras cinco arrestos, buscan a tres implicados más

Arrestan y extraditan a presunto asesino de Rossana Delgado hallado en México
Foto: MH

El trágico homicidio de la taxista venezolana Rossana Delgado en Georgia, Estados Unidos, sigue siendo un enigma, pues las autoridades aún no responden la pregunta más básica de todas: ¿por qué la mataron?

Hasta ahora, cinco sospechosos están bajo custodia policial tras ser acusados de asesinar a Rossana Delgado, madre de dos hijos y conductora de la cadena de transporte Lyft, mientras continúa la ‘cacería’ de tres sospechosos más quienes, según las autoridades, ya estarían en México.

El triste rompecabezas del caso Rossana Delgado

Rossana Delgado
Foto cedida a MH

De acuerdo con un reporte del diario The Sun publicado el domingo, las autoridades de Georgia anunciaron el sábado que la Buró de Investigaciones de Georgia (GBI por sus siglas en inglés) y la Oficina del Sheriff del Condado de Gilmer están investigando activamente el caso de Rossana Delgado y esperan encontrar y arrestar a los otros tres sospechosos del asesinato.

La taxista Rossana Delgado, de 37 años, fue vista con vida por última vez en un centro comercial en Atlanta, Georgia, el 16 de abril, luego de decirle a su esposo que iba a recoger a un pasajero y que luego se dirigiría a su casa, recordaron The Sun y Fox News.

No volvió a casa

Rossana Delgado

Sin embargo, Rossana Delgado nunca volvió a su casa en el condado de Barrow esa noche y su cadáver fue hallado cuatro días después en una casa en Cherry Log, una pequeña comunidad rural a 87 millas de distancia, detalló el referido medio.

Aunque han pasado casi tres meses, los investigadores no han revelado ninguna información sobre el asesinato de Rossana Delgado, no obstante, cinco sospechosos ya están bajo custodia después de haber sido vinculados con su homicidio.

Buscan a más implicados

Cayó otro implicado en homicidio de la taxista venezolana

Un comunicado de prensa del GBI, publicado el 3 de julio, informó: «Un esfuerzo coordinado para localizar y arrestar a los otros tres sospechosos de asesinato, Mario Alberto Barbosa-Juárez, Carolina Jazmín Rodríguez-Ramírez y María Chávez, es activo y continuo».

Según indicó el GBI, se cree que María Chávez (28), Carolina Jazmín Rodríguez-Ramírez (28) y Mario Alberto Barbosa-Juárez se encuentran en México tras haber logrado escapar de Estados Unidos.

Los arrestados

Asesinato de taxista hispana en Georgia

Mientras tanto, de acuerdo con el reporte de The Sun y comunicados previos del GBI, los cinco sospechosos bajo custodia son Calvin Howard, de 28 años; Megan Colone, de 30; Oscar Manual García, de 26; Juan Antonio Vega, de 25, y Juan Ayala-Rodríguez, de 35.

Ayala-Rodríguez fue arrestado en México y está bajo custodia en California, mientras que Calvin Howard supuestamente fue encontrado con el Ford Focus rojo de Rossana Delgado y los vehículos de los otros sospechosos, detalló el periódico.

Algunas detenciones ya fueron en México

Rossana Delgado
Foto: cortesía de la familia de Delgado

Megan Colone, Oscar Manuel García y Juan Antonio Vega fueron detenidos el 15 de mayo en México y luego trasladados a Estados Unidos, luego de que la Oficina de Investigaciones de Georgia emitió por primera vez órdenes de arresto para cuatro de los cinco sospechosos en abril.

Rossana Delgado fue reportada como desaparecida por su esposo ocho horas después de que él habló con ella por teléfono el 16 de abril, cuando ella le dijo que iba a recoger a su último pasajero del día. Para mayores detalles lee esta nota.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio