En medio de problemas familiares, se confirma la muerte de la mamá de Isabel Pantoja

En medio de problemas familiares, se confirma la muerte de Ana Martín, la mamá de la cantante española Isabel Pantoja, a los 90 años de edad.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Triste noticia en el medio del espectáculo
  • En medio de problemas familiares, se confirma la muerte de Ana Martín, mamá de la cantante española Isabel Pantoja
  • “Solo quiero que me dejen despedirme de mi abuela”, expresó Kiko Rivera, nieto de la también artista

¡De luto! En medio de problemas familiares, se confirma la muerte de Ana Martín, mamá de la cantante española Isabel Pantoja, a los 90 años de edad, luego de que fuera ingresada recinetemente en un hospital de la localidad de Puerto Real, en la provincia de Cádiz (sur de España), según reportes de El Universal.

Fue Kiko Rivera, nieto de la también artista, quien confirmó esta triste noticia a través de sus redes sociales con una serie de imágenes y un mensaje que dejó en claro que las cosas no están del todo bien entre algunos integrantes de la familia.

“Solo quiero que me dejen despedirme de mi abuela”

"Solo quiero que me dejen despedirme de mi abuela"
Foto Instagram

“Hoy te has ido y contigo se ha ido parte de mi vida. No sé qué hacer, estoy perdido y en ‘La Graciosa’ tuve mis dudas de venir,  pero al final arriesgué y perdí. Yaya de mi alma, tantos meses sin verte y ahora ya no te veré nunca mas”, expresó Kiko Rivera.

El hijo de Isabel Pantoja y el torero Francisco Rivera, “Paquirri”, dijo también que no lo dejan que se despida de su abuela “por mierdas de problemas familiares”: “Órdenes expresas desde Cantora… ‘No queremos que venga nadie'”. ¿Qué estará pasando?

“Me siento roto, solo y desolado”, dice el hijo de Isabel Pantoja

"Me siento roto, solo y desolado", dice el hijo de Isabel Pantoja
Foto Instagram

En otra parte de ese mensaje, el hijo de Isabel Pantoja comentó que no sabe nada de lo que pasa con su abuela, solo por la televisión, además de que nadie le ha llamado para decirle nada: “No sé qué se va hacer ni donde, ni horarios ni absolutamente nada. Solo quiero que me dejen despedirme de mi abuela”.

“No quiero saber de nadie más, todos los demás me importan una mierda porque son unos indeseables todos. Me quedaré esperando y rezándote. Me quedaré quieto y callado pensándote. Lo siento mucho, Yaya, pero tus hijos no me dejan despedirme ni siquiera me han informado de tu estado. Me siento roto, solo y desolado”.

Expresan sus condolencias

Expresan sus condolencias
Foto Instagram

Por último, el hijo de Isabel Pantoja le dijo a su abuela Ana Martín que su alma vivirá en él, y aunque no pueda despedirse de ella, lo hizo en su momento: “Pero ahora lo necesito otra vez, siempre te llevaré en mi corazón. Descansa en paz, Yaya. Por siempre tu nieto favorito”.

De inmediato, las condolencias se hicieron presentes, entre ellas la del cantante Rasel, quien dijo: “Hermano, me parte el alma leer esto… te quiero mucho, mi niño, lo siento en el alma”, mientras que la reconocida conductora y presentadora de televisión Mar Montoro expresó: “Lo siento muchísimo, mi niño, todo mi cariño para estos durísimos momentos”.

Isabel Pantoja ya había sufrido recientemente otra pérdida

Isabel Pantoja ya había sufrido recientemente otra pérdida
Foto Instagram

En una de sus publicaciones más recientes en su cuenta oficial de Instagram, la cantante española Isabel Pantoja expresó su sentir tras la pérdida de un ser querido: “Hasta siempre Lina. Fuiste la primera persona que me vistió. Y siempre te llevaré conmigo. Te quiero para siempre”. Hasta el momento, no se manifestado tras darse a conocer la muerte de su mamá.

De acuerdo con información de El Universal, la familia de Ana Martín dio instrucciones a la funeraria para que no se difunda información sobre la despedida de la mamá de la cantante española, quien se casó con el cantaor y letrista de flamenco Juan Pantoja y con quien procreó a Juan, Bernardo, Isabel y Agustín. Descanse en paz.

Ana Martín fue la guía de Isabel Pantoja

Ana Martín fue la guía de Isabel Pantoja
Foto Instagram

En varias entrevistas, Isabel Pantoja expresó su preocupación por el día en que su madre partiera de este mundo, lo cual lamentablemente sucedió hoy. Ana Martín notó el gran talento que tenía su hija desde que era una niña y la apoyó en todo momento.

Cuando Isabel tenía 17 años de edad, su padre, Juan Pantoja Cortés, murió, por lo que su mamá tuvo que redoblar esfuerzos para sacar adelante a sus cuatro hijos. Desde que inició su carrera, doña Aña, como también era conocida, fue la guía profesional y emocional de la cantante española (Archivado como: En medio de problemas familiares, se confirma la muerte de la mamá de Isabel Pantoja).

Nace el mito de la madre de la Pantoja

Nace el mito de la madre de la Pantoja
Foto Instagram

Poco a poco, Isabel Pantoja comenzó a obtener notoriedad en el mundo del espectáculo, y fue aquí que comenzó el mito de la madre de la Pantoja, quien fue testigo del noviazgo y posterior boda de su hija con el torero Francisco Rivera ‘Paquirri’ en 1983.

Por desgracia, el matador de toros falleció poco más de un año después en la plaza de toros de Pozoblanco. A partir de ese momento, Ana Martín se convirtió en el ángel de la guardia de la cantante junto a su hijo Agustín. Gracias a ella, Isabel Pantoja pudo salir adelante.

“Es mi madre”: Isabel Pantoja

"Es mi madre": Isabel Pantoja
Foto Instagram

Además de su paso triunfal por España, Isabel Pantoja triunfaba en el continente americano, por lo que su ausencia en casa era cada vez más prolongada. Ana Martín se hizo cargo de su nieto, Kiko Rivera, por lo que la cantante española siempre le estuvo agradecida.

En un concierto que ofreció en la Navidad del 2011, le dedicó el tema Es mi madre, en una de las actuaciones más emotivas que se le recuerdan. Lamentablemente, su fallecimiento se da en medio de problemas familiares que parecen no tener una solución cercana.

Ya no se le veía en público

Ya no se le veía en público
Foto Instagram

Según reportó el portal de Yahoo, la última vez que se le vio al público a Ana Martín fue en el Teatro Real de Aranjuez en 2016 cuando la cantante española reapareció sobre los escenarios tras su paso por la cárcel por blanqueo de capitales.

En esa ocasión, se le pudo ver a doña Ana llegando al recinto en silla de ruedas junto a su nieto Kiko Rivera. Desde entonces, su estado de salud se fue complicando y el 3 de octubre de 2019 tuvo que ser hospitalizada de emergencia tras sufrir un ictus (principal causa de Daño Cerebral Adquirido).

Isabel Pantoja no se separó de su madre

Isabel Pantoja no se separó de su madre
Foto Instagram

En anteriores ocasiones, Isabel Pantoja llegó a confesar que prefería irse ella antes de que lo hiciera su madre. En sus últimos dos años de vida, Ana Martín estuvo recluida en Cantora en aparente estabilidad. La cantante española no se separó de ella salvo en contadas ocasiones y siempre por compromisos profesionales.

De acuerdo con información de la revista Hola, Anabel Pantoja decidió seguir adelante con su boda con Omar Sánchez, a celebrarse el viernes 1 de octubre en la isla de La Graciosa, luego de hablar con su tía Isabel Pantoja, la cual se convertirá en un homenaje para doña Aña.

¿Por qué estuvo en prisión?

¿Por qué estuvo en prisión?
Foto Instagram

El 2 de mayo de 2007, Isabel Pantoja fue detenida acusada de cometer varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales. El juez Miguel Ángel Torres decretó libertad bajo fianza de 90.000 euros para la cantante española tras unas horas de arresto en comisaría.

El 16 de abril de 2013 fue condenada a 24 meses de prisión por blanqueo de capitales, debiendo afrontar con sus bienes una multa de 1 147,000 euros. El 21 de noviembre de 2014 ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaíra para cumplir una pena de dos años de prisión. En marzo de 2016, le conceden la libertad condicional (Archivado como: En medio de problemas familiares, se confirma la muerte de la mamá de Isabel Pantoja).

Continua artículo relacionado