Niña con acento encantador se vuelve viral cantando tema tradicional cubano

Isaac y Nora dos niños que se han vuelto virales, en Facebook ha rebasado los 34 millones de reproducciones y van por más

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Updated: 04/1/2021)

  • Isaac y Nora, dos pequeños en Francia han conmocionado al mundo al interpretar el clásico cubano “20 años”.
  • En Facebook, los pequeños cuentan con más de 346,000 seguidores, pero sin duda su reciente interpretación los ha catapultado aún más.
  • Isaac y Nora, han recibido la invitación de presentarse en España y Estados Unidos por su gran talento.

Isaac y Nora, dos pequeños en la localidad de Quimber en Francia, han conmocionado al mundo entero al interpretar con una guitarra y voz, la canción cubana 20 años. Nora, la niña cantante de 8 años e Isaac, de 11 años, se han vuelto viral en las redes sociales, en Facebook  ha rebasado los 34 millones de reproducciones. ¿Puedes creerlo?

Un legado familiar

Ellos como aparece su perfil público en Facebook, han crecido en un ambiente musical, en el cual su madre, Catherine, es la encargada de las grabaciones de los niños y difundirlas en el perfil de los niños con más de 346,000 seguidores.

La voz de Nora se caracteriza por ser muy dulce y un acento muy particular. En diversos vídeos publicados en el perfil de Facebook, Nora interpreta temas reconocidos acompañados con el sonido de una trompeta tocada por Isaac o los acordes de la guitarra, por su padre, Nicolás Restoin, quien es nativo de Corea del Sur. 

Issac y Nora
MH archivos

Un gran recibimiento en los medios

De igual forma, no todo ha quedado en las redes y la familia desde hace 4 años ha participado y realizado presentaciones en el Festival de Chanteurs de Rue en Francia. Sin embargo, lo que es un hecho es que a pesar de ya ser conocidos, la interpretación del tema cubano “Veinte años”, los ha lanzado al estrellato. Tan grande ha sido el impacto, que Isaac y Nora han recibido la invitación de cantar en España y Estados Unidos. El padre de Isaac y Nora, ha reaccionado sorprendido a la prensa en Francia:

“Está canción cubana esta llegandole a la gente en todas partes (…) Es una clara evidencia de que existe un vínculo en común entre la humanidad ¡Por qué acentuar la diferencia, si tenemos tanto en común!” describió OnCuba.

El tema cubano “Veinte años”, pertenece al género musical conocido como “habanero”. Esta canción relata una historia de amor que se da durante 20 años y llega a su fin, con mucha desilusión (algo que probablemente todos nosotros hemos experimentado por lo menos una vez en la vida).

Shutterstock

Un poco de historia musical

Guillermina de Aramburu en 1935, escribió está canción que con el tiempo se convertiría en un éxito. La música estuvo a cargo de su amiga, María Teresa Vera, quien fue la encargada de interpretarla durante 27 años y convirtiéndola en una joya para Cuba y el mundo. Esta canción que Isaac y Nora cantaron a su manera, ha sido adaptada a decenas de intérpretes. Por ejemplo, Pablo Milnalés, Diego El Cigala y Omar Portuondo. 

No hay duda que el lenguaje de la música nos conecta a todos y que siempre existirán voces capaces de interpretas clásicos musicales, que seguirán permaneciendo a través del tiempo. Escucha aquí mismo la interpretación por Isaac y Nora y emociónate como el resto del mundo con tanta dulzura y ese acento tan particular. Si deseas seguir a Isaac y Nora en Facebook, puedes encontrarlos como: Isaac et Nora.

MH archivos

Continua artículo relacionado