Isaac Gonzáles fue asesinado a sus 16 años en un tiroteo

El joven hispano Isaac Gonzáles fue asesinado a sus 16 años en un tiroteo. Las autoridades que todo comenzó con un accidente automovilístico.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GoFundMe / Video: MH
  • El joven Isaac Gonzáles fue asesinado a sus 16 años en un tiroteo
  • Las autoridades dicen que todo comenzó con un accidente automovilístico
  • En medio de la balacera otro hombre resultó herido

El joven hispano Isaac Gonzáles fue asesinado a sus 16 años en un tiroteo que se registró la madrugada del sábado en Laveen, una comunidad en el condado de Maricopa, Arizona, y en el que también resultó herido otro hombre. Las autoridades dicen que todo comenzó con un accidente automovilístico.

Este sábado, 22 de enero, cerca de las 3:30 de la madrugada, la policía local respondió a diversos informes de disparos en el área de 43rd Avenue y Vineyard Road, al norte de Baseline Road. En efecto, al llegar a la escena encontraron a un hombre y un adolescente con heridas de bala.

Isaac Gonzáles fue asesinado a sus 16 años en un tiroteo

Isaac Gonzáles fue asesinado a sus 16 años en un tiroteo
Foto: Twitter

El Departamento de Policía de Phoenix cree que todo comenzó con un accidente automovilístico menor en el que ambos sujetos se vieron involucrados y que posteriormente terminaron intercambiando disparos en un tiroteo que despertó a todos en el vecindario la madrugada del sábado. Hasta ahora no han publicado mayores detalles sobre el tiroteo.

El adolescente de 16 años fue identificado como Isaac Gonzales, quien fue declarado muerto en la escena. Mientras que el otro hombre, quien no ha sido identificado por las autoridades, se encontraba en estado crítico cuando fue trasladado a un hospital, informó ABC15.

Todo el vecindario despierto

Isaac Gonzáles fue asesinado a sus 16 años en un tiroteo
Foto: Twitter

Los disparos en medio de la noche se encargaron de despertar a medio vecindario, más tardes las luces de los equipos de emergencias les confirmaron que algo malo había ocurrido. “Al principio escuché un pop, pop, y luego escuché un par de estallidos más”, contó a ABC15 una vecina.

Aunque desconoce los detalles del accidente, la vecina, que prefirió permanecer en el anonimato, confirmó que había escuchado las revoluciones del motor de un automóvil y el característico chillido de los neumáticos que frenan desesperados. Luego vinieron los disparos.

Casquillos por todos lados

Foto: Twitter

En cambio, a John Nagy, otro residente de la localidad de Laveen, lo despertaron las luces brillantes e intermitentes de la policía que ya había llegado para atender la escena del crimen. “Había unos 10 casquillos. Los tenían todos marcados”, dijo el vecino al medio local.

Aun en medio de la madrugada, la situación generó una fuerte presencia policial en la zona. “Vi probablemente 10 autos de policía, y todo estaba acordonado”, continuó contando Nagy. La escena se mantuvo así hasta que el sábado en horas de la tarde una grúa llegó para retirar uno de los vehículos.

La bala entró por mi ventana

Isaac Gonzáles fue asesinado a sus 16 años en un tiroteo
Foto: Twitter

En medio de la balacera, uno de los disparos alcanzó la ventana de uno de los vecinos y entró justo hasta el cuarto del bebé. Aunque el residente del vecindario no quiso revelar su identidad, sí le permitió al equipo de ABC15 ingresar a su vivienda para constatar los hechos.

En efecto, cuando el vecino se despertó, encontró un agujero de bala en una de las ventanas del segundo piso que iba directo a la habitación del bebé. La reportera Luzdelia Caballero captó en imágenes el agujero que ocasionó la bala. VER ARRIBA. Nadie más resultó herido.

Dinero para el funeral de Isaac

Foto: GoFundMe

La familia de Isaac Gonzáles creó una cuenta de GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos para costear los gastos del funeral del joven hispano. Esperan recaudar $12,000 dólares y en apenas 21 horas unas 40 personas le han ayudado a recaudar más de $4,400 dólares.

“Para ayudar a poner a un amigo, hermano y un hijo a descansar en paz. Sepa que su amabilidad es muy apreciada mientras navegamos por este momento desgarrador. Le pedimos amablemente si puede donar fondos para el servicio funerario, ya que esperamos llevar a cabo todos los deseos finales de Isaac”, se lee en la página de recaudación.

Colaborar con la policía

Foto: GoFundMe

El Departamento de Policía de Phoenix, así como todos los organismos policiales del país, disponen de diversos canales de comunicación, tal es el caso del programa Silent Witness de Arizona que permite a los ciudadanos enviar sus sugerencias y compartir información sobre delitos que ocurren en sus comunidades.

Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que si una persona desea comunicarse en cualquier momento podrá hacerlo. La información será remitida al detective a cargo de la investigación específica en el que la pista sea de utilidad.

Mantenerse en el anonimato

Foto: archivo

Muchas veces las personas sientes miedo de colaborar con la policía. Sin embargo, la identidad de cualquier ciudadano que envíe un aviso o una pista se conservará en el anonimato. Así que los residentes de Arizona tienen diversas opciones para comunicarse con lsa autoridades, recordó 12News.

Si alguien tiene información sobre algún delito o reconoce a un sospechoso, puede llamar al número 480-948-6377, visitar el sitio web de Silent Witness o descargar la aplicación. Los ciudadanos que ofrezcan información valiosa que lleve a un arresto o acusación podrían recibir hasta $1,000 dólares como recompensa. Isaac Gonzáles fue asesinado a sus 16 años en un tiroteo.

Continua artículo relacionado