IRS aun tiene cerca de 1 millón de taxes sin procesar a causa del Covid-19

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El IRS aun tiene cerca de 1 millón de taxes sin procesar, pues la pandemia por Covid-19 ha ocasionado un serio retraso
  • Con la inminente amenaza que representaba el virus, el IRS tuvo que cerrar sus oficinas a principios de año
  • Normalmente, si una persona declara electrónicamente debe esperar unas tres semanas para recibir su reembolso. Mientras quien declara en físico debe esperar unas seis semanas

El IRS aun tiene cerca de 1 millón de taxes sin procesar, pues la pandemia por Covid-19 ha ocasionado un serio retraso.

Este año ha cambiado los parámetros hasta para las agencias del gobierno más organizadas. Es el caso del Servicio de Rentas Internas (IRS), cuya operatividad se vio afectada con la llegada del coronavirus.

Con la inminente amenaza que representaba el virus, el IRS tuvo que cerrar sus oficinas a principios de año.

En el caso de las declaraciones de impuestos, aun podían enviarse de forma digital. Sin embargo, muchos ciudadanos, como es su costumbre, optaron por hacerlo en físico.

Es así como, a pocos días de culminar el 2020, la agencia aun no logra ponerse al día. Lamentablemente para algunos, esto incluye cerca de 1 millón de declaraciones de impuestos en papel que aun no han podido procesar, según informó USA Today.

IRS aun tiene cerca de 1 millón de taxes sin procesar a causa del Covid-19

Normalmente, si una persona declara electrónicamente debe esperar unas tres semanas para recibir su reembolso. Mientras quien declara en físico debe esperar unas seis semanas.

IRS covid-19
Foto: Twitter

Este año, en medio de la pandemia, las cosas se han complicado, pues las devoluciones en papel se clasifican de forma manual y durante varios meses el IRS estuvo ‘corto’ de personal. Es por eso que acumularon 3 millones de correo en papel que no han podido atender, informó el medio.

A pesar del retraso, el IRS deben cumplir con los reembolsos y se ha comprometido a pagar intereses por los impuestos vencidos este año.

Es cierto que no todos los años se presenta una pandemia u otro problema de estas magnitudes, pero ha quedado en evidencia que es mucho más efectivo para los contribuyentes declarar de forma electrónica pues sus impuestos se procesan de forma automática.

Reembolsos de taxes: errores de los contribuyentes que los retrasan

Reembolsos de taxes es un asunto muy común estos días. Si un contribuyente comete un error en su declaración, es probable que le tome al Servicio de Rentas Internas (IRS) más tiempo para tramitarla y en consecuencia presentarse un retraso en los reembolsos.

Una de las cosas que los inmigrantes deben tener en cuenta en primera instancia, es no presentar una declaración con un ITIN o Tax ID vencido.

“Una declaración de impuestos presentada con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), se tramitará y tratará como presentada oportunamente, pero será tramitada sin exenciones o créditos reclamados”, indica el IRS en su comunicación.

Si esto ocurre, los contribuyentes recibirán un aviso del IRS explicando que un ITIN tiene que estar vigente antes de que se pague cualquier reembolso. Una vez que se renueva el ITIN, las exenciones y créditos se tramitan y se paga cualquier reembolso permitido.

Si es su caso, la información acerca del vencimiento y renovación del ITIN está disponible en IRS.gov/espanol.

Reembolsos de taxes

Errores numéricos comunes, para evitar al preparar impuestos:

  1. Números de seguro social (SSN) equivocados u omitidos. Asegúrese de ingresar cada SSN en una declaración de impuestos, exactamente como aparece impreso en la tarjeta de seguro social. Un error aquí podría afectar los reembolsos de taxes.
  2. Errores matemáticos. Los errores matemáticos son comunes. Van desde una simple suma y resta hasta elementos más complejos. Las transacciones de cómo calcular la parte tributable de una pensión, distribución de IRA o los beneficios del Seguro Social, son más difíciles y resultan en más errores. Los contribuyentes siempre deben verificar sus cálculos matemáticos. Mejor aún, el software de preparación de impuestos lo hace automáticamente, por lo tanto, presente electrónicamente.
  3. Errores en el cómputo de créditos o deducciones. Muchos contribuyentes cometen errores al determinar su Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, el Crédito por el Cuidado de Hijos y Dependientes, la deducción estándar y otros asuntos. Los contribuyentes deben seguir las instrucciones cuidadosamente. Por ejemplo, si un contribuyente tiene 65 años o más, o si es ciego, debe asegurarse de reclamar la deducción estándar correcta y más alta. El Asistente Tributario Interactivo puede ayudar a determinar si un contribuyente es elegible para los créditos de impuestos o deducciones.
  4. Números incorrectos de cuentas bancarias. El IRS insta encarecidamente a todos los contribuyentes a quienes se les adeuda un reembolso, a elegir el depósito directo. Es fácil y conveniente. Asegúrese de utilizar los números de ruta y de cuenta correctos en la declaración de impuestos. La manera más rápida y segura de obtener un reembolso es combinar la presentación electrónica con el depósito directo.

Otros errores a evitar a la hora de declarar impuestos:

  1. Nombres incorrectos. Escriba todos los nombres indicados en una declaración de impuestos exactamente como aparece en la tarjeta de seguro social de esa persona.
  2. Errores en el estado civil tributario. Algunas personas reclaman el estado civil tributario incorrecto, como, por ejemplo, Jefe de familia en vez de Soltero. El Asistente Tributario Interactivo (ITA, por sus siglas en inglés) en IRS.gov/espanol puede ayudar a los contribuyentes a elegir el estado civil correcto. El software de presentación electrónica también ayuda a prevenir errores.
  3. Formularios sin firmas. Una declaración de impuestos sin firmar es como un cheque sin firmar – no es válida. Ambos cónyuges deben firmar una declaración conjunta. Los contribuyentes pueden evitar este error al presentar su declaración electrónicamente. Firme digitalmente una declaración de impuestos electrónica antes de enviarla al IRS.
  4. Errores en el PIN de presentación electrónica. Cuando presenta electrónicamente, el contribuyente firma y valida la declaración electrónicamente utilizando un Número de Identificación Personal (PIN) Autoseleccionado del año anterior. Si no tiene o conoce su PIN, deberá ingresar el ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de la declaración de impuestos de 2015 presentada originalmente al IRS.

Así mismo el IRS recomienda asegurarse que el preparador coloque el número que lo identifica (PIN), y tener presente que una declaración de impuestos es responsabilidad suya y del preparador, por lo cual jamás debe firmar una declaración en blanco.

Finalmente, la entidad insiste en que todo contribuyente debe guardar una copia de su declaración de impuestos.

Archivado como: IRS aun tiene cerca de 1 millón de taxes sin procesar a causa del Covid-19

Regresar al Inicio