IRS recuerda que dejará de enviar cheque de $600 este viernes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El IRS recuerda que dejará de enviar cheque de $600 este viernes
  • La agencia instó a los contribuyentes a chequear su correo en busca de segundo cheque o tarjetas EIP
  • Quienes sean elegibles y no reciban el cheque, podrán solicitarlo a través de un crédito de recuperación de reembolso

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) y el Departamento del Tesoro se encuentran en la fecha límite para enviar los pagos correspondientes al segundo estímulo económico de ayuda por COVID-19.

El IRS tiene hasta mañana viernes 15 de enero para realizar los pagos de ayuda a través de depósitos bancarios, cheques en papel y tarjetas de impacto económico (EIP por sus siglas en inglés) por correo ordinario, informó CNET.

IRS SEGUNDO CHEQUE
Foto: Twitter.

“Los pagos de impacto económico se emiten mediante tarjeta de débito prepaga a destinatarios elegibles en los 50 estados y el Distrito de Columbia. El IRS insta a que revise su buzón de correo”, escribió la agencia en su cuenta de Twitter.

El gobierno federal detendrá la distribución de los pagos de estímulo económico después del 15 de enero porque así quedó estipulado en la ley que fue aprobada en el Senado estadounidense y posteriormente firmada por el presidente Donald Trump.

Las personas elegibles que no reciban su cheque de estímulo pueden reclamarlo durante la temporada de impuestos a través de un crédito de recuperación de reembolso cuando presente su declaración de impuestos federales del 2020.

Si no recibió ningún pago o recibió un monto menor que el total, puede calificar para el crédito, incluso si normalmente no presenta declaración de impuestos, informó el IRS.

El IRS también abre la posibilidad, tal como habían anunciado, de que una persona que no recibió el primer Pago de Impacto Económico o lo recibió incompleto pueda solicitar la suma que le corresponde.

“Cuando presente un Formulario 1040 o 1040SR 2020, puede ser elegible para el Crédito de recuperación de reembolso. Guarde su carta del IRS – Aviso 1444, Su pago de impacto económico – con sus registros de impuestos de 2020. Necesitará el monto del pago en la carta cuando presente su declaración en 2021”, indicó la agencia en su página web.

El crédito aumentará el monto de su reembolso de impuestos o disminuirá el monto del impuesto que usted debe.

A pesar de que el IRS comenzó está por terminar el envío del segundo cheque, alrededor de 13 millones de personas se enfrentan a retrasos en la recepción de los pagos de 600 dólares, según la compañía de preparación de impuestos Jackson Hewitt.

De acuerdo con la compañía de impuestos, el retraso se debe a que el IRS envió los pagos a cuentas bancarias cerradas o inválidas, informó CBS News.

El retraso en la entrega de millones de pagos de ayuda por el covid-19 afecta directamente a los estadounidenses que se han visto afectados económicamente por la pandemia y que cuentan con los cheques de estímulo para cubrir gastos de alimentación y renta.

En algunos casos, el IRS envió los cheques a cuentas temporales que habían sido creadas por servicios de preparación de impuestos como H&R Block, TurboTax y Jackson Hewitt, que suelen usarse para depositar los reembolsos de impuestos, sin embargo, esas cuentas fueron invalidadas pues solo estaban configuradas para los reembolsos del año pasado.

Puede verificar el estado de su pago utilizando la herramienta Get My Payment del IRS.

Archivado como: IRS Segundo Cheque

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: IRS Segundo Cheque