IRS dice que el segundo cheque por $600 “va en camino”

Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Pagos de $600 están ahora en camino como parte del segundo cheque por coronavirus, dice IRS
  • Millones de estadounidenses los que están a la espera del estímulo económico
  • El sitio web del IRS para checar el estado de pago aún no está disponible

IRS dice que los pagos de $600 están ahora en camino, esto forma parte del segundo cheque de estímulo económico para enfrentar crisis por coronavirus, de acuerdo al portal de noticias de CBS.

Desde el martes, autoridades del Servicio de Rentas Internas (IRS) anunciaron que desde ese día y hasta la próxima semana distribuirán el cheque a través de depósito directo.

Son millones de estadounidenses los que están a la espera del estímulo económico por coronavirus, que se trabaja desde finales del recién terminado 2020.

Imagen tomada de Twitter @tonylupp

Mark Steber, director de información fiscal de Jackson Hewitt, explicó que: “Si los contribuyentes recibieron un depósito directo entonces, lo harán de nuevo; si recibieron un cheque por correo o tarjeta de débito, lo harán de nuevo”.

La agencia tributaria especificó que ya distribuye cheque por coronavirus en papel desde el 30 de diciembre a personas que no tienen la información de su cuenta bancaria registrada en el IRS.

Aún y con todo lo que se dice, muchas preguntas se preguntan la fecha exacta en que el cheque se podrá ver en sus cuentas bancarias.

Y es que además, uno de los inconvenientes que ven es que el sitio web del IRS para checar el estado de pago aún no está disponible.

Sobre ello, Steber mencionó: “El sitio web actualizado debe incluir información sobre el primer y segundo pago de estímulo”.

Desde la primavera, esta página web  sirvió de mucho a todos los contribuyentes a saber todo sobre sus depósitos y demás información durante la pandemia por coronavirus en Estados Unidos.

Cheque coronavirus IRS

De los pagos que se harán a través de cheque de ayuda por coronavirus, Steber explicó sobre el estímulo económico que no serán gravados porque no son ingresos ganados.

Sin embargo, “los contribuyentes deben mantener su Aviso 1444 del IRS, que muestra la cantidad exacta que recibieron, para conciliar sus pagos para que puedan recibir cualquier cantidad adicional adeudada en su declaración de impuestos de 2020”.

Fue el 29 de diciembre que el IRS dijo que los “pagos son automáticos” para los contribuyentes que presentaron una declaración de impuestos de 2019 y para los contribuyentes que obtienen beneficios del Seguro Social, de Jubilación Ferroviaria o de Ingresos suplementarios de seguridad y asuntos de veteranos sin declaración de impuestos.

Se detalló que el IRS envía $600 a cada adulto y niño elegibles, no los $2,000 que habían sido propuestos por el presidente Donald Trump.

Fue Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado quien frenó el martes un intento de votar sobre los cheques de estímulo de $2,000 aprobados por la Cámara.

Además, la otra ronda de depósitos directos $600 para contribuyentes solteros que ganan hasta $75,000 y $1,200 a parejas casadas que obtienen hasta $150,000.

Archivado como: Cheque coronavirus IRS

Cheque coronavirus IRS

Imagen tomada de Shutterstock

Ante tal situación, el ISR señaló en un comunicado: “Bajo la ley anterior CARES, las declaraciones conjuntas de parejas donde sólo un miembro de la pareja tenía un número de Seguro Social eran generalmente inelegibles para un pago, a menos que fueran miembros de las fuerzas armadas”.

Y agrego: “Pero la nueva ley de este mes cambia y amplía esa disposición”.

Sin embargo, hay una buena noticia para los inmigrantes, ya que se informó que ante el nuevo plan de ley de ayuda por coronavirus, el gobierno estadounidense no se opondrá a que los hogares de ciudadanos estadounidenses con familiares indocumentados reciban controles de estímulo económico que fueron negados bajo la primera ronda.

Es por ello que el interés de los ciudadanos está puesto en el cheque por coronavirus que prometió el IRS en estos días.

Archivado como: Cheque coronavirus IRS