IRS ‘elimina’ algunos requisitos para obtener el tercer cheque ‘más fácil’

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
IRS ‘elimina’ algunos requisitos para obtener el tercer cheque ‘más fácil’
FOTO Shutterstock
  • IRS ‘elimina’ algunos requisitos para recibir el tercer cheque ‘más fácil’
  • El Servicio de Impuestos Internos anunció medidas para facilitar el tercer cheque
  • IRS indica cuáles son estas ‘modificaciones’

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS en inglés), ha anunciado una serie de medidas para facilitar los requisitos para obtener el tercer cheque de ayuda por coronavirus de hasta $1,400 dólares que otorga el Plan de Rescate Estadounidense.

A través de un comunicado oficial el IRS destacó los requisitos que ‘no harían falta’ para obtener la ayuda ahora que un quinto lote de cheques ha comenzado a llegar a millones de estadounidenses que no había obtenido la ayuda durante marzo.

IRS ‘elimina’ algunos requisitos para obtener el tercer cheque ‘más fácil’

IRS requisitos cheques
FOTO Shutterstock

“Si bien los Pagos de impacto económico continúan realizándose automáticamente a la mayoría de las personas, el IRS no puede emitir un pago a los estadounidenses elegibles cuando la información sobre ellos no está disponible en los sistemas de la agencia tributaria”, se lee en el comunicado.

Ante esta situación el IRS anunció los requisitos ‘eliminados’ para que los cheques comiencen a llegar a muchos estadounidenses que no pudieron completar ciertos elementos para obtener el pago, pero que si son elegibles, a continuación te decimos a quienes benefician estos ‘cambios’.

¿Quiénes son elegibles con los requisitos ‘eliminados’ del IRS?

IRS requisitos cheques
FOTO Shutterstock

De acuerdo con el IRS, los cambios en los requisitos para los cheques es “un esfuerzo continuo para ayudar a las personas sin hogar durante la pandemia al recordarles a las personas que no tienen una dirección permanente o una cuenta bancaria que aún pueden calificar para los Pagos por Impacto Económico y otros beneficios fiscales”.

La agencia federan instó a “compartir información sobre los pagos de impacto económico y ayudar a más personas elegibles a presentar una declaración de impuestos para que puedan recibir todo lo que necesitan”, para que así más personas reciban sus cheques.

IRS anuncia requisitos ‘más simples’ para obtener los cheques

IRS requisitos cheques
FOTO Shutterstock

“El IRS ha estado trabajando directamente con grupos dentro y fuera de la comunidad tributaria para obtener información directamente a las personas sin hogar y otros grupos para ayudarles a recibir Pagos de Impacto Económico”, aseguró el comisionado del IRS Chuck Rettig.

Pese a que millones que no realizan declaraciones de impuestos ya han recibida su tercer cheque, aún “tenemos que hacer más”, aseguró el encargado de esta agencia federal, quién además agradeció toda la ayuda que ha recibido el IRS de las “organizaciones nacionales y locales grupos para ayudar en este esfuerzo por llegar a las personas que necesitan desesperadamente esta ayuda”.

¿Quiénes recibirán su tercer cheque ‘más fácil’?

IRS requisitos cheques
FOTO Shutterstock

“Los pagos de impacto económico, también conocidos como pagos de estímulo, son diferentes de la mayoría de los demás beneficios fiscales; las personas pueden recibir los pagos incluso si tienen pocos o ningún ingreso e incluso si no suelen presentar una declaración de impuestos”, indica el IRS.

Sin embargo, el IRS recordó que se deben cumplir con ciertos requisitos para obtener los cheques. Un número de Seguro Social válido y, no tener el apoyo de otra persona que pueda reclamarlos como dependientes en su declaración son algunos de ellos.

¿Qué necesita el IRS para enviar los cheques?

FOTO Shutterstock

“El IRS necesita información de personas que no suelen presentar una declaración de impuestos, incluso si no tuvieron ningún ingreso el año pasado o si sus ingresos no fueron lo suficientemente grandes como para exigirles que la presenten”, resalta el comunicado del Servicio de Impuestos Internos.

“La única forma de que la agencia tenga esa información es que las personas presenten una declaración de impuestos básica de 2020 ante el IRS. Una vez que se procesa esa declaración, el IRS puede enviar rápidamente los pagos de estímulo a una dirección seleccionada por la persona elegible”.

¿Qué hace el IRS si no cumplo con los requisitos para enviar los cheques?

FOTO Shutterstock

Algunas personas son elegibles para obtener la ayuda, sin embargo al no tener una dirección permanente, una cuenta bancaria o no haber presentado su declaración de impuestos más reciente, no han recibido su tercer cheque debido a que el IRS no tienen la información necesaria.

Sin embargo, la agencia recuerda que “las personas no necesitan una dirección permanente ni una cuenta bancaria. No necesitan tener un trabajo. Para las personas elegibles, el IRS aún emitirá el pago incluso si no han presentado una declaración de impuestos en años”, indica el comunicado oficial.

Estas personas aún pueden calificar para recibir primer y segundo cheque

FOTO Shutterstock

“Las personas de este grupo aún pueden calificar para los dos primeros Pagos de Impacto Económico cuando presenten su declaración de 2020 al reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación”, indica el Servicio de Impuestos Internos.

Para esto, pueden reclamar el Crédito de reembolso de recuperación de 2020, “si no está obligado a presentar una declaración de impuestos. Para la tercera ronda de pagos actual, las personas que se encuentran sin hogar generalmente califican para recibir $ 1,400 para ellos”, recordó el IRS.

¿Cómo presentar al IRS los requisitos para los cheques?

FOTO Shutterstock

“Presentar una declaración federal de impuestos sobre la renta de 2020 que proporcione información muy básica sobre la persona es algo que se puede hacer electrónicamente con un teléfono inteligente o una computadora”, indica el IRS.

Y es que, cuando la agencia federal reciba la declaración podrá calcular y emitir automáticamente los Pagos de impacto económico a las personas elegibles. “Las personas pueden reclamar un Pago de Impacto Económico u otros créditos incluso si no tienen una dirección permanente”, remarca la agencia.

Obtenga el cheque sin dirección permanente

FOTO Shutterstock

Ahora que el IRS reveló estos ‘requisitos eliminados’ para obtener los cheques, también explicó como podrían obtenerlos aquellas personas que no tienen hogar. “Por ejemplo, una persona sin hogar puede incluir la dirección de un amigo, familiar o proveedor de servicios de confianza”, señala el comunicado.

Estos pueden ser “un refugio, un centro de día sin cita previa o un programa de vivienda de transición”, de los cuáles debería anexar la dirección en la declaración presentada ante el IRS. Muchos otros se preguntan, ¿Cómo recibirían el pago si no tienen una cuenta bancaria.

¿Cómo obtener el cheque si no tengo cuenta bancaria?

FOTO Shutterstock

“Si no pueden elegir el depósito directo, un cheque o una tarjeta de débito para el reembolso de impuestos y el tercer pago de impacto económico pueden enviarse por correo a esta dirección”. Incluso, un trabajador sin hogar puede obtener un Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).

“Muchas instituciones financieras ayudarán a una persona que no tiene una cuenta a abrir una cuenta bancaria de bajo costo o sin costo. Las personas que abran cuentas tendrán una cuenta y un número de ruta disponibles cuando presenten y reclamen un depósito directo del Pago de Impacto Económico”, revela el IRS.