¡IRS cambia reglas! Impuestos a negocios pequeños que realicen transacciones de más de 600 dólares

IRS impuestos nueva regla pondrá en jaque a personas con negocios y utilicen distintas aplicaciones para transacciones mayores a 600 dólares

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Una nueva regla del IRS e impuestos comenzará en enero de 2022
  • Muchos detractores del gobierno de Biden está furiosos con dicha medida
  • Los negocios pequeños o regulares serán los afectados con la nueva regla

Una nueva regla del IRS sobre impuestos tiene ‘temblando’ a pequeños negocios y enojados a detractores del gobierno de Biden, pues se anunció que a partir del 1 de enero de 2022, toda aquella transacción de un negocio pequeño o regular que se realice en aplicaciones como Venmo, Zelle y CashApp tendrá que pagar impuestos si supera los 600 dólares.

El cambio es importante dado que antes de las nuevas reglas, el IRS sólo evaluaba las transacciones digitales que superaran los 20 mil dólares; aunque es justo decir que los movimientos personales no se verán afectados, pues aplica para las personas con cuentas combinadas para sus pequeños negocios y se recomienda informarse bien de las nuevas reglas.

IRS cobrará impuestos en transacciones superiores a los 600 dólares en distintas aplicaciones digitales

IRS nuevas reglas impuestos
Twitter

Según reportes del portal ABC15, los cambios vienen ya en las próximas semanas, dado que está por terminar el 2021 y es directa a quienes utilicen aplicaciones como Venmo, Zelle o PayPal para realizar transacciones de negocios, que son bastante comunes últimamente en pequeños comerciantes.

La nueva regla va a aplicar a partir del 1 de enero de 2022 y el monto que marcará la diferencia son los 600 dólares, por lo que aquellos que utilicen aplicaciones personales no serán impactados. El problema es cuando los empleadores usan la misma aplicación para ambos casos de uso personal y transacciones de negocios.

Nueva regla de impuestos del IRS a partir del 1 de enero de 2022

Cobrarán impuestos en transacciones de 600 dólares IRS
Twitter

Acorde a lo reportado por el portal ABC15, en un mundo donde ya pocos utilizan el efectivo, y la mayoría prefiere las aplicaciones digitales para transacciones, este cambio resulta importante en EEUU, afectando con impuestos, como el caso de Margarita Murphy, usuaria de Zelle.

“Yo realmente uso la aplicación para pagar mi renta y eso es alrededor de 600 dólares”, declaró al portal digital, por lo que el caso de Murphy será uno de los afectados que tendrá que contemplar también el pago de impuestos en caso de continuar utilizando la aplicación de Zelle.

Usuarios se verán afectados por cambio de reglas de IRS con impuestos

IRS impuestos
Twitter

El IRS no estará monitoreando las transacciones personales, pero la nueva ley requerirá alcanzar a aplicaciones como Venmo, Zelle y PayPal para reportar negocios con transacciones de 600 dólares o más, lo que sin duda tiene muy indignados a muchas personas del país porque deberán pagar impuestos.

“De 20 mil a 600 dólares… Estoy tratando de entender cuál sector de clientes están dejando fuera…”, fueron las declaraciones de Sofía Johan, una profesora de finanzas en la Universidad de Florida, quien manifestó preocupación por la manera en la que el IRS va a tener en la mira a muchas personas.

Detractores de Biden molestos por la medida del IRS y los impuestos

IRS impuestos transacciones
Twitter

“¿Es realmente válido ir tras esos clientes, esas personas que generan el tráfico de transferencias por una cantidad menor en cientos de dólares? Yo realmente tengo mucha duda sobre el costo-beneficio aquí”, manifestó la profesora de la Universidad de Florida quien aseguró que eso viene también para identificar datos de personas.

“Lo que están tratando de hacer es tener los datos disponibles en caso de que tengan que identificar pagos de impuestos donde la información no esté completa, así que rastrean los pagos por dichas aplicaciones”, aseguró recomendando a aquellas personas afectadas a hacer cuentas separadas en las aplicaciones de pago en caso de negocios.

Critican la medida del IRS por impuestos y se van contra Biden

Impuestos IRS
Twitter

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anuncia la fecha límite para que las personas puedan reclamar su cheque del Crédito Tributario por Hijos correspondiente al mes de octubre.

Los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos comenzaron a ser distribuidos en julio pasado. Sin embargo, a pesar de que ya se han emitido tres pagos, algunos ciudadanos todavía desconocen si son elegibles y están dejando pasar una gran ayuda financiera.

IRS anuncia fecha límite para reclamar su cheque de octubre

IRS anuncia fecha límite para reclamar su cheque de octubre
Foto: Shutterstock

ATENCIÓN. Aun hay familias que, aunque califican, podrían no estar recibiendo el dinero mensual porque no han ofrecido sus datos al IRS. Si no lo han hecho, pueden hacer uso de la herramienta Non-Filer Sign-up hasta el próximo 15 de octubre con la que podrán inscribirse para recibir el Crédito tributario por hijos adelantando.

Sin embargo, si una familia espera recibir el próximo pago previsto precisamente para el 15 de octubre, tendrá que apurarse pues el IRS ha dejado claro que tienen solo hasta fin de mes para ofrecer sus datos y así asegurar que el pago del mes de octubre les llegue a tiempo.

¿Y si ya estoy recibiendo mis pagos mensuales?

Anuncia fecha límite para reclamar su cheque de octubre
Foto: Shutterstock

Las familias que ya están recibiendo los pagos del Crédito Tributario por Hijos no necesitan tomar ninguna acción para continuar recibiendo el dinero cada mes. Aunque algunas podrían querer cambiar su dirección, la modalidad de pago e incluso cancelar los pagos, par lo que tendrán que utilizar el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos.

Para estos casos, la agencia también estableció una fecha límite. “Un cambio efectuado antes de las 11:59 p.m. hora del este el 4 de octubre se aplicará al pago de octubre”, explican y recomiendan visitar el sitio de Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos en 2021 para obtener más detalles que les permitan realizar cualquier modificación sin contratiempos. Archivado como: IRS impuestos.

Muchos aun no reclaman su crédito

Anuncia fecha límite para reclamar su cheque de octubre
FOTO Shutterstock

El IRS continúa enviando los cheques mes a mes, pero aun hay miles de familias que no han reclamado la ayuda. De hecho, una encuesta de IPSOS muestra que una de cada cinco personas que nunca han reclamado el crédito creen que no son elegibles, reportó Forbes.

Estos créditos por hijos se entregan de forma automática a las personas que califican y que hayan presentado una declaración de impuestos 2019 o 2020; pero las personas que no suelen declarar impuestos deben registrarse a través de una herramienta en la página web del IRS y deben hacerlo antes del 15 de octubre. Archivado como: IRS impuestos.

¿Cómo me llegarán los pagos?

Anuncia fecha límite para reclamar su cheque de octubre
Foto: Shutterstock

Los pagos del Crédito Tributario por hijos podrían llegar a las familias calificadas por dos vías: a través de depósitos directos, los cuáles llegan de forma inmediata a las cuentas bancarias de los beneficiarios en la fecha estipulada por el IRS, o por medio de un cheque en físico.

Este último grupo tendría que esperar un poco más. “Para aquellos que reciben pagos con cheque, asegúrese de permitir tiempo adicional, hasta fines de septiembre, para la entrega por correo”, indicaron sobre los pagos de septiembre emitidos el pasado 15 de septiembre. Archivado como: IRS impuestos.

¿Quiénes recibirán este tercer cheque?

¿Por qué algunos no han recibido su tercer cheque del Crédito Tributario por Hijos?
FOTO Shutterstock

Según el IRS, “el nuevo crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de $75,000 o menos para personas solteras, $112,500 o menos para jefes de hogar y $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y para viudas y viudos calificados”.

Pero ¿Qué pasa si una persona gana más que eso? Si gana más de esta cantidad, también puede recibir la ayuda, aunque en menor medida. “Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000, ya sea $1,000 o $1,600 por hijo, se reduce en $50 por cada $1,000 adicional en AGI modificado”, explicó el IRS. Archivado como: IRS impuestos.

Continua artículo relacionado