IRS otorgará reembolso de impuestos por beneficios de desempleo a más de 7 millones

Poco más de 7 millones de personas podrían recibir el reembolso de impuestos por los beneficios de desempleo en Estados Unidos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El IRS entregará reembolsos de impuestos a más de 7 millones de personas.
  • El reembolso de impuestos se entregará siguiendo los lineamientos de los beneficios por desempleo debido a la crisis del Covid-19.
  • Quienes califiquen para el reembolso podrían obtener una exención de impuestos de $10,200.

Poco más de 7 millones de personas podrían recibir el reembolso de impuestos por los beneficios de desempleo debido a la crisis desatada por la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos.

Si recibiste beneficios por desempleo en el año 2020 y ya pagaste tus impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) podría reembolsar automáticamente tu dinero, informó el diario Cnet el sábado.

Reembolsos de impuestos: la ‘jugosa’ exención

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de marzo incluye una exención de impuestos de 10,200 dólares, lo que significa que los cheques por desempleo enviados durante la pandemia no cuentan como ingresos del trabajo para el año, por lo tanto, no puedes pagar impuestos por ello, explicó Cnet.

Sin embargo, agregó el referido medio, si pagaste impuestos sobre el dinero antes de que entrara en vigencia la exención de impuestos por beneficios de desempleo, el IRS dijo que automáticamente reembolsará ese dinero a las personas que califiquen.

Envío de reembolsos de impuestos

reembolso de impuestos
Foto: Shutterstock

De acuerdo con Cnet, un reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó que el IRS comenzará a enviar los primeros reembolsos de impuestos en mayo a aproximadamente 7,3 millones de personas.

Los reembolsos continuarán enviándose durante el verano, mientras el IRS procesa las declaraciones de impuestos. Además de esta reducción de impuestos por desempleo, agregó Cnet, el proyecto de ley de estímulo de marzo también amplió el bono semanal de 300 dólares en pagos por desempleo, autorizó un tercer cheque de estímulo y aumentó el crédito fiscal por hijos hasta 3,600 dólares por niño.

Solicitudes del beneficio por desempleo

Al menos 23 millones de estadounidenses solicitaron el beneficio por desempleo el año pasado, según la Oficina de Estadísticas Laborales citada por el mencionado diario en la tarde del sábado.

En la Asistencia por desempleo pandémico, esto incluía a las personas que fueron despedidas, así como a los trabajadores, contratistas e independientes que normalmente no califican para el seguro de desempleo.

El reembolso de impuestos por desempleo del IRS

Cnet explicó algunos importantes puntos que debes saber sobre este tema: si el IRS determinó que al contribuyente se le debe un reembolso, enviará un cheque automáticamente. ¿Cuándo ocurrirá? Se supone que los reembolsos se enviarán a partir de mayo y se extenderán hasta el verano, pero aún no hay una fecha precisa.

Y además, agregó Cnet, no es necesario que presentes una declaración enmendada para reclamar la exención de impuestos de hasta 10,200 dólares que permite el IRS para quienes califiquen para estos casos.

Lo que falta por aclarar sobre el reembolso de impuestos por desempleo

reembolso de impuestos
Foto: Shutterstock

Por otra parte, Cnet también dijo que existen algunos puntos que aún no han sido aclarados por las autoridades. Por ejemplo, mencionó, de qué forma llegará el reembolso por desempleo, si podrá ser rastreado con la herramienta Get My Payment del IRS o algún otro portal, si se recibirá un aviso por correo, al igual que pasó con los cheques de estímulo, que indique que le ha reembolsado el dinero de los impuestos, o cómo comunicarse con el IRS si hay un problema en el proceso.

“Esta nueva aclaración del IRS es una buena noticia para los millones de contribuyentes afectados, pero aún puede resultar confusa”, opinó Mark Steber, director de impuestos de Jackson Hewitt, según el reporte de Cnet. “Algunos contribuyentes pueden tener preguntas sobre el tiempo de cualquier pago y si vendrá en cheque u otra forma”, añadió.

IRS anunció quiénes recibirían cheque de estímulo a partir de este lunes

Foto: Shuttertock

Por otra parte, el IRS anunció que a partir de este lunes, 10 de mayo, enviaría más pagos adicionales o cheques “plus-up”, correspondientes a la tercera ronda de estímulos que forman parte del Plan de Rescate Estadounidense.

Desde hace tres semanas, el IRS se ha enfocado principalmente en el envío semanal de los cheques “plus-up”, dirigidos a personas que recibieron un pago inicial menor a lo que les correspondía según su declaración de impuestos de 2020, procesadas recientemente.

Quiénes son elegibles

cheque de $2000 mensual
Shutterstock

¿Cómo saber si eres elegible para recibir un cheque “plus-up”? Las personas elegibles entran en los siguientes grupos: aquellas que declararon menos ingresos en 2020 en comparación con el año anterior; aquellas personas “no declarantes”, que por tener bajos ingresos o ninguno, no están obligados a declarar impuestos al IRS; entre otros casos.

Se ha especificado que en este último lote se contemplan más de 570,000 pagos adicionales por valor de casi $1,000 millones a contribuyentes que el IRS halló que eran elegibles para cantidades nuevas o adicionales tras un proceso sus declaraciones de impuestos. Para conocer mas sobres estos pagos lee esta noticia.

Continua artículo relacionado