Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

IRS emite recomendaciones para quienes recibirán ayuda por coronavirus en tarjeta de débito

El Servicio de Impuestos Interno (IRS) emite recomendaciones para quienes recibirán ayuda por coronavirus en tarjeta de débito.
2020-05-21T09:59:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Hasta ahora, el pago por coronavirus había estado llegando en cheque de papel o directo en la cuenta bancaria del contribuyente, pero existe una nueva forma
  • El IRS aclara dudas para quienes recibirán ayuda por coronavirus en tarjeta de débito
  • Las personas no pueden solicitar este método de pago

 

El Servicio de Impuestos Interno IRS emite recomendaciones para quienes recibirán ayuda por coronavirus en tarjeta de débito.

El pasado lunes, el Departamento del Tesoro informó sobre una nueva forma de enviar el pago de estímulo económico a los ciudadanos, además de la transferencia directa a cuenta bancaria y el tradicional cheque en papel.

Se trata de tarjetas de débito prepagada (tarjeta EIP), que el Buró del Servicio Fiscal (BFS), dependencia del Departamento del Tesoro, estará enviando por correo.

La ayuda por coronavirus estaría llegando en forma de tarjetas de débito a 4 millones de contribuyentes a partir de esta semana.

IRS aclara dudas para quienes recibirán ayuda por coronavirus en tarjeta de débito

Sin embargo, ante la inquietud de las personas sobre este nuevo sistema, el IRS aclaró algunas dudas sobre la entrega de tarjetas de débito.

La agencia indicó que este nuevo método se llama “Tarjeta de pago de impacto económico” y que, en efecto, algunos contribuyentes recibirán su pago con la tarjeta prepaga.

Este sistema será administrado por Money Network Financial, LLC y el plástico será emitido por el agente financiero del Tesoro, MetaBank, reseñó La Opinión.

Por su parte, la tarjeta no tendrá costo para el receptor, ya que es patrocinada por el Departamento del Tesoro.

“Si recibe una Tarjeta de pago de impacto económico, llegará en un sobre simple”, escribe el IRS.

La persona beneficiada con el estímulo económico podrá identificarlo porque: es una tarjeta Visa, que viene en un sobre simple y lleva su nombre y el del banco.

Es recomendable que, si llegase a recibir el pago por esta vía, recurra a la página de Money Network Financial, LLC donde podrá consultar cómo activar la tarjeta para hacer uso de sus fondos.

Otra de las aclaratorias que hace el IRS es que las personas NO pueden solicitar este método de pago, pues son ellos quienes harán la selección.

“El Buró del Servicio Fiscal (BFS)… determinará qué contribuyentes reciben una tarjeta de débito”, explica la agencia.

“En este momento, los contribuyentes no pueden hacer una selección para recibir una tarjeta de débito”, agrega.

 

Cheque coronavirus ahora en tarjeta de débito prepaga EIP

El Departamento del Tesoro dijo el lunes que comenzará a emitir algunos pagos de la ayuda de $1.200 enviando una tarjeta de débito prepaga (tarjeta EIP) a las personas por correo.

Hasta ahora, los pagos habían sido depositados directamente en la cuenta bancaria de un individuo o enviados como un cheque en papel.

Según el Departamento del Tesoro, este organismo, junto con e IRS, enviarán esta semana alrededor de 4 millones de pagos de impacto económico (EIP) en tarjetas de débito prepagas. Podría significar que esas personas recibirán su dinero más rápido que si tuvieran que esperar un cheque.

La tarjeta de débito VISA que enviarán se puede activar de inmediato y se puede utilizar para realizar compras, obtener efectivo en un cajero automático o transferir fondos a una cuenta bancaria sin que se le cobre una tarifa.

cheque coronavirus tarjeta débito
EIP debit card

También pueden consultar el saldo de su tarjeta en línea, por aplicación móvil o por teléfono de forma gratuita. La tarjeta EIP se puede usar en línea, en cajeros automáticos o en cualquier tienda minorista donde se acepte VISA. Esta tarjeta prepaga gratuita también brinda protección al consumidor disponible para los propietarios de cuentas bancarias tradicionales, incluida protección contra fraude, pérdida y otros errores.

«El Tesoro y el IRS han estado trabajando con una velocidad sin precedentes para emitir pagos de impacto económico a las familias estadounidenses. Las tarjetas de débito prepagas son seguras, fáciles de usar y nos permiten entregar a los estadounidenses su dinero rápidamente «, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. «Los destinatarios pueden activar inmediatamente y usar las tarjetas de forma segura».

El Tesoro ya entregó más de 140 millones de Pagos de Impacto Económico por valor de $239 mil millones a los estadounidenses mediante depósito directo a cuentas en instituciones financieras, cuentas de tarjetas Direct Express y con cheque.

La tarjeta EIP patrocinada por el Tesoro es otro método para proporcionar dinero de manera eficiente y segura a los beneficiarios elegibles y sus familias. Las tarjetas EIP se están distribuyendo a personas calificadas sin información bancaria archivada en el IRS, y cuya declaración de impuestos fue procesada por Andover o Austin IRS Service Center.

El agente financiero del Tesoro, MetaBank, enviará tarjetas EIP a los destinatarios elegibles a partir de esta semana. Cada envío incluirá instrucciones sobre cómo activar y usar la tarjeta.

La Tarjeta EIP es parte del programa de la Tarjeta de Débito del Tesoro de EE. UU., que proporciona servicios de tarjetas de débito prepagas a agencias federales para la entrega electrónica de pagos sin beneficios. MetaBank fue seleccionado como agente financiero del Tesoro para el programa de la Tarjeta de Débito de EE. UU. En 2016, luego de un proceso de selección competitivo realizado por la Oficina del Servicio Fiscal del Tesoro.

Ahora pagarán los $1.200 con VISA

Los pagos de estímulo directo, de hasta $1.200 por persona y hasta $2.400 por pareja, más $500 por dependiente, se incluyeron en el paquete de ayuda de $2.2 billones aprobado en marzo.

cheque coronavirus tarjeta débito
AP

Durante las últimas cinco semanas, el Tesoro ha enviado a 140 millones de personas sus pagos de estímulo. Eso deja a unos 10 millones de personas que todavía están esperando.

La agencia comenzó enviando dinero a las personas a las que podía llegar más rápido. Este era cualquiera que tenía información de depósito directo ya registrada en el Servicio de Impuestos Internos porque debían recibir un reembolso en sus declaraciones de impuestos federales de 2018 o 2019.

Otros podrían usar una herramienta en línea del IRS para cargar la información de su cuenta bancaria o podrían esperar un cheque por correo. La agencia envió cheques primero a aquellos que ganaban menos de $30.000 al año.

Los beneficiarios del Seguro Social que normalmente no presentan una declaración de impuestos están recibiendo su dinero de estímulo, sin embargo, generalmente reciben sus beneficios mensuales.

Aquellos a quienes se les envió una tarjeta de débito esta semana no tienen información de cuenta bancaria en el archivo del IRS y de lo contrario habrían recibido un cheque por correo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio