IRS: Ya no podrá rastrear su cheque con la herramienta “Get My Payment”

Foto: Shutterstock / video: MH
  • El IRS informó que las personas ya no podrá rastrear su cheque de ayuda económica con la herramienta “Get My Payment” del sitio web
  • Ahora, solo será útil para “averiguar cómo y cuándo” fue emitido el “primer y segundo Pago de impacto económico”, si es que fue emitido alguno
  • Según la agencia, “a partir del 29 de enero de 2021, ‘Obtener mi pago’ ya no se actualizará para el primer y segundo Pago”

El IRS informó que las personas ya no podrá rastrear su cheque de ayuda económica con la herramienta “Get My Payment” del sitio web.

Desde que se aprobó la primera ronda de cheques, el Servicio de Rentas Internas (IRS) puso a disposición de los contribuyentes una herramienta llamada “Get My Payment” (Obtener mi pago) a través de la que los beneficiarios podían rastrear sus pagos de ayuda económica y verificar sus estatus.

Esta semana, el IRS informó que la herramienta ya no ofrecerá esa posibilidad a los ciudadanos. Ahora, solo será útil para “averiguar cómo y cuándo” fue emitido el “primer y segundo Pago de impacto económico”, si es que alguno fue emitido.

Según la agencia, “a partir del 29 de enero de 2021, ‘Obtener mi pago’ ya no se actualizará para el primer y segundo Pago de impacto económico”.

Esto se debe a que el IRS confirmó que ya había terminado de enviar la totalidad de los pagos correspondientes a las dos primeras rondas de ayuda.

La declaración genera inquietud en muchos ciudadanos que no recibieron el dinero y se preguntan ¿ahora qué puedo hacer para obtener mi cheque de ayuda?

El IRS aclaró que: “si ‘Obtener mi pago’ no proporciona una fecha de pago, no se emitirá un pago y puede reclamar el Crédito de recuperación de reembolso, si es elegible. Debe presentar una declaración de impuestos de 2020 para reclamar el crédito, incluso si normalmente no lo presenta”.

IRS: Ya no podrá rastrear su cheque con la herramienta “Get My Payment”

Si usted no ha recibido los fondos y es una persona elegible, entonces le queda una alternativa: solicitar el Crédito de recuperación de reembolso en su declaración de impuestos de este año, tal como lo indica el IRS: “Si no recibió el Pago de impacto económico completo, puede ser elegible para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso”.

“El IRS y el Tesoro han emitido todos los primeros y segundos Pagos de impacto económico. Si no recibió ningún Pago de impacto económico o recibió un monto menor que el total, puede calificar para el Crédito de recuperación de reembolso y debe presentar una declaración de impuestos de 2020 para reclamar el crédito, incluso si normalmente no presenta”, dice un explícito aviso en la página web de la agencia.

Cómo hacer tu declaración de impuestos por primera vez

El pasado 12 de febrero inició la temporada de impuestos y algunos se preguntan: ¿Cómo hacer mi declaración de impuestos por primera vez?

Lo primero que una persona debe confirmar antes de declarar sus impuestos por primera vez es si, en efecto, tiene que hacerlo. Eso va a depender de los ingresos del individuo o pareja en Estados Unidos durante el año fiscal.

Para el año fiscal pasado, por ejemplo, todo el que ganó por encima de $12,400 dólares tenía la responsabilidad de declarar sus impuestos. De ganar menos y depender de un empleador, este haría el proceso en lugar de la persona. Aunque si es un trabajador independiente tendrá que asumir la obligación de realizar él mismo el trámite ante el Servicio de Rentas Internas (IRS), tal como reseñó La Opinión.

El principio, para declarar impuestos la persona requiere un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) o un Número del Seguro Social (SSN).

Generalmente, quienes declaran por primera vez no tienen grandes deducciones, ni dependientes, lo que los hace perfectos candidatos para una declaración simple. Sin embargo, deben tener claros el estado civil, situación de dependencia y edad del contribuyente.

Si en el año llegó a ganar más de $12,400 dólares, también requerirá llenar los formularios que le provee el IRS. Es recomendable que visite la página web de la agencia para aclarar dudas.

¿Cómo presentar mi declaración de impuestos?

El IRS se ofrece dos formas de hacerlo: de forma digital o en físico.

Sobre la declaración electrónica, la agencia indica que “Por lo general, recibirá su reembolso dentro de las 3 semanas posteriores a la fecha en que el IRS reciba su declaración, incluso más rápido si elige que se deposite directamente en su cuenta corriente o de ahorros”. Tengo a manos sus datos bancarios para que pueda ofrecerlos al IRS cuando sea oportuno y facilite así su devolución de impuestos.

Sobre la declaración en físico, el IRS indica que “Si envía por correo un Formulario 1040 en papel, PDF de declaración de impuestos sobre la renta de las personas físicas de los EE. UU., puede tomar de 6 a 8 semanas procesar su declaración”.

La agencia recomienda a los contribuyentes utilizar la primera vía.

Recuerde que la temporada de impuestos termina el 15 de abril.

Archivado como: IRS: Ya no podrá rastrear su cheque con la herramienta “Get My Payment”