Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

IRS podría ayudarle a preparar sus impuestos de forma gratuita

A pocas horas de la fecha límite para la entrega de taxes, el IRS recuerda que podría ayudarle a preparar sus impuestos de forma gratuita.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • A pocas horas de la fecha límite para la entrega de los taxes, el IRS recuerda que podría ayudarle a preparar sus impuestos de forma gratuita.
  • VITA ofrece asistencia sin costo para aquellos que ganan menos de $56,000 dólares, personas con discapacidad o con limitaciones para el idioma inglés
  • TCE es un servicio dirigido especialmente a quienes tiene más de 60 años y los preparadores están en capacidad de cubrir inquietudes relacionadas a pensiones o jubilación

 

A pocas horas de la fecha límite para la entrega de los taxes, el IRS recuerda que podría ayudarle a preparar sus impuestos de forma gratuita.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) cuenta con un programa de Asistencia Voluntaria al Impuesto sobre la Renta (VITA).

A través de él, la agencia puede brindarte la ayuda necesaria en la preparación de sus impuestos y además, este resulta ser un servicio gratis.

Esto no es un programa nuevo, pues ha servido al público por más de 50 años y es atendido por voluntarios certificados por el mismo IRS.

VITA ofrece asistencia sin costo para aquellos que ganan menos de $56,000 dólares, personas con discapacidad o con limitaciones en el idioma inglés.

IRS podría ayudarle a preparar sus impuestos de forma gratuita

Así como VITA ofrece ayuda a un sector de la población que tiene complicaciones para llenar sus formularios de impuestos, el programa de Asesoramiento Fiscal para Personas Mayores (TCE) hace lo mismo por las personas mayores.

Su servicio va dirigido especialmente a quienes tiene más de 60 años y están en capacidad de cubrir inquietudes relacionadas a pensiones o jubilación.

Según el IRS, para hacer uso de los servicios de VITA y TCE, el contribuyente tiene que llevar:

  • Prueba de identidad (con fotografía)
  • La tarjeta de Seguro Social de usted, de su cónyuge y de sus dependientes
  • La carta en donde se le asigna un número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), puede utilizarse como sustituto para usted, su cónyuge y sus dependientes si no tiene número de Seguro Social
  • Prueba de estatus de extranjero, si solicitó un ITIN
  • Fecha de nacimiento suya, de su cónyuge y los dependientes que figuran en la declaración de impuestos
  • Comprobantes de salarios e ingresos (Formularios W-2, W-2G, 1099-R, 1099-MISC) de todos sus empleadores
  • Estados bancarios de intereses y dividendos (Formularios 1099)
  • Todos los formularios 1095, Health Insurance Statements (Declaración del Mercado de Seguros Médicos)
  • Certificado de Exención de Cobertura Médica, si lo recibió
  • Copia de la declaración federal y estatal del año anterior, si las tiene
  • Comprobante de número de tránsito bancario y número de cuenta para depósito directo tal como un cheque en blanco
  • Para presentar la declaración de impuestos conjunta electrónicamente, ambos cónyuges deben estar presentes para firmar los formularios necesarios
  • Monto total pagado a proveedores de cuidados en guarderías y el número de identificación tributaria del proveedor (tal como el número de Seguro Social del proveedor o el número de Identificación de Empleador del negocio)
  • Formularios 1095-A, B o C, documentos relacionados con el Cuidado de Salud a Bajo Precio
  • Copias de transcripciones de ingreso de parte del IRS y estatales, si tiene alguna.

Esta sería la lista de documentos que los voluntarios podrían solicitarle para ayudarle a preparar sus impuestos.

Además, para presentar una declaración conjunta, ambos cónyuges deben estar presentes.

¿Desea contactar a un sitio VITA y TCE?

Al entrar al buscador irs.treasury.gov/freetaxprep podrá ubicar el más cercano a usted.

También puede comunicarse al teléfono: 800-906-9887.

Recuerde que la fecha límite para la declaración de impuestos este año se extendió debido a la pandemia por coronavirus.

Usted tiene hasta el miércoles 15 de julio para presentar y cancelar sus impuestos.

Foto: Twitter IRS

IRS envía alerta sobre casos de fraude relacionados con el coronavirus

El Servicio de Impuestos Internos IRS emitió un comunicado en el que alerta sobre los más recientes casos de fraude y les advierte a los contribuyente para que eviten ser estafados.

La División de Investigación Criminal (CI) de la agencia ha detectado diversas modalidades de estafa vinculadas a los pagos de impacto económico por Covid-19.

Entre ellas el robo de información, ofertas falsas de suministros médicos o cuentas fraudulentas en redes sociales.

Chuck Rettig, Comisionado del IRS, manifestó que «los delincuentes aprovechan cada oportunidad para explotar situaciones malas, y esta pandemia no es una excepción».

«El IRS está totalmente enfocado en proteger a los estadounidenses a la vez que ofrece pagos de impacto económico en un tiempo récord. La búsqueda de aquellos que participan en estafas relacionadas con Covid-19, que abusan intencionalmente de los programas destinados a ayudar a millones de estadounidenses durante estos tiempos inciertos, seguirá siendo una prioridad significativa, tanto del IRS como de CI del IRS», agregó.

Por su parte, Don Fort, Jefe de Investigación Criminal del IRS coincide en que «los delincuentes intentan aprovechar nuestros tiempos y poblaciones más vulnerables. Pero debido a que hemos visto muchos de estos criminales y esquemas antes, sabemos cómo encontrarlos y cómo sacarlos a la luz».

El IRS indicó que trabajan con las autoridades locales e internacionales para aprehender a los delincuentes que han logrado identificar.

IRS envía alerta sobre casos de fraude relacionados con el coronavirus

En estos momentos de incertidumbre en medio de la pandemia por coronavirus, los delincuentes se han dedicado a robar información personal y bancaria de los contribuyentes.

Pero no es la única modalidad que han utilizado.

El IRS explica en el comunicado que la CI se ha topado también con «venta organizada de kits de prueba en el hogar falsos, ofertas para vender curas, vacunas, píldoras y consejos falsos acerca de tratamientos no probados para Covid-19. Otras estafas pretenden vender grandes cantidades de suministros médicos a través de la creación de tiendas, sitios web, cuentas de redes sociales y direcciones de correo electrónico falsos en las que el criminal no entrega los suministros prometidos después de recibir fondos».

Estas son otras formas de estafa identificadas por la CI:

  • Organizaciones benéficas falsas que solicitan dinero para donaciones en nombre de enfermos de coronavirus.
  • Compañías falsas que trabajan en una vacuna contra la enfermedad y que invitan a las personas a invertir en la cura para exponenciar sus ganancias a futuro.
  • Esquemas de phishing, donde utilizan correos electrónicos, cartas, textos y enlaces para atraer a las personas y así obtener datos personales y bancarios. Aunque el phishing es una modalidad de estafa previamente identificada, durante la pandemis se han presentado más casos ya que los delincuentes han utilizado palabras de interés como: «coronavirus», «Covid-19» o «estímulo».

El IRS advierte a los ciudadanos que pueden encontrar la información oficial sobre el pago de estímulo económico por coronavirus en la página web de la agencia.

¿Qué hacer ante un caso de estafa?

Si usted cree que se encuentra frente a un caso de fraude con su pago de estímulo por coronavirus debe informar a las autoridades.

Puede comunicarse con el Centro Nacional de Fraudes de Desastres (NCDF) al 866-720-5721 o llenar el Formulario de Quejas en línea del NCDF.

El NCDF es la dependencia del Departamento de Justicia encargada de detectar, prevenir, investigar y enjuiciar conductas criminales en situaciones de emergencias como con el coronavirus.

En el caso de suponer que sea víctima de phishing, a través de correos electrónicos o redes sociales, puede comunicarlo directamente al IRS a través del correo: phishing@irs.gov.

Archivado como: IRS podría ayudarle a preparar sus impuestos de forma gratuita

Artículo relacionado
Regresar al Inicio