IRS informa que hay chance hasta el miércoles para incluir información de cuenta para recibir los $1,200 vía depósito directo

  • IRS plazo cheque: El IRS recordó que hay chance hasta el mediodía del miércoles para incluir la información bancaria y recibir depósito directo
  • Quienes no lo hagan tendrán que esperar a que el IRS envíe los cheques de 1,200 dólares en físico por correo regular
  • Se estima que tales cheques estarían llegando a los benficiarios a finales de mayo o durante junio

El Servicio de Rentas Internas (IRS) recordó que aún queda tiempo para que aquellas personas que no han recibido el cheque de 1,200 dólares del estímulo económico firmado por el gobierno a finales de marzo puedan enviar su información de cuenta de banco para que el dinero les llegue más rápido.

Sin embargo, dice el IRS, los beneficiarios deben apurarse, pues el plazo vence al mediodía del miércoles 13 de mayo, informó la agencia el pasado viernes.

Para hacerlo, deben llenar la información de depósito directo en el portal Get My Payment, que diseñó el IRS especialmente para este pago.

Después de esta fecha límite del 13 de mayo, quienes no hayan puesto la información de la cuenta de banco en el portal, deberán esperar el cheque en físico que el IRS comenzará a enviar por correo. Los tiempos estimados en que esos cheques llegarían sería a finales de mayo y durante el mes de junio.

“Queremos que la gente visite el portal de Get My Payment antes de la fecha límite del mediodía del miércoles para que ingresen su información de depósito directo”, dijo en un comunicado el comisionado del IRS Chuck Rettig. “El tiempo corre y se acorta el chance para que muchos se ahorren semanas de espera para recibir este pago por depósito directo”.

Presentan propuesta en el Senado para dar $2,000 mensuales de ayuda

Un grupo de senadores demócratas develó una propuesta el viernes que daría a gran parte de la población en Estados Unidos un pago mensual de 2,000 dólares hasta que la pandemia del coronavirus comience a desvanecerse.

Los senadores Kamala Harris, Bernie Sanders y Ed Markey publicaron la llamada propuesta de Ley de Apoyo Económico Mensual que expandiría dramáticamente el beneficio de los 1,200 dólares que muchos ya recibieron como parte del paquete de alivio económico aprobado por el Congreso y firmado por el presidente Donald Trump a finales de marzo.

Similar a una propuesta de ley de la Cámara de Representantes de mediados de abril, los senadores proponen pagos de 2,000 dólares para quienes ganen menos de 120,000 dólares al año. El monto subiría a 4,000 dólares para parejas casadas y 2,000 adicionales por cada niño y se darían hasta el tercer hijo.

El plan sería retroactivo a partir de marzo. Los pagos serían por hasta tres meses después de que el Departamento de Salud y Servicios Sociales declare el fin de la emergencia de salud pública en el país.

Prohibiría a los deudores cobrar parte del dinero para reembolsos y entregaría el efectivo independientemente de si las personas tienen un número de Seguro Social o han presentado impuestos el año pasado.

“El cheque único de 1,200 dólares que muchos estadounidenses recibieron recientemente no es suficiente para pagar el alquiler, poner comida en la mesa y llegar a fin de mes”, dijo Sanders, dos veces candidato presidencial demócrata, en un comunicado. “Crisis sin precedentes, el Congreso tiene la responsabilidad de asegurarse de que cada hogar de clase trabajadora en Estados Unidos reciba un pago de emergencia de 2,000 dólares al mes por cada miembro de la familia”.

Archivado como: IRS plazo cheque

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+