Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

IRS informa que hay chance hasta el miércoles para incluir información de cuenta para recibir los $1,200 vía depósito directo

IRS plazo cheque: hay chance hasta el mediodía del miércoles para incluir la información bancaria y recibir los $1,200 vía depósito directo
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • IRS plazo cheque: El IRS recordó que hay chance hasta el mediodía del miércoles para incluir la información bancaria y recibir depósito directo
  • Quienes no lo hagan tendrán que esperar a que el IRS envíe los cheques de 1,200 dólares en físico por correo regular
  • Se estima que tales cheques estarían llegando a los benficiarios a finales de mayo o durante junio

El Servicio de Rentas Internas (IRS) recordó

que aún queda tiempo para que aquellas personas que no han recibido el cheque de 1,200 dólares del estímulo económico firmado por el gobierno a finales de marzo puedan enviar su información de cuenta de banco para que el dinero les llegue más rápido.

Sin embargo, dice el IRS, los beneficiarios deben apurarse, pues el plazo vence al mediodía del miércoles 13 de mayo, informó la agencia el pasado viernes.

Para hacerlo, deben llenar la información de depósito directo en el portal Get My Payment, que diseñó el IRS especialmente para este pago.

Después de esta fecha límite del 13 de mayo, quienes no hayan puesto la información de la cuenta de banco en el portal, deberán esperar el cheque en físico que el IRS comenzará a enviar por correo. Los tiempos estimados en que esos cheques llegarían sería a finales de mayo y durante el mes de junio.

«Queremos que la gente visite el portal de Get My Payment antes de la fecha límite del mediodía del miércoles para que ingresen su información de depósito directo», dijo en un comunicado el comisionado del IRS Chuck Rettig. «El tiempo corre y se acorta el chance para que muchos se ahorren semanas de espera para recibir este pago por depósito directo».

Presentan propuesta en el Senado para dar $2,000 mensuales de ayuda

Un grupo de senadores demócratas develó una propuesta el viernes que daría a gran parte de la población en Estados Unidos un pago mensual de 2,000 dólares hasta que la pandemia del coronavirus comience a desvanecerse.

Los senadores Kamala Harris, Bernie Sanders y Ed Markey publicaron la llamada propuesta de Ley de Apoyo Económico Mensual que expandiría dramáticamente el beneficio de los 1,200 dólares que muchos ya recibieron como parte del paquete de alivio económico aprobado por el Congreso y firmado por el presidente Donald Trump a finales de marzo.

Similar a una propuesta de ley de la Cámara de Representantes de mediados de abril, los senadores proponen pagos de 2,000 dólares para quienes ganen menos de 120,000 dólares al año. El monto subiría a 4,000 dólares para parejas casadas y 2,000 adicionales por cada niño y se darían hasta el tercer hijo.

El plan sería retroactivo a partir de marzo. Los pagos serían por hasta tres meses después de que el Departamento de Salud y Servicios Sociales declare el fin de la emergencia de salud pública en el país.

Prohibiría a los deudores cobrar parte del dinero para reembolsos y entregaría el efectivo independientemente de si las personas tienen un número de Seguro Social o han presentado impuestos el año pasado.

«El cheque único de 1,200 dólares que muchos estadounidenses recibieron recientemente no es suficiente para pagar el alquiler, poner comida en la mesa y llegar a fin de mes», dijo Sanders, dos veces candidato presidencial demócrata, en un comunicado. «Crisis sin precedentes, el Congreso tiene la responsabilidad de asegurarse de que cada hogar de clase trabajadora en Estados Unidos reciba un pago de emergencia de 2,000 dólares al mes por cada miembro de la familia».

Archivado como: IRS plazo cheque

Propuesta fue puesta sobre la mesa a mediados de abril

Dos demócratas de la Cámara de Representantes han introducido una legislación para dar a millones de estadounidenses 2,000 dólares cada mes durante el tiempo que dure la crisis económica por la pandemia de coronavirus, reseñó Kare 11 News.

La propuesta se produce cuando decenas de millones de residentes en EE.UU. esperan su cheque de la Ley CARES aprobado el mes pasado. Muchas de esas personas han terminado en la línea de desempleo en las últimas tres semanas.

El nuevo proyecto de ley, denominado Ley de Dinero de Emergencia para el Pueblo, está siendo presentado por el representante de Ohio, Tim Ryan y el representante de California, Ro Khanna.

«Un cheque único de mil doscientos dólares no va a ser suficiente», dijo Khanna en un comunicado. “Los estadounidenses necesitan entradas de dinero en efectivo sostenidas durante el tiempo que dure esta crisis para salir del otro lado vivos, sanos y listos para volver al trabajo”, agregó.

De ser aprobada dicha legislación, cada estadounidense que tenga de 16 años en adelante y que gane menos de 130,000 dólares al año recibirá al menos 2 mil dólares por mes. Las parejas casadas que ganan menos de 260,000 dólares recibirán 4,000 dólares por mes.

Archivado como: IRS plazo cheque

Asimismo, las familias con niños recibirían 500 dólares adicionales mensuales por cada niño hasta un máximo de tres menores de edad y podrían recibir el dinero mediante depósito directo, cheque o aplicaciones móviles como Venmo.

Los demócratas señalaron que las personas que se encuentren desempleadas también serían elegibles para este beneficio.

Igualmente, el dinero no sería contabilizado como un ingreso sino como una ayuda, lo que permitiría a las personas que participan en programas de asistencia gubernamental basados ​​en sus ingresos permanecer en ellas.

La elegibilidad del beneficio se basaría en las declaraciones de impuestos de 2018 y 2019. A las personas que no califican de acuerdo a eso se les permitiría proporcionar dos meses consecutivos de recibos de pago del año 2020 para demostrar que son elegibles.

Archivado como: IRS plazo cheque

Los congresistas indicaron que la totalidad de los pagos estarían garantizados por seis meses y continuarían hasta que la relación empleo-población para las personas mayores de 16 años sea superior al 60%.

La medida también cerraría un vacío legal en la Ley CARES que permitiría a los estudiantes universitarios y adultos con discapacidades recibir pagos incluso si son reclamados como dependientes de los impuestos de otra persona.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a enviar cheques de la Ley CARES esta semana.

Millones de estadounidenses de bajos y medianos ingresos recibirán un pago único de 1,200 dólares por individuo o 2,400 dólares por pareja, más 500 dólares por cada hijo. Dependiendo del nivel de ingresos de los residentes, algunos obtendrán menos dinero.

Los demócratas Ryan y Khanna resaltaron que desde que se aprobó la Ley CARES, 16.6 millones de estadounidenses han presentado nuevos reclamos de beneficios por desempleo.

«A medida que millones de estadounidenses solicitan ayudas por desempleo semana tras semana, tenemos que trabajar rápidamente para detener el caos, y eso significa poner dinero en efectivo en manos de familias trabajadoras», dijo Ryan a través de un comunicado de prensa.

Archivado como: IRS plazo cheque

Artículo relacionado
Regresar al Inicio