IRS ofrece recompensa de $625,000 a quién desencripte la moneda virtual “Monero”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty / Video: MH
  • El IRS ofreció una recompensa de más de medio millón de dólares a quien desencripte la moneda virtual “Monero”
  • “Monero” es una de las monedas virtuales más usadas por las organizaciones criminales para financiar actos ilícitos ya que no se pueden rastrear
  • El IRS invitó a participantes a que intenten romper el nivel de privacidad de la red “Monero”, conocido por ser ‘impenetrable’

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) indicó a través de una propuesta oficial publicada la semana pasada que pagará una recompensa de 625,000 dólares a quien sea capaz de descifrar la criptomoneda Monero (XMR), conocida por ser imposible de rastrear, de acuerdo con Decrypt.

El departamento de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI en inglés) es la agencia federal de cumplimiento de la ley más grande del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

IRS ofrece recompensa de $625,000 a quién desencripte la moneda virtual “Monero”
Foto: Twitter.

“El IRS-CI está buscando una solución con uno o más contratistas para brindar soluciones innovadoras para el rastreo y atribución de monedas de privacidad, como herramientas expertas, datos, código fuente, algoritmos y servicios de desarrollo de software”, indicó la propuesta.

Criptomonedas como Monero permiten a las personas hacer transacciones de su dinero con extrema privacidad ya que estos fondos no pueden ser rastreados.

Estos métodos suelen ser usados por grupos criminales ya que permiten ocultar los montos de los movimientos así como las direcciones de billetera tanto del remitente como del receptor.

A diferencia de Monero, otras criptomonedas populares Bitcoin o Ethereum, permiten rastrear las direcciones y hasta la identidad del usuario.

“Actualmente, existen recursos de investigación limitados para rastrear transacciones que involucran monedas de criptomonedas de privacidad como Monero u otras transacciones fuera de la cadena que brindan privacidad a los actores ilícitos”, agregó el IRS.

Según los términos mencionados en la propuesta del IRS, se invita a los participantes a presentar modelos de cómo creen que se puede penetrar la criptomoneda Monero.

El IRS indicó que aceptará solicitudes hasta el próximo 16 de septiembre.

Los participantes recibirán la recompensa en dos fases.

Primero recibirán un pago inicial de 500,000 dólares para poder desarrollar y probar una herramienta de privacidad que pueda penetrar Monero.

Luego, cuando el programa piloto esté terminado y aprobado por el gobierno recibirán un pago de 125,000 dólares.

El IRS apuntó que la cantidad de transacciones delictivas a través de criptomonedas como Monero fue una de las principales motivaciones detrás de la propuesta y resaltó que cada vez se vuelve más popular para actos delictivos.

“En abril de 2020, un grupo de ransomware (un tipo de programa dañino) llamado Sodinokibi dijo que los pagos de rescates futuros se realizarán en Monero (XMR) en lugar de Bitcoin (BTC) debido a problemas de privacidad de las transacciones”, indicó la agencia federal.

Archivado como: IRS ofrece recompensa

IRS enviará carta especial a casi 9 millones de personas para que reclamen cheques de estímulo económico

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS en inglés) indicó que a finales de este mes comenzará a enviar cartas por correo a aproximadamente nueve millones de estadounidenses que normalmente no presentan declaraciones de impuestos federales sobre la renta para que reclamen el pago de ayuda.

La comunicación especial tiene como objetivo instar a los destinatarios a reclamar su cheque de impacto económico a través de la herramienta de no contribuyentes (Non-Filers) de la página de IRS.gov antes del 15 de octubre de 2020 para que puedan recibir su pago antes de que finalice el año.

Asimismo, la agencia indicó que las personas pueden recibir hasta 1,200, dólares y las parejas casadas pueden recibir hasta 2,400 dólares.

Las personas con niños menores de 17 años que califiquen al final de 2019 podrán obtener hasta 500 dólares adicionales por cada niño que aplique.

Archivado como: IRS ofrece recompensa

De acuerdo con el IRS, alrededor de 160 millones de contribuyentes han recibido los pagos, que fueron diseñados para compensar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, informó CBS.

Para hacer la entrega de cheques lo más rápido posible, el IRS se basó en las declaraciones de impuestos más recientes de los contribuyentes, que incluían detalles bancarios para el depósito directo.

Existen millones de estadounidenses que no presentan impuestos, como algunas personas de la tercera edad y hogares de bajos ingresos, sin embargo, muchos en este grupo todavía son elegibles para recibir un pago de impacto económico pero el hecho de no haber declarado impuestos ha retrasado la entrega de los cheques de estímulo.

“El IRS ha hecho un esfuerzo de alcance sin precedentes para asegurarse de que las personas estén al tanto de su elegibilidad potencial para un pago de impacto económico este año”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

Archivado como: IRS ofrece recompensa

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: IRS ofrece recompensa

Regresar al Inicio