IRS ofrece recompensa de $625,000 a quién desencripte la moneda virtual “Monero”

Foto: Getty / Video: MH
  • El IRS ofreció una recompensa de más de medio millón de dólares a quien desencripte la moneda virtual “Monero”
  • “Monero” es una de las monedas virtuales más usadas por las organizaciones criminales para financiar actos ilícitos ya que no se pueden rastrear
  • El IRS invitó a participantes a que intenten romper el nivel de privacidad de la red “Monero”, conocido por ser ‘impenetrable’

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) indicó a través de una propuesta oficial publicada la semana pasada que pagará una recompensa de 625,000 dólares a quien sea capaz de descifrar la criptomoneda Monero (XMR), conocida por ser imposible de rastrear, de acuerdo con Decrypt.

El departamento de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI en inglés) es la agencia federal de cumplimiento de la ley más grande del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

IRS ofrece recompensa de $625,000 a quién desencripte la moneda virtual “Monero”

Foto: Twitter.

“El IRS-CI está buscando una solución con uno o más contratistas para brindar soluciones innovadoras para el rastreo y atribución de monedas de privacidad, como herramientas expertas, datos, código fuente, algoritmos y servicios de desarrollo de software”, indicó la propuesta.

Criptomonedas como Monero permiten a las personas hacer transacciones de su dinero con extrema privacidad ya que estos fondos no pueden ser rastreados.

Estos métodos suelen ser usados por grupos criminales ya que permiten ocultar los montos de los movimientos así como las direcciones de billetera tanto del remitente como del receptor.

A diferencia de Monero, otras criptomonedas populares Bitcoin o Ethereum, permiten rastrear las direcciones y hasta la identidad del usuario.

“Actualmente, existen recursos de investigación limitados para rastrear transacciones que involucran monedas de criptomonedas de privacidad como Monero u otras transacciones fuera de la cadena que brindan privacidad a los actores ilícitos”, agregó el IRS.

Según los términos mencionados en la propuesta del IRS, se invita a los participantes a presentar modelos de cómo creen que se puede penetrar la criptomoneda Monero.

El IRS indicó que aceptará solicitudes hasta el próximo 16 de septiembre.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5