IRS confirma que una nueva ronda de cheques ya está en camino

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
IRS confirma que una nueva ronda de cheques ya está en camino
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El IRS confirma que una nueva ronda de cheques ya está en camino y que pronto muchos podrán verlo reflejado en sus cuentas bancarias
  • “Los pagos se entregarán automáticamente a los contribuyentes incluso cuando el IRS continúe entregando reembolsos de impuestos regulares”, explicó el comisionado del IRS
  • A partir del lunes, la herramienta “Get My Payment” en el sitio web IRS.gov estará disponible para que las personas puedan monitorear el avance de su pago.

El IRS confirma que una nueva ronda de cheques ya está en camino y que pronto muchos podrán verlo reflejado en sus cuentas bancarias.

Este viernes, funcionarios del Departamento del Tesoro y del Servicio de Rentas Internas (IRS) informaron que ya habían comenzado el procesamiento de la nueva ronda de pagos y que el objetivo de la agencia era que los primeros beneficiarios empezaran a ver su dinero aparecer en las cuentas bancarias este mismo fin de semana, reseñó AP.

IRS nueva ronda cheques
IRS cheque

Aunque se tenía previsto para el viernes, el presidente Joe Biden decidió adelantar para el jueves la firma del “Plan de Rescate Estadounidense” de 1,9 billones de dólares y que incluye cheques de $1,400 dólares para los estadounidenses.

“Los pagos se entregarán automáticamente a los contribuyentes incluso cuando el IRS continúe entregando reembolsos de impuestos regulares”, explicó Chuck Rettig, comisionado del IRS, en vista de que esta tercera ronda de cheque coincide con la temporada de declaración de impuestos.

También indicaron a través de Twitter que las personas ahora pueden “ver el monto de sus pagos de impacto económico, si corresponde, dentro de su cuenta en línea” y agregaron que “como usuario nuevo, debe autenticar su identidad a través del proceso de acceso seguro”.A partir del lunes, la herramienta “Get My Payment” en el sitio web IRS.gov estará disponible para que las personas puedan monitorear el avance de su pago.

IRS nueva ronda cheques
Foto: Twitter

IRS confirma que una nueva ronda de cheques ya está en camino

Tal como lo había anunciado el presidente Biden, se estima que 85% de los estadounidenses califiquen para recibir el cheque de $1,400 dólares.

En esta oportunidad, la ayuda federal irá dirigida a cada adulto que haya declarado ingresos de hasta $80,000 dólares, cabeza de familia que haya ganado hasta $120,000 dólares y parejas que hayan ganado hasta $160,000 dólares. Aunque los pagos comienzan a disminuir una vez que el adulto supere los $ 75,000 o una pareja supere los $ 150,000 de ingreso bruto.

También dependientes, sean menores o mayores de edad, podrán disfrutar de los $1,400. Es decir, adultos dependientes como estudiantes universitarios o parientes ancianos esta vez sí califican.

Con respecto al envío de los pagos, IRS indicó que utilizarán la última declaración de impuestos disponible (2019 o 2020), para acelerar el proceso. Las personas podrán recibir el pago a través de depósito directo, cheque en papel o tarjetas prepagadas.

Cheques de $1,400 dólares

Guía sobre plan de rescate: Cheques de $1,400, pagos por desempleo y otras ayudas
Foto: Página Web Casa Blanca

La duda de muchos gira en torno a la elegibilidad: ¿me corresponde el tercer cheque? En esta oportunidad el Senado realizó alguna modificaciones por lo que individuos que hayan ganado más de $80,000 dólares, cabezas de familia que hayan ganado más de $120,000 dólares o parejas que hayan ganado más de $160,000 dólares quedarán excluidos. Para todos los demás, “el Tesoro y el IRS están trabajando para garantizar que podamos comenzar a recibir pagos este mes. Y el IRS y la Oficina del Servicio Fiscal están aprovechando las lecciones aprendidas de rondas de pagos anteriores para aumentar la cantidad de hogares que recibirán pagos electrónicos, que son sustancialmente más rápidos que los cheques”, indicó la Casa Blanca.

Es importante que tenga en cuanta que: “Para los hogares que ya presentaron su declaración de impuestos sobre la renta para 2020, el IRS utilizará esa información para determinar la elegibilidad y el monto de los pagos. Para los hogares que aún no se han presentado para 2020, el IRS revisará los registros de 2019 para determinar la elegibilidad y el monto del pago. Eso incluye a aquellos que utilizaron el “portal de no contribuyentes” para rondas de pagos anteriores”.

¿Cómo se si me pagarán con transferencia o cheque?

Foto: Twitter Kamala Harris

“Para declaraciones de impuestos con depósito directo o información de cuenta bancaria, el IRS podrá enviar dinero electrónicamente. Para aquellos hogares para los que Hacienda no pueda determinar una cuenta bancaria, se enviarán cheques en papel o tarjetas de débito”, explica el documento oficial. Es importante recordar que en este paquete de estímulo económico, el Senado también aprobó un Crédito Tributario por Hijos.

Entonces, por ejemplo: “una familia típica de cuatro, con padres que ganan $ 75,000 al año en conjunto y con niños en la escuela de 8 y 5 años”, podría recibir en ayuda federal “$ 5,600 en pagos directos, $ 1,400 por cada padre e hijo. Debido al Crédito Tributario por Hijos ampliado, también obtendrán $ 2,600 más en créditos fiscales que antes. Eso es $ 8,200 más en los bolsillos de esta familia mientras intentan capear esta tormenta”.

El plan de ayuda de Biden fue aprobado definitivamente el miércoles pasado en la Cámara de Representantes, en una votación que no requirió del apoyo republicano.

Desde que el presidente presentó el proyecto, se encontró con la resistencia de los republicanos quienes, aunque reconocen la necesidad de ofrecerle ayuda al país, afirman que el tamaño del gasto sobrepasa lo necesario. Aun así, los demócratas emprendieron un camino legislativo que les permitiera aprobar la medida unilateralmente y pese a que fue largo, lo lograron.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: IRS confirma que una nueva ronda de cheques ya está en camino