IRS dice que no todos recibieron el primer cheque del Crédito Tributario por hijos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El IRS dice que no todos los beneficiarios recibieron el primer cheque del Crédito Tributario por hijos
  • Esta semana, la agencia reconoció que algunos contribuyentes con ITIN estaban aún a la espera de ese primer pago
  • Esta previsto para esta semana que millones de familias en Estados Unidos reciban su segundo cheque del Crédito Tributario por Hijos

¿DÓNDE ESTÁ MI DINERO? El Servicio de Rentas Internas (IRS) dice que no todos los beneficiarios recibieron el primer cheque del Crédito Tributario por hijos debido a un error de programación de la agencia.

Esta previsto para esta semana que millones de familias en Estados Unidos reciban su segundo cheque del Crédito Tributario por Hijos, pero el IRS ha reconocido que aun no todas las personas que califican han recibido siquiera el primero. ¿Qué pasó?

IRS dice que no todos recibieron el primer cheque del Crédito Tributario por hijos

IRS dice que no todos recibieron el primer cheque del Crédito Tributario por hijos
FOTO Shutterstock

Muchos beneficiarios se quedaron esperando su primer cheque, que debió haber llegado el pasado 15 de julio. Sin embargo, esta semana el IRS reconoció que algunos contribuyentes con números de identificación de contribuyente individual (ITIN) estaban aún a la espera de ese primer pago.

Entre ellos se encuentra Brenda Méndez, residente de Texas, quien recibió dos cartas del IRS donde le hablaban sobre la nueva ayuda. Esperó a que el 15 de julio llegaran los $ 1,050 dólares que le correspondían por sus cuatro hijos, pero la ayuda finalmente no llegó, contó a NBC5.

¿Qué pasó con mi dinero?

IRS dice que no todos recibieron el primer cheque del Crédito Tributario por hijos
FOTO Getty Images

Méndez indicó que ya su familia había presentado meses atrás su declaración de impuestos 2020, con la información bancaria para poder recibir un depósito directo. “Mi esposo me dijo que deberíamos esperar, tal vez llegue por correo”, agregó la mujer.

Conforme pasaban los días, Méndez intentó rastrear el pago por medio de las herramientas en línea que ofrece el IRS y por teléfono. Sin embargo, dijo que estaba “dando vueltas en círculos… desde el 15 de julio”. Ahora, a pocos días de entregar el segundo cheque, el IRS explica qué ocurrió.

No recibieron sus pagos en julio

IRS dice que no todos recibieron el primer cheque del Crédito Tributario por hijos
FOTO Getty Images

IRS no se refirió a casos particulares como el de Méndez, pero sí indicó que están informados sobre algunos casos en lo que contribuyentes que declararon sus impuestos con números ITIN no habían recibido sus pagos de julio.

“Hemos trabajado rápidamente para corregir este problema y estos contribuyentes comenzarán a recibir pagos en agosto. Todos los contribuyentes afectados recibirán su pago de julio”, comentó la agencia.

Un error de programación

IRS dice que no todos recibieron el primer cheque del Crédito Tributario por hijos
FOTO Getty Images

¿Qué fue lo que pasó? Michael Devine, portavoz del IRS, señaló que se había presentado “algún tipo de problema de programación” justamente con las personas que presentaron sus impuestos con números ITIN. “Tan pronto como lo identificamos, comenzamos a trabajar en ello. Creemos que lo hemos solucionado para que no vuelva a suceder”, aclaró Devine.

Aunque no indicaron cuántos se vieron afectados por el error, el IRS dijo que recibirían su pago total de julio. “Cualquiera que no haya recibido el pago en julio recibirá el monto total que podía recibir, pero lo recibirá en cinco pagos en lugar de seis, comenzando con el pago de agosto”, explicó el portavoz del IRS.

¿Quiénes son los beneficiaros de esta ayuda federal?

Getty Images

Según el IRS, “el nuevo crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de $75,000 o menos para personas solteras, $112,500 o menos para jefes de hogar y $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y para viudas y viudos calificados”.

Pero ¿Qué pasa si una persona gana más que eso? Si una persona gana más de esta cantidad, también puede recibir la ayuda, aunque en menor medida. “Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000, ya sea $1,000 o $1,600 por hijo, se reduce en $50 por cada $1,000 adicional en AGI modificado”, explicó el IRS.

¿Cuánto recibirán los padres?

FOTO Shutterstock

Las familias pueden reclamar hasta $ 3,600 dólares por cada niño menor de seis años y $ 3,000 dólares por cada niño de entre seis a 17 años. El dinero llegará a los padres en seis cuotas mensuales de $300 dólares (menores de seis años) o $ 250 (niños entre seis y 17 años) que llegarán entre julio y diciembre.

Los beneficiarios tendrán que reclamar el monto restante (hasta $1,800 dólares) cuando se presenten su declaración de impuestos el próximo año. Por lo pronto, el IRS enviará el segundo cheque a aproximadamente 39 millones de hogares este viernes 13 de agosto.

¿Cómo confirmar si soy elegible?

Foto: Shutterstock

El IRS anunció que disponen de un “Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos” en ESPAÑOL, que ayudará a las familias a determinar si son elegibles o no para los pagos del Crédito tributario por hijos y de un “Portal de actualización”, que permitirá a las familias monitorear y administrar sus pagos del Crédito tributario por hijos.

“Antes de presentar una declaración o usar la herramienta Non-Filer Sign-up, las familias que no están seguras si califican para el crédito o los pagos por adelantado tal vez quieran usar otra nueva herramienta: el Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos”, aconseja la agencia. Con solo responder algunas preguntas, podrá hacer una revisión preliminar para saber si califican para los pagos. Esta no es una herramienta de inscripción.

Reclamar la ayuda urgentemente

Foto: Shutteratock

Muchas personas califican para la ayuda, pero no la han reclamado porque normalmente no declaran impuestos. Es por esto que el IRS les ha invitado a registrarse en el sitio web oficial de forma que ofrezcan su información y reciban el beneficio.

Con la entrega de los cheques mensuales del Crédito Tributario por Hijos, la administración Biden espera reducir las brechas de la desigualdad social. IRS dice que no todos recibieron el primer cheque del Crédito Tributario por hijos.