IRS: millones de dólares en reembolsos esperan a ser reclamados por contribuyentes que no declararon en el año 2015

El Servicio de Impuestos Internos IRS (por sus siglas en inglés) ha comunicado que 1.4 mil millones de dólares en reembolso IRS aún están en espera para ser reclamados por personas que no han presentado declaraciones de impuestos federales para el año 2015.

El IRS estima que aproximadamente 1.2 millones de contribuyentes que no presentaron una declaración federal de impuestos de 2015 a través del Formulario 1040, podrían estar en espera para reclamar su reembolso IRS para lo cual deben presentar sus declaraciones de impuestos de 2015 al IRS en las fechas establecidas para este año fiscal, cuya fecha límite es  el lunes, 15 de abril, excepto los contribuyentes de Maine y Massachusetts que tienen hasta el 17 de abril de 2019.

“Intentamos conectar a más de un millón de personas con su parte de $1.4 mil millones en reembolsos de impuestos no reclamados de 2015,” dijo Charles Rettig, Comisionado del IRS. “Puede que algunos estudiantes, trabajadores a tiempo parcial y muchos otros no hayan presentado su declaración de impuestos de 2015. No hay multa por presentar una declaración de impuestos tardía si se le adeuda un reembolso.”

LE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta presentar mi declaración de impuestos? (VIDEO)

Las sumas de reembolso que el IRS estima en promedio por persona para 2015 es de 879 dólares, lo que quiere decir que la mitad de los reembolsos son de más de 879 dólares y la mitad son de menos.

Cabe recordar que si usted no ha presentado alguna declaración del impuesto federal, la ley otorga a la mayoría de los contribuyentes una oportunidad de tres años para reclamar un reembolso IRS de impuestos. Si no presentan una declaración de impuestos dentro de tres años, el dinero pasa a ser propiedad del Tesoro de los Estados Unidos. Para las declaraciones de impuestos de 2015, la ventana se cierra el 15 de abril de 2019 para la mayoría de los contribuyentes. La ley requiere que los contribuyentes envíen por correo la declaración de impuestos y se aseguren de que tenga el matasellos de esa fecha.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+