IRS empezará a liberar desde mayo reembolsos de impuestos más ‘abultados’

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El Servicio de Rentas Internas (IRS) empezará a liberar desde mayo reembolsos de impuestos más ‘abultados’
  • Esto se debe a que estos incluirán la devolución del cargo por el seguro de desempleo de hasta $10,200 dólares
  • IRS informó que los primeros reembolsos de impuestos se comenzarán a enviar en el mes de mayo y que su distribución se extenderá hasta el verano

El Servicio de Rentas Internas (IRS) empezará a liberar desde mayo reembolsos de impuestos más ‘abultados’. ¿Por qué? porque estos incluirán la devolución del cargo por el seguro de desempleo hasta $10,200 dólares.

El Plan de Rescate Estadounidense de Biden eximía de impuestos federales hasta $10,200 dólares correspondientes a beneficios de seguro por desempleo a aquellos contribuyentes que hubiesen ganado menos de $150,000 dólares anuales.

IRS empezará a liberar desde mayo reembolsos de impuestos más ‘abultados’

Foto: Shutterstock

Lamentablemente, algunos ciudadanos presentaron su declaración de impuestos a la agencia antes de que el presidente Biden firmara el proyecto de ley, por lo que quedaron excluidos del beneficio, informó La Opinión.

Ante esta situación, el IRS pidió a los contribuyentes que no presentaran una nueva declaración. En cambio, prometió tomar medidas, revisar las declaraciones ya procesadas y reembolsar el dinero, de ser necesario, de acuerdo a lo estipulado en la legislación recién aprobada.

¿Cuándo llegarán los reembolsos?

Foto: Shutterstock

El IRS informó que los primeros reembolsos de impuestos se comenzarán a enviar en el mes de mayo y que su distribución se extenderá hasta el verano. También indicaron que el proceso constará de dos fases.

Comenzarán verificando las declaraciones de los contribuyentes que son elegibles para la exclusión de los $10,200 dólares. Luego continuarán con el cálculos de los nuevos reembolsos de los matrimonios que son elegibles en ese caso para una exclusión de $20,400 dólares.

Beneficios por desempleo

Foto: Shutterstock

El gobierno federal y los estados cuentan los beneficios por desempleo. El dinero que los ciudadanos reciben de estas ayudas deben ser presentado como un ingreso en la declaración de impuestos y normalmente al contribuyente se le descuenta el impuesto que corresponde.

Sin embargo, a causa de las dificultades económicas que ha dejado la pandemia, el gobierno federal ha decidido eximir de impuestos, pero solo a quienes hayan ganado menos de $150,000 dólares anuales y solo por un monto de hasta $10,200 dólares.

Recibir más dinero por impuestos

rastreo pagos irs
Foto: Shutterstock

El problema surgió debido a que muchos ciudadanos ya habían presentado su declaración de impuestos antes de la aprobación de la ley. De haberlo hecho después de la firma de Biden no hay problema, ya que el IRS hace los cálculos y las deducciones de forma automática.

Ahora el IRS tendrá que recalcular los impuestos de la ayuda por desempleo y emitir un reembolso a millones de desempleados. Según The Century Foundation, cerca de 40 millones de personas recibieron una ayuda promedio de $14,000 dólares por desempleo en 2020.

¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 3 de mayo?

Foto: archivo

¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 3 de mayo? Millones de personas elegibles para esta ayuda aún no lo han recibido, pero eso no quiere decir que no vayan a obtenerlo. El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), continúa procesando pagos.

El pasado 28 de abril, el IRS junto con el Departamento del Tesoro de EE.UU. Y la Oficina del Servicio Fiscal, revelaron que se desembolsaron “casi 2 millones de pagos en el séptimo lote de Pagos de Impacto Económico del Plan de Rescate Estadounidense”.

Revelan quienes obtendrán el tercer cheque en la semana del 3 de mayo

Tercer cheque 3 mayo, IRS
FOTO Getty Images

Las personas que estarían recibiendo su tercer cheque a partir del 3 de mayo, según La Opinión, serían aquellos estadounidenses que regularmente no realizan su declaración de impuesto ante el IRS, pero que para recibir la ayuda deben hacerlo este año.

“Aproximadamente 163 millones de pagos, con un valor total de aproximadamente $ 384 mil millones, desde que estos pagos comenzaron a distribuirse a los estadounidenses en lotes como se anunció el 12 de marzo”, reveló el IRS en un comunicado

Otras personas que recibirán el tercer cheque la semana del 3 de mayo

Tercer cheque 3 mayo, IRS
Archivo MH

La agencia de impuestos de Estados Unidos continuaría procesando pagos del tercer cheque para aquellos que son elegibles a recibir un cheque adicional o plus-up. La ayuda de hasta $1,400 dólares fue aprobada por un paquete de rescate impulsado por Biden.

Sin embargo, muchos recibieron cheques menores ya que el IRS calculó el monto de su estímulo con una declaración de 2019, y cuando se ha presentado la del 2020, la cifra correspondiente al tercer cheque podría variar, haciendo que reciba uno de estos pagos adicionales.

¿Quiénes ya no recibirán el tercer cheque el 3 de mayo?

Tercer cheque 3 mayo, IRS
Foto: Shutterstock.

“El séptimo lote de pagos comenzó a procesarse el viernes 23 de abril, con una fecha de pago oficial el 28 de abril, y algunas personas recibieron pagos directos en sus cuentas antes como depósitos provisionales o pendientes”, dijo el IRS sobre la última ronda de cheques.

Aquellos que ya no recibirían un tercer cheque la semana del 3 de mayo, son los que han recibido sus pagos, y que ya no son elegibles para obtener un cheque plus-up. El último lote incluyó 2 millones de pagos “con un valor de más de $ 4,3 mil millones”, destaca el IRS.

IRS lanza advertencia

Tercer cheque 3 mayo, IRS
Foto: Shutterstock.

El Servicio de Impuestos Internos, dijo que “aunque los pagos son automáticos para la mayoría de las personas”, se continúa instando a los estadounidenses “que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no han recibido Pagos de impacto económico” a presentar su declaración.

Lo anterior, “para obtener todos los beneficios a los que tienen derecho según la ley, incluidos los créditos fiscales como el Crédito de reembolso por recuperación de 2020, el Crédito fiscal por hijos y el Crédito fiscal por ingresos del trabajo”, se lee en el comunicado.

Regresar al Inicio