IRS activa la herramienta Get My Payment para rastrear tu tercer cheque

IRS activa la herramienta Get My Payment en su página web para que las personas puedan rastrear su tercer cheque de ayuda económica.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • IRS activa la herramienta Get My Payment para que las personas puedan rastrear su tercer cheque
  • La agencia informó que habían comenzado con la distribución de la tercera ronda de cheques y que desde el lunes las personas podrían rastrear su Pago
  • Ahora, los beneficiarios pueden “ver el monto de sus pagos de impacto económico, si corresponde, dentro de su cuenta en línea”

IRS activa la herramienta Get My Payment para que las personas puedan rastrear su tercer cheque. El sábado, el Servicio de Rentas Internas (IRS) informó que ya habían comenzado con la distribución de la tercera ronda de cheques y que a partir de este lunes los beneficiarios podrían ingresar a la página web de la agencia (IRS.gov) para rastrear su Pago de Impacto Económico con la herramienta digital.

Sin embargo, desde el mismo sábado, el IRS inició la actualización con toda la información sobre el tercer cheque, reseñó USA Today. La agencia también indicó a través de Twitter que las personas ahora pueden “ver el monto de sus pagos de impacto económico, si corresponde, dentro de su cuenta en línea” y agregaron que “como usuario nuevo, debe autenticar su identidad a través del proceso de acceso seguro”.

Herramienta Get My Payment

IRS activa la herramienta Get My Payment para rastrear tu tercer cheque
Foto: Twitter

Una vez empieza la distribución de los fondos de ayuda, muchos comienzan a preguntarse: ¿Dónde está mi cheque? Responderlo no será un problema. Todo lo que tiene que hacer es ingresar a la página web del IRS y ubicar la herramienta Get My Payment. No es necesario que la revise en múltiples ocasiones, ya que los datos se actualizan una vez al día, generalmente durante la noche.

A través de ella podrá confirmar si califica para el pago, si su pago ya ha sido enviado, qué método de pago le corresponde (depósito directo, cheque en físico o tarjeta prepagada) y cuál es el estatus de su cheque de $1,400 dólares.

¿Me corresponde la ayuda en esta ronda?

IRS activa la herramienta Get My Payment para rastrear tu tercer cheque
Foto: Twitter

El IRS se basará en la última declaración de impuestos de cada persona, que bien puede ser la del año 2019 o, si ya declaró, la del 2020. La agencia también incluirá en su ‘revisión’ a aquellas personas que usualmente no declaran impuestos, pero que el año pasado utilizaron la herramienta ‘non-filers’ para reclamar la ayuda.

Tenga en cuenta que en esta oportunidad la ayuda federal irá dirigida a adultos que hayan declarado ingresos de hasta $80,000 dólares anuales, cabezas de familia que hayan ganado hasta $120,000 dólares anuales y parejas que hayan ganado hasta $160,000 dólares anuales. Las personas con ingresos por encima de esos montos quedan excluidos para esta ayuda.

¿Cuándo me enviarán mi pago?

Foto: Twitter

Tal como en las dos rondas anteriores, el IRS sigue un calendario que inicia los depósitos directos, luego los cheques en papel y por último, las tarjetas de débito prepagadas. “La primera parte de los pagos se enviará por depósito directo, que algunos destinatarios ya comenzaron a recibir el 12 de marzo, y otros lo recibirán la próxima semana”, explica la agencia.

También agregaron que “los pagos adicionales se enviarán en las próximas semanas mediante depósito directo y por correo como un cheque o tarjeta de débito”. Los procesos para los cheques en físico y las tarjetas son los más demorados, ya que el beneficiario no solo tendrá que esperar por la emisión de su pago, sino también por el envío por correo que podría tomar cerca de dos semanas.

Más información del IRS

Foto: Twitter

El IRS ha dejado claro que la herramienta Get My Payment actualmente no contiene los datos correspondientes a las dos primeras rondas de cheques. “La información sobre los pagos anteriores ya no está disponible en Obtener mi pago”, indicaron.

“Si no recibió los montos totales del primer o segundo pago para los que era elegible, puede ser elegible para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2020 y debe presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si no está obligado a presentar. El tercer pago no se usará para calcular el Crédito de recuperación de reembolso de 2020”, explicó el IRS.

Continua artículo relacionado