IRS extiende plazo de presentación de impuestos hasta el 15 de julio

  • El IRS anunció que extenderá el plazo de presentación de impuestos hasta el 15 de julio
  • Todos los contribuyentes y las empresas tendrán este tiempo adicional para presentar y realizar pagos sin intereses ni multas
  • Esta es la última de una serie de medidas de emergencia para enfrentar la crisis financiera producto del coronavirus

El Servicio de Impuestos Internos​ conocido como Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) cambiará el plazo de presentación de impuestos hasta el 15 de julio, tres meses después de la fecha límite normal para que los ciudadanos estadounidenses envíen sus declaraciones.

Esta información se dio a conocer este viernes a través del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a través de su cuenta oficial en Twitter.

“En la dirección del presidente Trump vamos a pasar el Día de los Impuestos del 15 de abril al 15 de julio. Todos los contribuyentes y las empresas tendrán este tiempo adicional para presentar y realizar pagos sin intereses ni multas”.

La medida es la última de un paquete de medidas de emergencia para hacer frente a las consecuencias financieras que estiman que tenga la pandemia de coronavirus.

Mnuchin siguió con un segundo tweet donde instaba a los contribuyentes que podrían esperar recibir reembolsos esta temporada a “presentar ahora para obtener su dinero”.

El consejo de Mnuchin resalta por el hecho de que a partir del 6 de marzo, el Servicio de Impuestos Internos había recibido 67,9 millones de declaraciones de impuestos individuales y emitió 52,7 millones de reembolsos.

El cheque de reembolso promedio emitido fue de 3,012 dólares según datos del IRS.

Muchos estados ya habían extendido sus plazos de presentación de impuestos a varias fechas para dar alivio a las personas que han sufrido las consecuencias financieras del brote de coronavirus, que ha cerrado negocios en todo el país y ha provocado grandes despidos.

La medida del IRS aumentará la presión sobre los estados para que alineen todos sus plazos para las declaraciones de impuestos federales.

Una propuesta para trasladar la fecha límite de presentación federal a julio se incluyó en el proyecto de ley de estímulo económico frente al COVID-19 por parte del Senado publicado el jueves por la noche por el líder de la mayoría el republicano Mitch McConnell.

Ese paquete de ayuda propuesto podría costarle al estado más de 1 billón de dólares.

A principios de esta semana, el Departamento del Tesoro publicó una guía que habría retrasado solo la fecha límite para realizar pagos de impuestos hasta el 15 de julio. Ese aplazamiento de 90 días en los pagos se habría aplicado a los impuestos sobre la renta adeudados en 2019, más los pagos de impuestos del primer trimestre que habrían sido vence el 15 de abril.

Pero los legisladores federales y los miembros de la comunidad de preparación de impuestos habían criticado la propuesta de tener diferentes fechas para presentar declaraciones de impuestos y realizar pagos.

La Casa Blanca no hizo comentarios inmediatos sobre el anuncio de Mnuchin.

A principios de semana, Mnuchin dijo que los contribuyentes individuales y de pequeñas empresas podrían diferir los pagos de hasta 1 millón de dólares y las corporaciones pueden diferir hasta 10 millones de dólares sin incurrir en intereses o multas.

Archivado como: IRS extiende plazo

Página: 1 2 3 4