IRS extenderá la presentación de impuestos hasta el 15 de mayo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Por segundo año consecutivo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) extenderá el plazo para la presentación de impuestos
  • En esta oportunidad lo hará por un mes más, es decir, hasta el 15 de mayo, informó esta tarde el New York Times
  • El año pasado, el IRS demoró el periodo de entrega hasta el 15 de julio, con la idea de poder darles a las personas más tiempo para organizar sus finanzas en medio de la pandemia

Por segundo año consecutivo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) extenderá el plazo para la presentación de impuestos. En esta oportunidad lo hará por un mes más, es decir, hasta el 15 de mayo, informó esta tarde el New York Times. La agencia se ha visto cada vez más presionada para que le ofrezca a los estadounidenses más tiempo para hacer sus declaraciones de impuestos y, al parecer, la presión surtió efecto.

El IRS aun no ha hecho una declaración oficial al respecto, pero, dado que varios medios del país se han adelantado con la noticia, se espera que lo hagan pronto. Según un asistente del Congreso que conoce sobre la decisión, la agencia la habría tomado como forma de dar a los contribuyentes más tiempo para poner al día sus declaraciones como resultado de la pandemia.

IRS extenderá la presentación de impuestos hasta el 15 de mayo
Foto: Shutterstock

IRS extenderá la presentación de impuestos hasta el 15 de mayo

Al igual que el 2020, este se perfila como un año atípico. La fecha de inicio de la temporada de declaración de impuestos también fue postergada. Ahora, el cierre de la temporada, que suele ser el 15 de abril se correrá hasta el próximo 15 de mayo, dándole a los contribuyentes un mes más para presentas sus taxes, según dijo aseguró el asistente que declaró bajo condición de anonimato en espera del anuncio oficial.

El año pasado, el IRS demoró el periodo de entrega hasta el 15 de julio, con la idea de poder darles a las personas más tiempo para organizar sus finanzas en medio de un año que resultó complicado. Este año no será diferente, aunque puede que el lapso de entrega sea menor.

Temporada de taxes ahora hasta mayo

IRS extenderá la presentación de impuestos hasta el 15 de mayo
Foto: Shutterstock

Según la fuente del NYT, el IRS estaría ofreciéndole tiempo adicional a los contribuyentes para aliviar la carga en medio de la pandemia. En especial, en casos más delicados como el de millones de ciudadanos que han perdido su empleo o a los que se les han disminuido sus horas de trabajo afectado directamente sus ingresos.

También tiene que ver con la reciente aprobación del Plan de Rescate Estadounidense, ya que el Senado aprobó un cambio clave solo para las declaraciones 2020 y es que por esta vez la ley exoneró de impuestos los primeros $ 10,200 dólares de beneficios por desempleo para quienes hayan generado ingresos menores a $ 150,000 dólares.

Presión para una decisión

Imagen tomada de Shutterstock

¿Por qué IRS extenderá la presentación de impuestos hasta el 15 de mayo? La presión se venía haciendo presente. El martes, el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados explicó en un comunicado que la pandemia había creado “dificultades inconmensurables” para los declarantes y que resultaba para ellos ‘cuesta arriba’ cumplir con el plazo de presentación.

“El IRS no debemos pasar por alto el impacto que la pandemia ha tenido en la temporada de presentación de impuestos de este año ”, afirmó el grupo de profesionales. Además, legisladores republicanos y demócratas también extendieron la solicitud a la agencia para que aplazara la fecha límite de entrega.

¿Cómo presentar impuestos?

Foto: GettyImages

Según el IRS, los contribuyentes tiene dos formas de presentar sus impuestos: en papel y de forma online. Si lo hace de forma digital: “Por lo general, recibirá su reembolso dentro de las 3 semanas posteriores a la fecha en que el IRS reciba su declaración, incluso más rápido si elige que se deposite directamente en su cuenta corriente o de ahorros”, se lee en su página web.

En cambio, si la persona decide enviar “por correo un Formulario 1040 en papel de declaración de impuestos sobre la renta de las personas físicas de EE. UU., puede tomar de 6 a 8 semanas procesar su declaración” para recibir su reembolso.

Regresar al Inicio