IRS termina envío programado de cheques de estímulo económico

Compartir
Suscríbete
IRS termina envío programado de cheques de estímulo económico
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El IRS enviará hoy a las familias estadounidenses los últimos cheques de estímulo económico que fueron aprobados en marzo como parte de la Ley Cares
  • La agencia agregó  una fecha no prevista para poder atender casos especiales
  • Si usted aun no ha recibido su cheque, está a tiempo de utilizar algunas herramientas proporcionadas por IRS

El IRS enviará hoy a las familias estadounidenses los últimos cheques de estímulo económico que fueron aprobados en marzo como parte de la Ley Cares.

Sin embargo, aun muchas personas esperan por su pago y se preguntan: ¿qué hago para recibirlo?

El Servicio de Rentas Internas (IRS) enviará este viernes 4 de septiembre el último lote de pagos de estímulo económico previsto en su calendario.

Según el cronograma de la agencia, esta semana se enviaría el cheque a quienes hayan declarado ingresos anuales entre $190,001 y $198,000 dólares.

IRS termina envío programado de cheques de estímulo económico

Después de que en abril circulara el cronograma oficial del IRS, la agencia informó que también el viernes 11 de septiembre enviarían cheques.

Aunque no estaba previsto, se adicionó esta fecha para atender casos especiales.

Si usted aun no ha recibido su cheque, está a tiempo de utilizar la herramienta “Obtener mi pago“, a través de la cual podrá monitorear el estado de dicho pago de alivio económico.

IRS también pone a disposición de quienes no hayan ofrecido anteriormente información personal la herramienta “Non-Filers“. Con ella podrán ingresar sus datos para que la agencia les contacte y haga el envío del dinero correspondiente, aunque deben hacerlo antes de 15 de octubre.

En junio, IRS informó que ya habían enviado más de 159 millones de pagos de impacto económico por un total de $267 mil millones de dólares, incluyendo personas que no suelen declarar impuestos. Para julio, ya habían entregado 1.5 millones de pagos más, según Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro, informó Diario de NY.

Carolina del Norte: Entregarán pagos por coronavirus de 335 dólares

Mientras republicanos y demócratas no terminan de ponerse de acuerdo sobre una nueva ayuda económica por la pandemia, en Carolina del Norte ya está confirmado: Comenzarán a repartir más cheques de coronavirus.

La Cámara aprobó este jueves un proyecto de ley de casi mil millones de dólares, con el que se usaría el resto del dinero que recibió Carolina del Norte de ayuda federal aprobada bajo la Ley CARES de marzo pasado.

Se trata de la Ley de Alivio de Coronavirus 3.0, de acuerdo con el diario local News Observer, que repartirá cheques a todos los padres de Carolina del Norte que tengan hijos menores de 17 años.

Según el diario, esta ayuda tiene como objetivo compensar los costos asociados con el aprendizaje remoto en las escuelas.

La propuesta gastaría alrededor de 440 millones de los 903 millones del dinero federal de la Ley CARES, que Carolina del Norte debe asignar antes del 30 de diciembre.

En una breve sesión, el Senado aprobó el proyecto de ley el miércoles. La votación del Senado fue 44-5, con cinco demócratas votando en contra.

Este jueves, la Cámara votó el proyecto de ley el jueves con 104-10 votos, por lo que ahora ya solo falta la firma del gobernador. El líder del Senado, Phil Berger, un republicano de Eden, dijo el miércoles que los padres están “al límite de su ingenio”.

Los cheques, llamados “subsidios de crédito extra”, se entregarían a los padres que declararon impuestos.

FOTO Twitter

Quienes no presentaron la solicitud, podrían solicitar la subvención, que es una cantidad fija independientemente de cuántos niños haya en el hogar.

Los cheques se emitirían antes del 15 de diciembre, de acuerdo con el News Observer.

Republicanos presentan plan de ayuda económica que no incluye otro cheque

Los republicanos tienen previsto presentar la semana que viene un plan de ayuda económica que no incluye otro cheque directo a las familias.

Después de que habían planteado la aprobación de un pago de estímulo económico de $1,200 dólares, los republicanos parecen haber cambiado de opinión.

La semana que viene regresarán los legisladores del receso de verano y reiniciarán las discusiones en el Senado en torno a la aprobación de otro paquete de alivio para el país. Será el momento preciso para que los republicanos presenten su nuevo proyecto con objetivos más específicos.

Este nuevo proyecto no contempla una siguiente ronda de pagos directos de $1,200 dólares para las familias, según informó The Hill.

Carolina del Norte cheques coronavirus
FOTO Twitter

Ahora las diferencias entre las propuestas de los republicanos y los demócratas se hacen mucho mayor, en especial en cuanto al presupuesto que los distintos bandos buscan aprobar.

Según el senador republicano, John Barrasso, el nuevo plan republicano que llegará al Senado la semana que viene sería de $500,000 millones de dólares, cuyo objetivo principal serían las escuelas y los desempleados.

Por su parte, los demócratas habían planteado una Ley Héroes de $3.4 billones de dólares, pero aceptaron bajar ‘la oferta’ a $2.2 billones. Hasta ahora, se mantienen firmes en ese punto a la espera de que los republicanos cierren la brecha; pero ellos ya habían propuesto la Ley Heals de $1 billón de dólares y están dispuesto a llevarla hasta $1.3 billones de dólares.

La aprobación de un siguiente paquete económico ‘pende de un hilo’ debido a la inclinación política que ha tomado por las venideras elecciones. Este proyecto resulta un intento por lograr que dentro del partido haya cierto acuerdo y de alguna forma apoyar a algunos legisladores en sus contiendas electorales, indicaron fuentes de The Hill

Esas mismas fuentes dijeron que Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, pretende que al menos conseguir 51 votos entre sus colegas, con la finalidad de mostrar ‘unidad’ dentro del partido.

Un proyecto requiere 60 votos para avanzar en el Senado.

Archivado como: IRS termina envío programado de cheques de estímulo económico