Tres grupos a los que el IRS enviará el tercer cheque de $1,400 en el lote de esta semana

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¡Un tercer lote de pagos ya está en camino! Te contamos cuáles son esos tres grupos de beneficiarios a los que el IRS enviará el tercer cheque de $1,400 en el lote de esta semana
  • Este viernes, luego de tres semanas, la agencia informó que ya 130 millones de personas habían recibido su ayuda y que continúan trabajando para quienes aun no la han recibido
  • El primer grupo que mencionó el IRS corresponde a aquellas familias o individuos que recibieron su pago incompleto

¡Un tercer lote de pagos ya está en camino! Te contamos cuáles son esos tres grupos de beneficiarios a los que el Servicio de Rentas Internas (IRS) enviará el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares en el lote que corresponde a esta semana.

El presidente Biden firmó el Plan de Rescate Estadounidense el pasado 11 de marzo y un día después la agencia comenzó la distribución de los cheques para los ciudadanos. Este viernes, luego de tres semanas, informaron que ya 130 millones de personas habían recibido la ayuda federal y que continúan trabajando para quienes aun no la han recibido.

Tres grupos a los que el IRS enviará el tercer cheque de $1,400 en el lote de esta semana

Tres grupos a los que el IRS enviará el tercer cheque de $1,400 en el lote de esta semana
FOTO Shutterstock

La dependencia del Departamento del Tesoro indicó que los pagos comenzaron a emitirse el pasado 12 de marzo. Empezando por un primer lote que en su mayoría correspondía a depósitos directos, mientras que en el segundo lote ya se incluyeron mayor cantidad de cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas.

Este viernes, en un comunicado de prensa, el IRS detalló que enfocará el envío de este tercer lote de pagos en al menos tres grupos de personas a quienes podría llegarle la ayuda muy pronto. ¿Cuáles son estos tres grupos? Te lo decimos.

PRIMER GRUPO

Tres grupos a los que el IRS enviará el tercer cheque de $1,400 en el lote de esta semana
FOTO Shutterstock

El primer grupo que mencionó el IRS corresponde a aquellas familias o individuos que recibieron su pago incompleto. Esta situación se presentó debido a que la agencia recibió tarde la declaración de impuestos 2020, que incluye nueva información tributaria del contribuyente y que amerita recalcular el monto de estímulo que le corresponde.

“Este lote incluye el primero de los pagos suplementarios en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos con base de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor con base en sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020. Estos pagos ‘adicionales’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, explicó el IRS.

SEGUNDO GRUPO

Tres grupos a los que el IRS enviará el tercer cheque de $1,400 en el lote de esta semana
FOTO Shutterstock

El segundo grupo se refiere a aquellas personas que no declaraban impuestos o “no declarantes” (Non-filers)  y que este año 2020, por primera vez, presentaron sus taxes. Tanto este como el caso anterior se refiere a información nueva para el IRS que le permite corregir los montos de ayuda que le corresponden a cada persona.

“Los pagos anunciados hoy también incluyen pagos para personas que el IRS previamente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos y califican para un pago de impacto económico. Los pagos a este grupo – y los pagos “adicionales” mencionados anteriormente – continuarán semanalmente en el futuro, a medida que el IRS continúe procesando declaraciones de impuestos de 2020 y 2019”, indicaron.

TERCER GRUPO

Tres grupos a los que el IRS enviará el tercer cheque de $1,400 en el lote de esta semana
Foto: Shutterstock

El tercer grupo de personas a las que les llegarán sus cheques de $1,400 dólares es a los beneficiarios de programas federales, como es el caso del Seguro Social, que no tienen la obligación de presentar sus impuestos ante el IRS (también son no declarantes). “A partir del viernes (hoy), un gran monto de pagos comenzará a emitirse a los destinatarios de Seguro Social o de otros beneficios federales que no presentaron declaraciones de 2020 o 2019 y no usaron la herramienta Non-Filers el año pasado”.

“Estos pagos se emitirán a los beneficiarios de Seguro Social, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés), Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB, por sus siglas en inglés). Como se anunció anteriormente, estos pagos comenzarán a emitirse este fin de semana, con la proyección de que la mayoría de estos pagos se enviarían electrónicamente y se recibirían el 7 de abril”, agregó la agencia.

IRS ENVÍA TERCER LOTE DEL TERCER CHEQUE

Foto: Shutterstock

El IRS especificó que este tercer lote de envíos del tercer cheque de ayuda incluye más de 4 millones de pagos, que ascienden a un valor total de más de $10,000 millones de dólares. De estos, 2 millones fueron enviados mediante depósitos directos y los otros 2 millones en cheques en papel.

De acuerdo con el último comunicado del IRS, desde el 12 de marzo cuando inició la distribución del tercer cheque, ya más de 130 millones de personas han recibido su pago, lo que asciende a un monto aproximado de $335,000 millones de dólares.

¿Cómo rastrear mi tercer cheque?

IRS anuncia nueva aplicación para rastrear tu cheque desde el celular
Foto: Twitter

El IRS informó que tenían una nueva aplicación para que pueda rastrear su cheque desde el celular: IRS2Go. Sin dudas, si quiere saber dónde está su cheque, lo mejor que puede hacer es rastrearlo a través de la herramienta Get My Payment por la página web del IRS o con esta aplicación.

“IRS2Go es la aplicación móvil oficial de #IRS. Descárguelo desde su dispositivo móvil hoy”, anunciaron a través de su cuenta de Twitter. “Verifique el estado de su reembolso, realice un pago, encuentre asistencia gratuita para la preparación de impuestos, regístrese para recibir consejos útiles sobre impuestos y más”, explicaron en la página web de la agencia.

Nueva aplicación del IRS para rastrear su cheque

Foto: Twitter

Cualquier persona podrá descargar la aplicación IRS2Go en cualquier dispositivo a través de Google Play, en el caso de los teléfonos Android, o de App Store, en el caso de los teléfonos Apple. Otra de las características que hará feliz a la comunidad hispana es que la aplicación estará disponible no solo en inglés, sino también en español.

En la página web de la agencia podrá encontrar los links para descargar. INGRESE AQUÍ. Si no desea descargar la aplicación, aun podrá usar la herramienta Get My Payment a través de la página web del IRS, en donde tendrá que ingresar con su usuario y su información personal. Tres grupos a los que el IRS enviará el tercer cheque de $1,400 en el lote de esta semana.

Regresar al Inicio