Grupos según los que el IRS envía los cheques de estímulo económico

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Grupos según los que el IRS envía los cheques de estímulo económico
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • En medio de la pandemia, al Servicio de Rentas Internas (IRS) le tocó la tarea de enviar a los ciudadanos los cheques de estímulo según las legislaciones aprobadas en el Senado
  • El IRS tiene diversas formas de enviar el dinero que tienen diversos lapsos de entrega
  • La forma más efectiva de recibir el dinero es a través de una transferencia bancaria

En medio de la pandemia, al Servicio de Rentas Internas (IRS) le tocó la tarea de enviar a los ciudadanos los cheques de estímulo que les corresponden según las legislaciones aprobadas en el Senado.

Hasta hora, han aprobado un primer cheque de $2,000 dólares por individuo y en diciembre le dieron el ‘visto bueno’ a un pago de $600 dólares por persona; pero con la llegada de Biden a la Casa Blanca a partir del 20 de enero aumentan las posibilidades de una tercera ronda de cheques.

Biden ha propuesto un pago de $1,400 dólares y con la Cámara de Representantes y el Senado de mayoría demócrata, solo le queda convencer a algunos republicanos para convertirlo en un hecho.

De forma que para el momento en que el presidente firme la nueva legislación, el IRS estará listo, con una estrategia que ha venido mejorando con la experiencia desde la Ley Cares.

¿Cuáles son los grupos según los que el IRS envía los cheques de estímulo económico?

El IRS tiene diversas formas de enviar el dinero, pero básicamente son tres:

Transferencias electrónicas: En el primer grupo se encuentran todas aquellas personas que hayan entregado al IRS su información bancaria, por lo que reciben un pago directo en su cuenta de banco. Se estima que este grupo, luego de que se promulgue la ley, pudiera recibir la ayuda en un lapso de dos a tres días.

Envíos por correo: El segundo grupo lo componen aquellos que recibirán su pago a través de correo en físico. Podría ser por medio de un cheque en papel o de una tarjeta de débito prepagada. Generalmente, el IRS utiliza este método si no cuenta con la información bancaria de la persona. También en este grupo de encuentran los beneficiarios de la Seguridad Social, residentes de casas de retiro y personas sin un hogar fijo.

Devolución de impuestos: Por último, están aquellos que recibirán la ayuda económica cuando les llegue su devolución de impuestos. El IRS ha cometido algunos errores que han requerido del reclamo de algún contribuyente, también es posible que la agencia se haya retrasado en el envío del dinero. Para estos casos, la persona tendrá que solicitar su pago en su declaración de impuestos 2020 por medio de un crédito de recuperación de reembolso. Es el grupo que más demorará en recibir la ayuda.

El IRS puso a disposición la herramienta Get My Payment a través de la cual podrá consultar el estatus de su pago de estímulo.

¿No recibió su cheque antes del 15 de enero? Ahora tendrá que esperar meses

¿No recibió su cheque de ayuda por coronavirus antes del 15 de enero? Ahora tendrá que esperar meses para recibirlo.

El pasado viernes 15 de enero se cumplió la fecha límite para que el Servicio de Rentas Internas (IRS) entregara los cheques de $600 dólares que fueron aprobados en diciembre por el Senado y por el presidente saliente, Donald Trump.

Aunque empezaron a enviar los pagos desde el 29 de diciembre, quedó mucho trabajo por hacer ya que no todos los beneficiarios pudieron recibirlos. Sin embargo, el Tesoro de los Estados Unidos y el IRS suspendió la distribución de los fondos en vista de que así lo estableció el Congreso en la legislación.

Archivado como: Grupos según los que el IRS envía los cheques de estímulo económico

¿No recibió su cheque antes del 15 de enero? Tendrá que esperar meses

Ahora, los que no hayan recibido el dinero antes del 15 de enero tendrán que esperar meses para recibirlo. ¿Por qué meses? Por que tendrán que reclamarlo a través de su declaración de impuestos 2020.

El viernes, el IRS informó que la temporada de taxes empezaría más tarde de lo acostumbrado. Este año iniciará el 12 de febrero. A partir de ese día, los ciudadanos podrán solicitar su pago de estímulo económico como Crédito de Recuperación de Reembolso en su presentación de impuestos.

El dinero llegará en su devolución de impuestos y el IRS ha indicado que espera poder responder rápidamente. “Nueve de cada 10 contribuyentes recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica con depósito directo si no hay problemas con su declaración de impuestos. El IRS insta a los contribuyentes y profesionales de impuestos a presentar sus declaraciones electrónicamente”, dijeron.

Foto: Twitter

De ser así, las primeras devoluciones estarían llegando a mediados de marzo. Si la declaración no tiene ningún error y es procesada con rapidez. También ayudaría si la declaración es presentada de forma electrónica, ya que las declaraciones en papel podrían tardar mucho más en ser procesadas.

Las personas tienen hasta el 15 de abril para realizar sus declaraciones de impuestos. El IRS ha dispuesto la herramienta Get My Payment para hacer seguimiento a los pagos de estímulo.

Archivado como: Grupos según los que el IRS envía los cheques de estímulo económico

¿A qué se refiere el IRS con “Crédito de recuperación de reembolso”?

La agencia indicó que: “El Crédito de recuperación de reembolso está autorizado por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) y la Ley de Alivio tributario relacionada con COVID. Es un crédito tributario contra el impuesto sobre sus ingresos del 2020. Generalmente, este crédito aumentará el monto de su reembolso de impuestos o disminuirá el monto del impuesto que usted debe”.

“Las personas que recibieron los montos completos de ambos pagos de impacto económico no necesitan completar ninguna información sobre el Crédito de recuperación de reembolso en sus declaraciones de impuestos de 2020. Ya recibieron el monto completo del Crédito de recuperación de reembolso como Pagos de impacto económico. Recibió los montos completos de ambos pagos de impacto económico si:

“Las personas elegibles que no recibieron el monto completo de los pagos de impacto económico, pueden reclamar el Crédito de recuperación de reembolso en un Formulario 1040 o Formulario 1040-SR del 2020”, agregó el IRS.

Si tiene dudas acerca de la solicitud de su pago de estímulo económico, consulte en la página del IRS.

Archivado como: Grupos según los que el IRS envía los cheques de estímulo económico