El IRS enviará cheques de estímulo de $600 por 8 días más

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Tras el caos en el Congreso, El IRS y el Tesoro enviarán cheques de estímulo de 600 dólares por 8 días más
  • El IRS tiene hasta el 15 de enero para enviar los pagos directos
  • Si pasada la fecha límite usted no ha recibido el segundo cheque deberá reclamar el pago como crédito de reembolso de recuperación en la siguiente declaración de impuestos

Tras el caos en el Congreso el miércoles, el Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) tendrán 8 días más para tratar de enviar la mayor cantidad de cheques de estímulo posibles.

El IRS tiene hasta el 15 de enero para realizar los pagos de ayuda por covid-19 a través de depósitos bancarios, cheques en papel y tarjetas de impacto económico (EIP por sus siglas en inglés), informó CNET.

IRS envía cheques de estímulo de 600 dólares por 8 días más

Foto: Twitter.

De acuerdo con el medio reseñado, hasta el momento el IRS ha enviado un aproximado de dos tercios del total de cheques de estímulo a través de depósitos bancarios.

¿Qué pasa con los cheques si no llegan el 15 de enero?

Si usted califica para el segundo cheque y no lo recibe después de la fecha límite estipulada en la legislación, deberá reclamar todo o parte del monto faltante al momento de presentar su declaración de impuestos en 2021.

Deberá reclamar el pago como crédito de reembolso de recuperación. De igual forma, si tampoco recibió el primer pago de impacto económico debe reclamarlo de la misma forma.

El segundo pago directo podría recibirlo como una tarjeta de débito EIP

De acuerdo con el IRS, para acelerar la entrega de impactos económicos y enviar la mayor cantidad posible, enviarán algunos pagos con una tarjeta de débito prepagada EIP. La agencia señaló que algunos contribuyentes que hayan recibido el primer pago en cheque de papel, esta vez podrían recibir una tarjeta de débito EIP.

De igual forma, aquellos que recibieron una tarjeta de débito con el primer pago, esta vez podrían recibir un cheque en papel.

Asimismo, la agencia advirtió que todos los contribuyentes elegibles que no reciban un depósito bancario, deberán estar atentos a su correo en busca de un cheque de papel o de la tarjeta de débito EIP que llegarán dentro de un sobre blanco con el sello del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Después del 15 de enero, tendrá que reclamar cualquier dinero que le deba el estado junto con su declaración de impuestos en 2021.

El pago del IRS como crédito de reembolso de recuperación dependerá de:

  • Cuando presente sus impuestos de 2020, la fecha límite podría ser el 15 de abril, a menos que solicite una extensión
  • El tiempo que le tome al IRS procesar su declaración de impuestos
  • Problemas específicos que pueden surgir con su caso podrían retrasar su pago de impacto económico

Archivado como: IRS envía cheques por 8 días más

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: IRS envía cheques por 8 días más