IRS informó erróneamente a 100 mil personas que no recibirían su cheque de estímulo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
IRS informó erróneamente a 100 mil personas que no recibirían su cheque de estímulo
Foto: Shutterstock
  • El IRS informó erróneamente a más de 109,000 estadounidenses que no recibirían sus cheques de estímulo de Covid-19.
  • Las cartas, denominadas “Aviso CP21C”, fueron enviadas accidentalmente a miles de contribuyentes en enero de 2021.
  • El IRS pidió disculpas a los contribuyentes y reveló que el aviso no es “exacto”.

El Servicio de impuestos internos (IRS, por sus siglas en inglés) dijo erróneamente a más de 109,000 estadounidenses que no recibirían sus cheques de estímulo de Covid-19.

Las cartas, denominadas “Aviso CP21C”, fueron enviadas accidentalmente a miles de contribuyentes en enero de 2021, lo que llevó a muchos ciudadanos estadounidenses a perder la esperanza de obtener su tercera ronda de cheques de estímulo.

De acuerdo a The Sun, la carta engañosa estipulaba que sus cheques de estímulo se habían aplicado como un crédito a los impuestos presentados hace 14 años.

El Servicio de Abogacía del contribuyente reveló el error generalizado el 3 de febrero en un blog de la NTA titulado: “Pagos de impacto económico: El misterio de la carta CP21C”.

“Hemos aplicado un crédito a su cuenta fiscal de 2007, debido a la nueva legislación”, decía la misiva que recibieron los contribuyentes.

“Utilizamos (compensamos) la totalidad o parte de su pago de estímulo económico para pagar su impuesto federal según lo permita la ley. Como resultado, no nos debe dinero, ni se le debe un reembolso”, agregaba.

IRS dijo por error a 100 mil personas que no recibirían cheque de estímulo. Foto: AP

Sin embargo, el IRS pidió disculpas a los contribuyentes y reveló que el aviso no es “exacto” para ninguno de sus destinatarios.

“Como no se emitió ningún pago, no se produjeron compensaciones. Pedimos disculpas por la confusión que esto puede haber causado. Usted puede ignorar el aviso”, declaró el IRS en una sección de preguntas y respuestas en su sitio web.

Para cualquier persona que deba deudas federales, el IRS ofrece alguna visión sobre cómo los cheques de estímulo podrían ser compensados.

Sin embargo, los segundos pagos directo “no fueron compensados por ninguna deuda fiscal federal o estatal, o si el contribuyente debe la manutención debida de los hijos”, explica el IRS.

En respuesta al reciente error del IRS, el abogado del contribuyente nacional Erin M Collins calificó el incidente de “muy desalentador”.

“Sé que el IRS tiene sus luchas, y todos estamos tratando de ser pacientes debido a la pandemia, pero al mismo tiempo, estas son cosas que no deberían estar sucediendo”, dijo Collins al Washington Post.

Mientras tanto, los contribuyentes que presenten su declaración de impuestos antes de tiempo podrían recibir más dinero en efectivo en el tercer paquete de estímulo de Covid-19.

El viernes, la Cámara de representantes aprobó un nuevo paquete de estímulo de Covid-19 de 1,9 billones de dólares, pero los detalles de cuándo se enviarán los cheques de 1,400 dólares adicionales todavía no están claros.

Archivados como: IRS dijo por error a 100 mil personas que no recibirían cheque de estímulo

El líder del bloque mayoritario en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, dijo que la aprobación fue “el primer gran paso para volver a encarrilar nuestro país en el camino hacia la recuperación”.

El objetivo de los demócratas es sancionar la ley para marzo, cuando caducan las prestaciones adicionales por desempleo y otros tipos de ayuda a los afectados por la pandemia. Es un plazo ambicioso que pone a prueba la capacidad del nuevo gobierno y el Congreso para cumplir sus promesas.

Biden insiste en la necesidad de un paquete de ayuda a la altura de lo que requiere la mortífera pandemia. El gobierno ha exhortado a los demócratas a prepararse para cortarse solos, preparar un plan que combina fondos para enfrentar el virus y las vacunas con dinero para realizar una agenda progresista que incluye un aumento del salario mínimo federal.

Tampoco se puede excluir una tercera opción: que al menos uno o dos republicanos apoyen el paquete grande, lo que le daría un barniz de bipartidismo. Pero lo más probable es que la Casa Blanca deba elegir entre los dos extremos.

Con información de AP. 

Archivados como: IRS dijo por error a 100 mil personas que no recibirían cheque de estímulo