Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

IRS tiene dificultades para enviar ayuda económica a los más necesitados

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene dificultades para terminar de enviar la ayuda económica a los más necesitados.
2020-06-04T17:16:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • IRS tiene dificultades para terminar de enviar la ayuda económica a los más necesitados.
  • El Departamento del Tesoro y el IRS informaron que ya han entregado unos 159 millones de pagos
  • Este grupo, que no ha entregado información al IRS, podría quedar relegado hasta el final para recibir su ayuda económica

 

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene dificultades para terminar de enviar la ayuda económica a los más necesitados.

Desde que el pago de estímulo económico para los ciudadanos estadounidenses fue aprobado por el Senado en abril, se dispuso que el IRS fuera el ente distribuidor de los fondos.

Se planteó que con los datos que posee la agencia sobre los contribuyentes se podrían abarcar parte importante de la población.

Sin embargo, el IRS se encuentra ahora frente a una encrucijada y es que luego de concretar los pagos directos y enviar gran cantidad de cheques y tarjetas de débito, aun quedan personas sin recibir sis $1,200 dólares de ayuda económica.

El Departamento del Tesoro y el IRS informaron que ya han entregado unos 159 millones de pagos, reseñó La Opinión.

De estos, 120 millones fueron por medio de transferencias directas, 35 millones por cheque en papel y otros 4 millones con tarjetas de débito.

Aunque The Hill reporta que aun hay personas que no han recibido su pago y entre están los que más requieren de la ayuda financiera por parte de gobierno.

“Los expertos en impuestos dijeron que el IRS enfrenta un camino difícil para enviar pagos para todos los que aún no los han recibido, especialmente para las personas de bajos ingresos que no ganan suficiente dinero para presentar declaraciones de impuestos y tampoco reciben ciertos pagos federales”, reseña el medio.

Incluso Chantel Boyens, del Urban Institute, señanala que «las últimas personas a las que llegamos son algunas de las personas que más lo necesitan”.

IRS tiene dificultades para enviar ayuda económica a los más necesitados

Para el IRS es complicado tratar de contactar a estas personas, en especial con alguna de sus oficinas cerradas a causa del coronavirus.

Aun cuando cumplen una agenda de entrega de pagos, este grupo de ciudadanos del que el IRS no posee información estaría quedando relegado hasta el final.

El calendario de la agencia proyecta sus planes hasta el próximo 4 de septiembre; pero algunas de estas personas podrían contar con el dinero incluso después de octubre.

Nina Olson, directora ejecutiva del Centro de Derechos de los Contribuyentes, reconoce que «esta es una población difícil, incluso en un momento normal, para abordar. Y cuando se cierran los negocios se vuelve aún más difícil”.

IRS tiene dificultades para enviar ayuda económica a los más necesitados
IRS tiene dificultades para enviar ayuda económica a los más necesitados. Foto: Shutterstock

Aun así, el IRS no desiste en su labor y ha puesto a disposición de aquellas personas que no han ofrecido información a la agencia una herramienta a través de su página en donde pueden apuntar los datos necesarios para hacerles llegar el dinero.

Aunque pueda ser un proceso tardado, el IRS destacó que “las personas que envíen su información a través del portal en línea antes del 15 de octubre recibirán su pago antes de fin de año”.

Abuelos devuelven al IRS cheques de 1,200 dólares porque no lo necesitaban

Una pareja de abuelitos que viven en Pittsburg, Kansas tomaron la decisión de devolver el pago de estímulo económico al Servicio de Impuestos Internos (IRS) porque no necesitaban el dinero.

«Tenemos 87 años y recibimos beneficios de Seguro Social y tenemos ingresos de retiro, que no fueron afectados por la pandemia, así que no necesitamos el cheque por impacto económico», escribieron Richard y Betty Wood en un mensaje que iba junto a la devolución de los cheques.

El hombre mantuvo su postura e incluso invitó a otros en su misma situación a regresar la ayuda de estímulo enviada por el gobierno para sortear las dificultades económica en tiempos de coronavirus.

«Quiero invitar a todos aquellos que no vieron afectados sus ingresos durante esta pandemia ya sea porque todavía están trabajando, tienen ingresos del Seguro Social o pensión, a enviar devuelta su pago de impacto de $1,200», dijo el señor Wood.

El octogenario, quien manifestó su preocupación por el déficit de la nación, agregó: «Si 10,000,000 devuelven su pago, eso equivaldría a $12 mil millones de dólares de regreso en las arcas del país».

En una entrevista a medio local
Moultrie Observer, dijo que «estaba preocupado por eso antes de que surgiera esta epidemia».

«Ese es el problema. En general, ellos (el gobierno federal) deberían equilibrar el presupuesto. Tengo que hacerlo», agregó.

El señor Woods también contó que les había sorprendido recibir el cheque porque pensaban que el gobierno discriminaría entre quienes realmente lo necesitaban y quienes no.

La pareja del sudeste de Kansas aun no ha tenido respuesta de la agencia sobre si habían recibido o aceptado el pago devuelto, ni sobre qué se haría con él.

«Solo espero que la gente lo tome en serio», concluyó en señor Wood en la entrevista.

Richard y Betty Wood son un matrimonio desde hace casi 70 años y argumentan que devuelven los cheques pensando no solo en el bienestar del país, sino también de sus nietos y bisnietos.

Destrozó su cheque de $1,200 y exclamó que no necesita “dinero de Trump” (VIDEO)

Un hombre destrozó su cheque de 1,200 dólares enviado por el gobierno como una ayuda económica durante la crisis del coronavirus y exclamó que en su casa no se necesita “dinero de Trump”.

El hombre que destrozó su cheque, aún no identificado, se mostró con orgullo frente a la cámara al enseñar que el documento tenía su dirección y otra información personal, para luego hacerlo pedazos, reseñó Daily Mail este sábado.

«No necesitamos dinero de Trump en mi casa. Estamos bendecidos», afirmó el hombre mientras rompía el cheque.

En el fondo se escuchaba una salsa, género musical latino. Se desconoce dónde se grabó el video y quién es el hombre que destrozó su cheque de ayuda contra el coronavirus.

El video se volvió viral en WorldStarHipHop, donde muchos usuarios asumieron que el hombre habría usado su teléfono para enviar el dinero a su cuenta bancaria antes de romper el cheque.

Los cheques de 1,200 dólares para amortiguar el golpe económico de la crisis tenían el nombre de Trump en la línea de memorando, debajo de una línea que dice «Pago de Impacto Económico», informó el Washington Post.

Debido a la adición del nombre de Trump, la entrega del cheque se retrasó durante varios días.

El nombre del presidente nunca antes apareció en los cheques emitidos por el IRS, como los reembolsos de impuestos. Esos cheques son típicamente firmados por burócratas de la agencia.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio