IRS recomienda declarar sus impuestos para beneficiarse de la Reforma Migratoria

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El IRS recomienda declarar sus impuestos para beneficiarse de la Reforma Migratoria propuesta por el presidente Biden
  • La agencia aclaró que: “los pagos de impactos económico que recibieron los contribuyentes no son tributables”
  • “La declaración de impuestos también muestra un buen carácter moral bajo la ley de inmigración de Estados Unidos”, agregó el abogado Charles H. Kuck

El IRS recomienda declarar sus impuestos para beneficiarse de la Reforma Migratoria propuesta por el presidente Biden.

Justamente este viernes 12 de febrero inicia la temporada de declaración de impuestos, que este año será particularmente importante luego de un 2020 marcado por los ‘golpes’ de la pandemia a la economía del país y a los bolsillos de los ciudadanos.

Según ha explicado el Servicio de Rentas Internas (IRS), los contribuyentes tendrán la posibilidad de reclamar, por medio del reembolso, ayudas federales que no les hayan sido canceladas en las dos rondas de pagos anteriores. Pero además, aconsejan a los indocumentados realizar su declaración de impuestos si esperan beneficiarse de una posible reforma migratoria.

IRS recomienda declarar sus impuestos para beneficiarse de la Reforma Migratoria

La reforma migratoria de Biden se encuentra sobre la mesa y los indocumentados que residen en Estados Unidos deben estar preparados ante la posibilidad de que sea aprobada.

“Independientemente del estatus, todos los contribuyentes que radicamos y trabajamos en este país tenemos que cumplir con las leyes tributarias y presentar nuestras declaraciones de impuestos”, indicó Irma Treviño, portavoz del IRS, en una entrevista con EFE.

Es también la recomendación de abogados y expertos en inmigración: aquellos que sean posibles beneficiarios deben cumplir con la declaración de sus taxes.

“Ahora sería un buen momento para asegurarse de haber declarado impuestos durante al menos los últimos tres años. Si bien no tengo información secreta sobre el proyecto de ley de reforma migratoria, es prudente (y un requisito legal) presentar sus impuestos cada año si gana dinero más allá del umbral de presentación”, explicó Charles H. Kuck, abogado de inmigración.

“La declaración de impuestos también muestra un buen carácter moral bajo la ley de inmigración de Estados Unidos. Cada uno de estos es un buen motivo para presentar sus impuestos cada año”, agregó.

En conclusión, la declaración de impuestos es un documento más en el camino a la legalización que Biden está promoviendo para los inmigrantes.

El IRS aclara dudas

La agencia ha manifestado que la declaración de impuestos este año puede “verse diferente” y que si alguna persona tiene dudas puede consultar la página web del IRS.

IRS declarar impuestos
Foto: Twitter

También aclararon una duda común sobre los cheques de ayuda por coronavirus que ha entregado el gobierno.

“Los pagos de impactos económico que recibieron los contribuyentes no son tributables”, declaró la portavoz del IRS.

Esta resulta ser una buena noticia, pues las personas no tendrán que pagar impuestos sobre este ingreso. Aunque los ingresos recibidos como beneficios por desempleo sí son tributables, por lo que las personas deberán incluirlo en sus declaraciones.

Datos sobre temporada de taxes

Estimado de declaraciones que espera el IRS: Más de 160 millones de declaraciones de impuestos.

Fecha límite de entrega de declaraciones de impuestos: jueves, 15 de abril.

Tiempo estimado por el IRS para emitir reembolsos: 21 días después de presentar la declaración electrónica (declaraciones en físico podrían demorar más).

La agencia también estima que son 9 de cada 10 contribuyentes los que podrán recibir su devolución de impuestos en el tiempo previsto (21 días).

Otras recomendaciones del IRS:

– Declarar de forma electrónica, pues le ahorrará tiempo y evitará retrasos a la hora de procesar su información.

– Elija el depósito directo, ya que es “la manera más segura, precisa y rápida de obtener un reembolso”, se lee en el portal de la agencia.

– Verifique si puede aplicar al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), pues es “uno de los créditos tributarios valiosos disponibles para muchas personas, incluida la opción de usar los ingresos del año anterior para calificar”, agrega Treviño.

Lea más recomendaciones del IRS al ingresar AQUÍ.

Archivado como: IRS recomienda declarar sus impuestos para beneficiarse de la Reforma Migratoria

Regresar al Inicio