Informan que IRS podría espiar sus cuentas del banco, PayPal y Venmo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Informan que IRS podría espiar sus cuentas del banco, PayPal y Venmo
Foto: AP / Video: MH
  • El Plan de Familias Estadounidenses del presidente Joe Biden le permitiría al IRS espiar su cuenta bancaria, así como sus transacciones de PayPal y Venmo
  • El objetivo de la Administración es determinar quienes usan otras aplicaciones de pago con la intención de no declarar los ingresos y evadir impuestos
  • “El IRS tomará medidas enérgicas contra los millonarios y multimillonarios que hacen trampa en sus impuestos”, dijo Biden

La semana pasada durante un discurso, el presidente estadounidenses Joe Biden presentó un posible plan para tratar de que el país salga a flote económicamente después de ser golpeado por la pandemia del COVID-19. Biden está buscando la manera de resolver un atasco con los republicanos sobre cómo pagar las mejoras de infraestructura.

Biden propuso como un posible compromiso un impuesto mínimo del 15% a las corporaciones y la posibilidad de obtener ingresos mediante una mayor ejecución del Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés).

IRS podrá espiar sus cuentas bancarias, de PayPal y Venmo

IRS cuenta bancaria: Informan que gobierno podría espiar sus ingresos
Foto: Twitter.

El plan del presidente demócrata tiene como objetivo saber si los estadounidenses están pagando los impuestos que les corresponden en relación a la totalidad de sus ingresos, no solo en sus cuentas bancarias sino también en otras aplicaciones como PayPal y Venmo, informó The Sun.

“El IRS tomará medidas enérgicas contra los millonarios y multimillonarios que hacen trampa en sus impuestos”, dijo Biden durante su discurso en una sesión conjunta del Congreso, y agregó que “no pretendía castigar a nadie”. La última propuesta del presidente exigirá que los bancos y las instituciones financieras le notifiquen al IRS todo el dinero y los ingresos que la gente tiene en sus cuentas bancarias.

Información sobre los ingresos de los estadounidenses

IRS cuenta bancaria: Informan que gobierno podría espiar sus ingresos
Foto: Getty.

La reciente propuesta de Biden “tiene como objetivo proporcionar al IRS información sobre los flujos de ingresos de las cuentas para que tenga una perspectiva de la actividad empresarial y de inversión”, declaró el Departamento del Tesoro en una hoja informativa.

“Proporcionar al IRS esta información ayudará a mejorar la selección de auditorías para que pueda orientar mejor su actividad de cumplimiento”. La oferta fue presentada el miércoles a la senadora republicana Shelley Moore Capito, de Virginia Occidental, como parte de las negociaciones bipartidistas, pero no reflejó algún cambio en la visión general de Biden para financiar la infraestructura.

Una opción viable

IRS cuenta bancaria: Informan que gobierno podría espiar sus ingresos
Foto: Getty.

El periódico The Washington Post fue el primero en reportar la oferta. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden revisó todas la reformas fiscales de su campaña y de su gobierno para buscar puntos en común posibles con los republicanos y agregó que imponer un impuesto mínimo corporativo parecía ser una opción viable.

“Él buscó cuál podría ser el camino a seguir con sus colegas republicanos en esta negociación en específico”, comentó Psaki a los reporteros en una conferencia de prensa el jueves pasado. “Este es un componente de lo que él ha propuesto para un pago que está planteando como una pregunta en cuanto a si podrían estar de acuerdo con eso”.

Biden propuso aumentar el impuesto corporativo para financiar sus planes

IRS cuenta bancaria: Informan que gobierno podría espiar sus ingresos
Foto: AP.

Biden ha propuesto aumentar la tasa del impuesto corporativo de 21% a 28% para ayudar a financiar sus planes para las carreteras, puentes, vehículos eléctricos e internet de banda ancha, y sigue siendo uno de sus enfoques preferidos. Pero el aumento no es un buen punto de partida con los republicanos debido a que anularía los recortes fiscales promulgados por el expresidente Donald Trump en 2017.

Al presentar una alternativa —actualmente no hay un impuesto mínimo corporativo sobre los ingresos contables_, Biden estaba tratando de dar a los republicanos una forma de apoyar la infraestructura sin traicionar su objetivo de mantener las tasas de impuestos corporativos en su nivel actual.

Biden y su plan de infraestructura

Foto: AP.

El objetivo del mandatario demócrata es “actualizar la infraestructura de la nación y expandir sustancialmente la red de seguridad social, contenida en su Plan de Empleo Estadounidense y el Plan de Familias Estadounidenses, junto con otros aumentos planificados en el gasto discrecional”, según The New York Times.

Con este ambicioso plan, Biden busca ayudar a la mayor cantidad de estadounidenses a alcanzar las comodidades de una clase media, algo que bebeficaría considerablemente a muchos hispanos que hacen vida en EE.UU. y elevar la industria estadounidense para ser una mejor competencia económica a nivel mundial.

Aumento del presupuesto federal

biden plan infraestructura
Foto: Twitter.

El nivel de impuestos y gastos en los planes de Biden aumentaría el presupuesto federal para financiar inversiones que, a juicio de su administración, son cruciales para mantener al país como una potencia mundial. “Eso incluye dinero para carreteras, tuberías de agua, internet de banda ancha, estaciones de carga de vehículos eléctricos e investigación de fabricación avanzada”, citó el New York Times.

Según los documentos citados por el medio, el plan también prevé “financiación para el cuidado infantil asequible, la guardería de infantes universal, un programa nacional de licencias pagadas y una serie de otras iniciativas. El gasto en defensa nacional también aumentaría, aunque disminuiría como parte de la economía”. Archivado como: IRS cuenta bancaria.

Gobierno federal gastaría más que en años anteriores

Foto: Twitter.

El plan de 6 billones de dólares no contempla políticas adicionales importantes, solo será una solicitud al Congreso para que aprueben ese gasto federal. De ser aprobado, el gobierno gastaría más dinero anual que todos los años anteriores, exceptuando a dos, desde la Segunda Guerra Mundial.

La economía de EE.UU. registró un crecimiento del 1,6 % en el primer trimestre del año, sin cambios respecto al primer cálculo hecho hace un mes, y es señal de la recuperación económica en marcha tras la crisis provocada por la pandemia del covid-19, informó hoy la Oficina de Análisis Económico (BEA).

Recuperación de la economía

Foto: AP.

Se trata de la segunda estimación del Gobierno estadounidense, de las tres que hace habitualmente, sobre la actividad económica en el arranque del año después de la contracción anual del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,5 % registrada en 2020.

“El aumento en el primer trimestre reflejó la continuada recuperación económica, la reapertura de negocios, y la continuada respuesta del gobierno relacionada con la pandemia”, señaló el informe oficial, de acuerdo con la agencia Efe. Archivado como: IRS cuenta bancaria.

Grandes corporaciones de EE.UU. se quejan del plan de infraestructura de Biden

empresarios contra plan de Biden
Getty

Por otro lado, l as empresas estadounidenses se han quejado en voz alta durante años sobre el estado en ruinas de la infraestructura del país y han exigido que Washington invierta fuertemente para alcanzar al resto del mundo desarrollado.

Pero ahora que el presidente Joe Biden ha propuesto un paquete de gastos masivo de más de 2 billones de dólares, la respuesta colectiva de Corporate America es básicamente un “no, gracias”, destacó el portal Politico. Archivado como: IRS cuenta bancaria.

Ahora se quejan pero en privado

desempleo baja por tercera semana
Foto: AP.

Grupos como la Cámara de Comercio y la Business Roundtable han rechazado en gran medida el plan, diciendo que los aumentos de impuestos que Biden propone pagar aplastarían la competitividad estadounidense.

Los altos ejecutivos de la gran parte de las empresas que en el pasado han pronunciado discursos sobre la necesidad del gasto en infraestructura permanecen sin opinar en público, optando por quejarse en privado de que el plan de Biden es demasiado caro, demasiado partidista, demasiado cargado de políticas sociales no relacionadas y nada de lo que tenían en mente. Sin embargo, Jeff Bezos, director ejecutivo del gigante minorista en línea Amazon, emitió un comunicado el martes que a primera vista parecía un respaldo al plan de Biden. Archivado como: IRS cuenta bancaria.