IRS liberó unos 24 millones de cheques por depósito directo este 7 de abril

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El Servicio de Rentas Internas (IRS) liberó unos 24 millones de cheques de ayuda por medio de depósito directo este miércoles 7 de abril
  • “El cuarto lote de pagos comenzó a procesarse el viernes, 2 de abril, con fecha oficial de pago del 7 de abril“, indicó el IRS
  • ¿Quiénes recibirán su tercer cheque en este cuarto lote de envíos? Te decimos

El Servicio de Rentas Internas (IRS) liberó unos 24 millones de cheques de ayuda por medio de depósito directo este miércoles 7 de abril. Así que si no había recibido su pago, este podría ser un buen día para revisar si ya dispone en su cuenta bancaria de los $1,400 dólares que le corresponden.

Este miércoles, el IRS, el Departamento del Tesoro y la Oficina de Servicios Tributarios informaron en un comunicado que desde la semana pasada estaban tramitando la cuarta ronda de envíos de cheques de estímulo. Ese grupo de pagos para más de 24 millones de beneficiarios estaría llegando HOY mismo.

IRS liberó unos 24 millones de cheques por depósito directo este 7 de abril

IRS liberó unos 24 millones de cheques por depósito directo este 7 de abril
Foto: Shutterstock.

La semana pasada, el IRS había informado sobre la distribución de 4 millones de pagos. Sin embargo, la información fue actualizada este miércoles e indicaron que 25 millones de cheques fueron emitidos el viernes para llegar a manos de los beneficiarios esta semana.

“El cuarto lote de pagos comenzó a procesarse el viernes, 2 de abril, con fecha oficial de pago del 7 de abril, y algunas personas recibieron pagos directos en sus cuentas antes como depósitos provisionales o pendientes”, indicó la agencia en su página web.

¿Quiénes recibirán su tercer cheque en este cuarto lote de envíos?

IRS liberó unos 24 millones de cheques por depósito directo este 7 de abril
Foto: Shutterstock

Las personas que recibirán su tercer cheque en este cuarto lote son en su mayoría beneficiarios del Seguro Social. “La mayoría de estos pagos fue para los beneficiarios de Seguro Social que no presentaron una declaración de impuestos de 2020 o 2019 y no usaron la herramienta Non-Filers el año pasado. Más de 19 millones de pagos… fueron a estos beneficiarios, que incluyen beneficiarios de Seguro Social, sobrevivientes o discapacitados de Seguro Social (SSDI)”, indicó el IRS

Pero no fueron los únicos, también llegará el dinero a beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario y de la Junta de Jubilación Ferroviaria. “Más de 3 millones de pagos, con un valor total de casi $5,000 millones de dólares, fueron a beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Casi 85,000 pagos, con un valor total de más de $119 millones de dólares, fueron a beneficiarios de la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB)”.

¿Quiénes MÁS recibirán el cheque hoy?

IRS liberó unos 24 millones de cheques por depósito directo este 7 de abril
Foto: Shutterstock.

Este cuarto lote también incluye cheques de ‘ajuste’. “Este lote incluye pagos suplementarios adicionales en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos a base de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor a base de sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020”.

Se trata de más de 1 millón de pagos “adicionales” de personas a las que se les había enviado un primer pago, pero que el IRS ahora envía un segundo cheque para ‘corregir’ el monto de acuerdo a lo que establece el Plan de Rescate Estadounidense. Esto pagos tiene “un valor total de más de $2,000 millones de dólares”.

Otros beneficiarios recibirán su pago hoy

IRS liberó unos 24 millones de cheques por depósito directo este 7 de abril
Foto: Shutterstock

También recibirán hoy su cheque más de 1 millón de ciudadanos de los que el IRS no tenía información previamente para emitir un pago. “Recientemente presentaron declaraciones de impuestos y calificaron para pagos de impacto económico”, por lo que la agencia emitió el cheque que les corresponde.

“Este cuarto lote de pagos incluye casi 24 millones de pagos de depósitos directos y más de 1 millón de pagos de cheques en papel”, explicaron. “En total, este lote incluye más de 25 millones de pagos, con un valor total de más de $36,000 millones de dólares”.

156 millones de pagos

cheque seguro social
Foto: Shutterstock

En efecto, si la persona vio los fondos reflejados en su cuenta bancaria como “pendiente” o “provisional”, entonces puede revisar de nuevo. Ya que su banco debe haber liberado hoy el dinero para que el beneficiario lo utilice libremente.

Con esta cuarta ronda de pagos, la agencia ha logrado entregar la ayuda a más de 156 millones de personas. “El anuncio de hoy aumenta el total emitido hasta ahora a más de 156 millones de pagos, por un valor total aproximado de $372,000 millones de dólares, desde que estos pagos comenzaron a emitirse a los estadounidenses en lotes, según se anunció el 12 de marzo”, explicaron

¿Quiénes recibirán el tercer cheque esta semana del 5 de abril?

Foto: Twitter del IRS

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó que enviará más cheques de $1,400 dólares en lotes cada semana con el objetivo de que todos los beneficiarios reciban el dinero que les corresponde de acuerdo al Plan de Rescate Estadounidense. Entonces, ¿Quiénes recibirán el tercer cheque esta semana del 5 de abril?

Se prevé que los envíos por correo tomen cerca de DOS SEMANAS. Es por eso que los pagos que el IRS emitió el pasado 24 de marzo estarían llegando a sus destinos esta semana. La agencia incluso especificó que las personas estarían recibiendo su dinero el 7 de marzo.

Rastrear mi tercer cheque

FOTO GettyImages

El último consejo es que rastree su cheque con la herramienta del IRS que le dará la certeza de saber dónde está. Quienes deseen verificar el estatus de su pago, si ha sido programado y para cuándo, pueden hacerlo a través de la herramienta Get My Payment que pueden encontrar en la página web de la agencia de recaudación de impuestos o en su nueva aplicación: IRS2Go.

A través de IRS2Go y de la herramienta Get My Payment podrá conseguir información actualizada a diario. “Verifique el estado de su reembolso, realice un pago, encuentre asistencia gratuita para la preparación de impuestos, regístrese para recibir consejos útiles sobre impuestos y más”, se lee en la página web de la agencia.

Regresar al Inicio