IRS envía más cheques de ayuda este viernes que estarán disponibles el 14 de abril

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El Servicio de Rentas Internas (IRS) indicó que está enviando más cheques de ayuda económica este viernes
  • Estos pagos estarían disponibles en las cuentas bancarias de los beneficiarios el próximo 14 de abril
  • ¿Quiénes serán los beneficiados en esta oportunidad? Te decimos

¡Trabajando a ‘toda máquina’! El Servicio de Rentas Internas (IRS) indicó que está enviando más cheques de ayuda económica este viernes, los cuales estarían disponibles en las cuentas bancarias de los beneficiarios el próximo 14 de abril.

Esta semana, el IRS sorprendió con un comunicado en el que indicaba que habían enviado un lote de 25 millones de pagos que llegaban el miércoles 7 de abril. Pero eso no fue todo, porque explicaron que un lote adicional estaría saliendo este fin de semana para llegar la semana que viene.

IRS envía más cheques de ayuda este viernes que estarán disponibles el 14 de abril

Cheque inmigrantes desempleo estímulo económico
Foto: Shutterstock

Si su cheque de $1,400 dólares no le llegó esta semana entre los 25 millones de pagos que emitió el IRS, no se preocupe; quizás solo tenga que esperar unos pocos días más, hasta la nueva fecha oficial de pago: el 14 de abril.

La agencia de recaudación de impuestos anunció que estos pagos serían por medio de depósito directo y que empezarían el proceso para colocar el dinero en las cuentas bancarias al final de la semana, pero ¿Quiénes serán los beneficiados en esta oportunidad?

¿Quiénes recibirán el pago el 14 de abril?

FOTO Shutterstock

La mayoría de estos pagos que llegarán el 14 de abril corresponden a beneficiarios de los programas de la Administración de Veteranos (VA) y sus dependientes de los que la agencia tiene la información bancaria para emitirles un depósito directo.

“El IRS continúa revisando datos recibidos de Asuntos de Veteranos, que cubre a veteranos y los beneficiarios que reciben pagos por Compensación y Pensión (C&P) que normalmente no presentan una declaración de impuestos”, indicaron, pero también agregaron que no serán los únicos. “El IRS espera comenzar a procesar los archivos para los pagos de VA a finales de esta semana. Debido a que la mayoría de estos pagos serán desembolsados electrónicamente, serían recibidos para la fecha oficial de pago del 14 de abril”.

Más beneficiarios que recibirán su cheque el 14 de abril

Imagen tomada de Shutterstock

Además de los veteranos, el IRS continuará enviando cheques de ‘ajuste’ o “pagos adicionales” a personas que ya recibieron un primer cheque, pero que el monto no era el correcto o estaba incompleto.

Entre estos casos están aquellas personas que presentaron su declaración de impuestos 2020 y si el año pasado perdieron su empleo, disminuyeron sus horas de trabajo o tienen un nuevo dependiente, el IRS hace los cálculos necesarios para emitirle el monto adicional que le corresponde.

Revisar la herramienta Get My Payment

FOTO GettyImages

La agencia recomienda utilizar la herramienta Get My Payment para rastrear el cheque de ayuda. “El IRS proyecta que la información para el pago a beneficiarios de VA estará disponible en la herramienta Get My Payment para el fin de semana del 10 y 11 de abril”, indicaron en el comunicado.

Sin embargo, la herramienta no está disponible solo para veteranos, sino para cualquier contribuyente que verificar el estatus de su pago, si ha sido programado y para cuándo. Está disponible en puede encontrar en la página web de la agencia o en su nueva aplicación: IRS2Go.

IRS liberó 24 millones de cheques por depósito directo esta semana

IRS liberó unos 24 millones de cheques por depósito directo este 7 de abril
Foto: Shutterstock.

El miércoles pasado, el IRS informó en un comunicado que estaban tramitando la cuarta ronda de pagos, por lo que liberaron unos 24 millones de cheques de ayuda por medio de depósito y otros más que enviaron por Servicio Postal. “El cuarto lote de pagos comenzó a procesarse el viernes, 2 de abril, con fecha oficial de pago del 7 de abril“, indicó la agencia en su página web.

“Este cuarto lote de pagos incluye casi 24 millones de pagos de depósitos directos y más de 1 millón de pagos de cheques en papel”, explicaron. “En total, este lote incluye más de 25 millones de pagos, con un valor total de más de $36,000 millones de dólares”.

¿Quiénes recibirán su tercer cheque en este cuarto lote de envíos?

IRS liberó unos 24 millones de cheques por depósito directo este 7 de abril
Foto: Shutterstock

Las personas que recibieron su tercer cheque en este cuarto lote son en su mayoría beneficiarios del Seguro Social. “La mayoría de estos pagos fue para los beneficiarios de Seguro Social que no presentaron una declaración de impuestos de 2020 o 2019 y no usaron la herramienta Non-Filers el año pasado. Más de 19 millones de pagos… fueron a estos beneficiarios, que incluyen beneficiarios de Seguro Social, sobrevivientes o discapacitados de Seguro Social (SSDI)”, indicó el IRS

Pero no fueron los únicos, también llegó el dinero a beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario y de la Junta de Jubilación Ferroviaria. “Más de 3 millones de pagos… fueron a beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Casi 85,000 pagos… fueron a beneficiarios de la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB)”.

¿Quiénes MÁS recibieron el cheque?

IRS liberó unos 24 millones de cheques por depósito directo este 7 de abril
Foto: Shutterstock.

Este cuarto lote también incluyó cheques de ‘ajuste’. “Este lote incluye pagos suplementarios adicionales en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos a base de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor a base de sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020”.

Se trata de más de 1 millón de pagos “adicionales” de personas a las que se les había enviado un primer pago, pero que el IRS ahora envía un segundo cheque para ‘corregir’ el monto de acuerdo a lo que establece el Plan de Rescate Estadounidense.

Otros beneficiarios recibirán su pago hoy

IRS liberó unos 24 millones de cheques por depósito directo este 7 de abril
Foto: Shutterstock

También recibirán hoy su cheque más de 1 millón de ciudadanos de los que el IRS no tenía información previamente para emitir un pago. “Recientemente presentaron declaraciones de impuestos y calificaron para pagos de impacto económico”, por lo que la agencia emitió el cheque que les corresponde.

“Este cuarto lote de pagos incluye casi 24 millones de pagos de depósitos directos y más de 1 millón de pagos de cheques en papel”, explicaron. “En total, este lote incluye más de 25 millones de pagos, con un valor total de más de $36,000 millones de dólares”. IRS envía más cheques de ayuda este viernes que estarán disponibles el 14 de abril.

Regresar al Inicio